Logo Hobbyconsolas.com

Yoko Taro cree que Stellar Blade es "mucho mejor" que NieR: Automata por su calidad next-gen y diseño artístico

Los directores de ambos juegos se han sentado en una especie de mesa redonda con un conocido medio de videojuegos para charlar sobre sus obras y poner puntos en común entre ambas, además de comentar otros proyectos pasados.

Stellar Blade llega este abril a PS5 y Shift Up ultima sus detalles tras la reciente demo, pero el director del ARPG se sentó con Yoko Taro para hablar de NieR automata (y más) en PC, Steam Deck, PS4, Xbox y Nintendo Switch.

Parece que IGN Japan tuvo una entrevista en Seúl (Corea del Sur) con Hyung-Tae Kim, persona que dirige la próxima aventura protagonizada por Eve y junto a Taro charlaron de varias cosas.

Kim y Taro hablaro sobre sus similitudes como desarrolladores y el respecto mutuo se pudo ver en el ambiente, como dice el medio; pero en una parte de la conversación, hubo algo más que sinceridad.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En un principio, el director de Stellar Blade dice que fue "inspirado por NieR: Automata de tantas formas distintas que es complicado puntualizar una cosa en específico".

Pero eso le llevó al director de Drakengard y NieR a decir que "Stellar Blade es un juego increíble, Diría que es mucho mejor que NieR automata. Conozco las obras de Kim-san, desde Manga Carta: Tears of Blood.

Tus ilustraciones son de muy alta calidad. [Magna Carta] llegó antes de Drakengard, primer juego que dirigí. Así que, aunque soy el mayor, para mí, en esta industria eres mi superior", segía diciendo Taro.

Ambos siguieron bromando sobre superiores y desarrollos increíbles, pero el de Drakengard se sincera sobre lo sorprendido que se quedó con Blade & Soul al estrenarse por sus gráficos 3D.

Desde IGN quisieron saber más del porqué Yoko Taro piensa que Stellar Blade es mucho mejor que NieR: Automata:  "Los gráficos son calidad completamente next-gen y la dirección en el diseño de personajes es increíble.

El estilo de los personajes masculinos guais y los bellos personajes femeninos únicos de Kim-san son muy atractivos. [...] Su belleza me parecía más importante que cualquier elección de diseño".

¿Alguien más piensa así de Stellar Blade como Yoko Taro?

Kim comenta que esto fue un problema, muchos creen que la chica de la tienda es más guapa que el personaje principal: "Supongo que necesitaremos hacer que sea ella la protagonista de nuestro próximo juego".

Taro dice que eso es cuestión de gustos, pero que EVE también le parece atractiva. "Tu estilo artístico atrae mucho al público japonés. [...] gráficos, ambientación y personajes son estilos que creo que los gamers japoneses adoran.

Si le enseñaras a alguien sin saber nada [de NieR: Automata y Stellar Blade], creo que casi todos elegirían Stellar Blade. Un personaje de pelo blande como 2B no es tan convencional", decía.

¿Quién más piensa como él? Yoko Taro cree que Stellar Blade es "mucho mejor" que NieR: Automata por su calidad next-gen y diseño artístico, pero quizá no todos le den la razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.