Logo Hobbyconsolas.com

Desarrolladores de Naughty Dog y People Can Fly elogian las locas animaciones de Helldivers 2: ''merecen un premio''

Helldivers 2

Más allá de su acción espectacular, las animaciones son uno de los aspectos más elogiados de Helldivers 2, el shooter de ciencia ficción de Sony y Arrowhead.

Jamás imaginábamos que Helldivers 2, un shooter de ciencia ficción lanzado en PS5 y PC, iba a convertirse en uno de los juegos más llamativos de este primer trimestre de año. Junto a Palworld, es el juego que está agitando las redes sociales en las últimas semanas.

Es una secuela de Helldivers, un notable juego de acción lanzado en 2015 para PS3, PS Vita, PS4 y PC. El título desarrollado por Arrowhead Game Studios está haciendo historia, sobre todo en Steam.

No en vano, Helldivers 2 ha superado los 196.000 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, y ha vendido más de un millón de copias en su primera semana a la venta. No está exento de errores, pero sus creadores ya trabajan para solventarlos.

Claramente inspirado en Starship Troopers, Serious Sam o Alien vs. Predator, este shooter de bichos tiene un elemento que se ha vuelto muy popular dentro de la industria, hasta el punto de que piden que les den un premio por su trabajo en este apartado.

Son las animaciones. No por su realismo, ni mucho menos, pero se adaptan como anillo al dedo a la experiencia multijugador y al humor negro que propone Helldivers 2.

Unas animaciones tan locas como elogiadas

Helldivers II

En Helldivers 2 todo es una completa locura. Los jugadores hacen pedazos a los alienígenas, se disparan por error, son aplastados por las naves de su ejército, o caen por interminables laderas mientras se llenan de polvo y barro.

No será el mejor shooter del mercado, pero sí es uno de los más divertidos. Y buena parte de ello se lo debe a Starship Troopers, la sarcástica película de acción dirigida por Paul Verhoeven, obra en la que se inspira.

De todos sus apartados, las animaciones se han desmarcado como el elemento más querido por los jugadores. Son exageradas y hasta cómicas, pero nadie pidió que fueran realistas.

De hecho, no solo los jugadores están encantados con ellas. Atención al director de diseño de Naughty Dog, Michael Barclay, que incluso pide que le den un premio a Arrowhead por su gran trabajo.

''Necesito que más gente hable sobre las animaciones de Helldivers 2. Mirad ese muñeco de trapo, la falta de recorte, la tela, cómo se levanta el muñeco de trapo. Dadles premios''.

No es el único. El ex de Infinity Ward y actual diseñador de People Can Fly, Jamie Smith, cree que las animaciones de Helldivers 2 ''son geniales''.

Steam

Además, estas animaciones son tan genial que, para sorpresa de algunos desarrolladores, se establecen automáticamente nada más se produce una caída. Es como si estuvieran guionizadas, pero todo transcurre de forma natural.

Helldivers 2 es uno de los juegos más populares de lo que llevamos de 2024. Puedes jugarlo tanto en PS5 como en PC (Steam), y, además, todo el contenido post-lanzamiento será gratuito, sin micropagos ni DLC absurdamente caros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.