juegos black friday
Reportaje

Los 25 mejores juegos para seguir en Black Friday 2019

Por David Martínez

Ya casi se puede oler el  Black Friday, la fecha que cada vez aglutina más ventas de hardware y videojuegos; el día de las grandes ofertas. En 2019 este “viernes negro” coincidirá con el próximo 29 de noviembre, justo después de  Acción de Gracias. Es el día que marca el inicio de las compras navideñas y se trata de una fecha que cada vez tiene más impacto en España (no nos cuesta sumarnos a las fiestas ajenas).

El Black Friday es el momento perfecto para comprar esos videojuegos que se nos pasaron de lanzamiento, y que seguramente estarán muy rebajados… para intentar competir con las últimas novedades (los Death Stranding, Call of Duty Modern Warfare o Star Wars Jedi Fallen Order que acabarán de llegar a las tiendas). Aquí os dejamos una selección de juegos a los que seguir la pista, porque se pueden encontrar a un precio irresistible.

10 juegos de 2019 para el Black Friday

Esta es una selección de títulos que se os pueden haber pasado en su lanzamiento, y que seguramente se encuentren a buen precio durante el Black Friday. Si no se han incluido juegos de Nintendo en esta selección es porque la compañía japonesa no rebaja sus lanzamientos. Aunque si hay buenas ofertas para Nintendo Switch por parte de las "thisrd parties".

Metro Exodus

Metro Exodus supone un enorme salto adelante en esta saga de FPS. Esta vez nos embarcamos, o mejor dicho, nos subimos al tren, de una aventura que transcurre por toda Rusia, en escenarios abiertos -tranquilos, que también hay zonas claustrofóbicas como en los anteriores- y a lo largo de todo un año.

análisis metro exodus 2

Una cuenta atrás que se les agota a Artyom, a su mujer Anna y al resto de los spartan para encontrar un nuevo lugar en que vivir. 

Análisis de Metro Exodus

Kingdom Hearts 3

kingdom hearts 3 4

Es inevitable ponerse a los mandos de Kingdom Hearts 3 con cierto escepticismo: «Ya no soy un niño». «Los tiempos han cambiado». «No me voy a enterar de nada». Mientras pensaba todo esto aparecieron en pantalla los créditos: Square EnixDisneyPixar (por primera en la franquicia) y, a continuación, dio comienzo la intro con una versión instrumental de Don't Think Twice... Sólo unos segundos de la secuencia de introducción son suficientes para viajar, volver atrás, y sentir que no ha pasado el tiempo. Para descubrir que Tetsuya Nomura lo ha vuelto a lograr: Kingdom Hearts III es un juego mágico.

Análisis de Kingdom Hearts 3

Far Cry New Dawn

La fórmula Far Cry, conocida por sus disparos, ejecuciones, flechazos, puestos de vigilancia y situaciones de infarto generadas por la aleatoriedad de sus sistemas, experimentó grandes cambios en Far Cry 5. La mayoría estaban orientados a la progresión -tanto de la misiones como del personaje- e indiscutiblemente fueron para bien. 

Far Cry New Dawn sigue a pies juntillas ese "nuevo estilo", así que aquí no encontraréis minimapa ni torres de vigilancia: el progreso se realiza de una forma mucho más orgánica, hablando con personajes que nos envían en la dirección correcta y descubriendo ubicaciones a medida que exploramos.

Análisis de Far Cry New Dawn

Devil May Cry 5

Devil May Cry PS4 Xbox One PC

La frase "¡DMC ha vuelto!" es más importante de lo que parece, porque no estamos hablando simplemente de una nueva entrega: DMC5 también supone el regreso de la franquicia a manos de un desarrollo japonés, y el siguiente capítulo de la historia de los hijos de Sparda después de más de 10 años.

Devil May Cry 5

Así que... ¿Ha vuelto realmente Devil May Cry? ¿Se ha levantado del suelo con una espada atravesándole el pecho para demostrar quién es el auténtico rey? Joder que si lo ha hecho.

Análisis de Devil May Cry 5

Sekiro Shadows Die Twice

La historia de Sekiro está tallada en el sufrimiento. Es una travesía, de cachorro a lobo, que se forja a golpes de espada. A base de caídas y de volver a levantarse. Nana korobi ya oki ("si caes siete veces, levántate ocho"). 

