Logo Hobbyconsolas.com

A pesar de los rumores, Toys for Bob, los responsables de Crash 4 y los remakes de Crash y Spyro, no han cerrado

Crash Team Rumble

Toys for Bob no ha cesado sus operaciones como estudio de desarrollo, los creadores del nuevo Crash Bandicoot y últimos remakes van a pasar completamente al teletrabajo.

Los rumores sobre Toys for Bob tras los recientes despidos por Microsoft hicieron temblar al estudio de Activision que tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch; pero no han cerrado.

Un reciente vídeo del canal de YouTube llamado Canadian Guy Eh desmiente que la desarrolladora haya cesado sus operaciones como creadora de videojuegos.

Las noticias ya se compartieron a través de foros como los de ResetEra, quienes se hacen eco de las novedades; aunque por el momento no deja de ser más que otro rumor más.

El mencionado YouTuber y creador de contenido con bastante repercusión en el medio de Spyro & Crash ha publicado el vídeo sobre el estado actual en que está dicho estudio.

Según parece, Canadian Guy Eh ha tenido la oportunidad de hablar con múltiples empleados y esto ha dejado un vídeo la mar de interesante; confirmando el estado en el que se encuentran.

Entre los puntos clave a destacar, el más importante e imprescindible es que Toys for Bob no cierra como desarrolladora y van a seguir operando como tal para Activision Blizzard y Microsoft.

Toys for Bob no han cerrado, esa es la parte buena y a destacar

La parte mala fue la reducción de personal, han pasado de 86 a 50 empleados. Su oficina sí va a cerrar porque se les acaba el contrato de alquiler.

Decidieron pasar al teletrabajo porque les era demasiado caro mantener esa gran superficie, ya que estaban en un  antiguo hangar de aeródromo y se quedaron en solo medio centenar de personas.

Esta decisión fue suya propia y no interfirieron Microsoft ni Activision Blizzard, por lo que Toys for Bob fueron quienes decidieron el trabajo de forma telemática.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El YouTuber termina diciendo que el estudio tiene nuevos proyectos en camino y que "podrían crecer de nuevo en el futuro"; aunque sobre esto no se sabe nada.

Está claro que 2023 ha sido un año excelente en cuanto a lanzamientos de videojuegos, pero en el panorama de los despidos fue un desastre; solo el pasado se estiman perdidos más de 9000 puestos de trabajo.

Parece que los rumores sobre Toys for Bob- responsables de Crash 4, N sane Trilogy y/o Spyro Reignited- no son ciertos y el estudio de Activision Blizzard seguirán creando juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.