Logo Hobbyconsolas.com

Recrean la ciudad de Bill en The Last of Us usando Los Sims 4

The Last of Us 1x03 - Frank y Bill

La ciudad de Bill que se puede ver recreada en The Last of Us de HBO Max ha sido recreada en Los Sims 4, el 1x03 de la serie basada en el juego de Naughty Dog sigue causando furor.

The Last of Us sigue disponible en PS4 y PS5 (pronto en PC y Steam Deck), pero la serie de HBO Max sigue su curso tras el 1x08. A sólo unos días de ver el fin, alguien ha recreado la ciudad de Bill en Los Sims 4.

Pero aunque la adaptación llegue a su final, muchos aún recuerdan con cariño el 1x03 y esa historia entre Bill y Frank que emocionaba a todo el mundo y que no se profundizaba en los juegos.

Ahora bien, esta recreación tan impresionante viene de la mano del constructor Isambardy en el juego, el cual ha tomado muchas inspiraciones del episodio 3 del juego de Naughty Dog adaptado por HBO.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El creador de esto ha usado el juego de simulador de vida de Electronic Arts para construir y edificar hasta el más mínimo detalle la versión condensada de Lincoln que se vio en la serie.

Como afirman desde Eurogamer, los fans tanto de Los Sims 4 como The Last of Us van a estar encantados de ver una cosa de tal calibre.

Isambardy edificaba su propio The Last of Us en un terreno de 64x64 en Henford-on-Bagley (que viene con la expansión Vida en el Pueblo).

Empieza por la casa de Bill y poco a poco amplía otros lugares como la iglesia y hasta el perímetro fortificado, aunque originalmente también quería añadirle el agujero donde cae Frank; pero como éste está fuera no cabía.

Nada está a escala y el terreno añade sus propias limitaciones al Lincoln de Los sims 4, pero aún con ello ha hecho un trabajo increíble al captar la esencia a menor escala vista en The Last of Us.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, en el vídeo se puede ver cómo Isambardy recrea también el interior de la casa de Bill y Frank. Piano, pinturas, cocina, sala de estar, dormitorio...

De fondo no están Ellie ni Joel, pero cada personaje se vive distinto

Incluso ha tenido el detalle de crear su sótano, el cual está completo junto a uno secundario y todo el equipo de vigilancia de Bill.

El vídeo es satisfactorio por su velocidad y por cómo construye, pero aún así algo de este calibre habrá necesitado de muchas semanas con intensa dedicación.

Se ha recreado la ciudad de Bill en The Last of Us usando Los Sims 4, ¿qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.