Monja corrupta verdadera Sekiro Shadows Die Twice

Activision y From Software nos traen la versión más depurada de la fórmula Dark Souls, ambientada en el Japón del S XVI y con una mezcla única de combate e infiltración. Sekiro Shadows Die Twice era uno de los juegos más esperados de 2019, y ahora que lo hemos jugado, os confirmamos que la espera ha merecido la pena. 

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 mantiene todo lo bueno del anterior (en conjunto, lucha 2D muy equilibrada, pero orientada a que casi cualquiera pueda animarse a echar unas partidas sin ser un "crack" del género) y lo expande con más personajes y opciones, además de un apartado técnico de primer nivel.

Así, los kombates vuelven a basarse en lucha más o menos convencional dividida en dos rounds y, en el último, como es tradición, podemos humillar a nuestro rival con los correspondientes Fatalities, a los que ahora podemos añadir los Brutalities y Mercy.

The Division 2

The Division 2 es un juego conservador en su planteamiento -se mantiene el desarrollo, el "gunplay" y el sistema de recompensas del anterior- pero es mucho más grande y perfeccionado en todos sus aspectos. Siete meses después del estallido del virus en NY (aquel fatídico Viernes Negro), tenemos que trasladarnos a la capital del país, para rescatar a los civiles supervivientes y acabar con las facciones rebeldes.

Análisis de The Division 2

Days Gone

Days Gone easter egg DOOM

El exclusivo de PS4, un mundo abierto en que luchamos contra zombies, nos ofrece libertad de acción para afrontar la mayoría de situaciones, pudiendo optar por el enfoque sigiloso: marcar enemigos usando los prismáticos, distraer lanzando piedras, confundir con flechas de ballesta de distintos tipos y eliminar por la espalda usando una ejecución con cuchillo.

Y cuando todo sale mal, o no tenemos paciencia para el silencio, Days Gone nos permite podemos entrar con todo lo que tenemos y disparar hasta que no quede nadie en pie.

Análisis de Days Gone

Bloodstained

Bloodstained 100%

Bloodstained es Castlevania. Puede que lleve otro nombre, que no esté amparado por Konami o que haya sido financiado a través de un (exitoso) Kickstarter, pero lo que Koji Igarashi (más conocido como IGA) ha logrado junto a al resto del equipo de ArtPlay, 505 Games y la ayuda de todos los patrocinadores es, a todas luces, una nueva entrega de la saga Castlevania. Y no lo esconde en ningún momento.

Análisis de Bloodstained

Control

Control

Una historia pretendidamente críptica y llena de secretos, desde los que esconde la prota hasta los que ocultan los supervivientes de la oficina. El desarrollo es en tercera persona pero, a diferencia de otros juegos de Remedy, aquí podemos explorar de una forma totalmente abierta, revisitar entornos en los que ya habíamos estado con nuevas habilidades, profundizar mucho en tareas secundarias...

Así pues, en Control se nos invita mucho más a explorar y a ir conociendo la historia principal de una forma menos lineal. Esto no es imprescindible, claro, podemos ir al grano si queremos, pero curiosear e ir a por otros desafíos nos puede reportar habilidades de lo más útiles.

Análisis de Control

10 juegos anteriores para el Black Friday 2019

Aunque no sean novedades (y seguramente ya han estado rebajados antes) puede que en su momento se os escapase alguno de estos juegos. Auténticos imprescindibles que no alcanzaron la repercusión de los “gigantes” como Spider-Man, Forza Horizon o Zelda Beath of The Wild, pero tienen una calidad contrastada. Las ofertas del Black Friday son el momento perfecto para recuperar alguno de los mejores títulos de la generación.

  • Persona 5

  • Nier Automata

  • Dragon Quest XI

  • Hellblade Senua´s Sacrifice

  • Prey

  • Fallout 4

  • Wolfenstein II The New Colossus

  • Assassin´s Creed Odyssey

Y 5 juegos de PSVR

El headset de realidad virtual de PS4 ya estuvo rebajado en el anterior Black Friday, con nuevos packs que incluían las gafas, la cámara y varios juegos. En este caso, además coincide con las rebajas del tercer aniversario. Estos son 5 juegos que no debéis perder de vista en el Black Friday 2019.

resident evil 7
  • Resident Evil 7 Biohazard

  • Skyrim VR

  • Doom VFR

  • Moss

  • Astro Bot Rescue Mission

Y además