Logo Hobbyconsolas.com

Así es Paris Games Week, la feria que recoge lo mejor del videojuego

París Games Week - esports

Cada vez hay más ferias de videojuegos alrededor del mundo, y Europa se está consolidando como uno de los territorios clave para que los usuarios prueben las novedades de las compañías Está claro que el E3 sigue siendo el plato fuerte del calendario para los jugones. Es la feria en la que las grandes marcas presentan sus juegos, pero otras ferias como Gamescom cada vez llaman más la atención.

Y es que, eventos como Gamescom o la recién pasada Madrid Games Week son ferias que, contando con un tamaño muy diferente, ofrecen al usuario la posibilidad de jugar a casi todo lo presentado en Los Ángeles. Un jugador más en esta lista de eventos para jugadores es París Games Week, una feria que es una mezcla entre Madrid Games Week y Gamescom.

Sobre estas líneas tenéis una galería que muestra los diferentes stands de París Games Week. El tamaño de la feria, realmente, no difiere demasiado del tamaño de Madrid Games Week, pero las compañías hay llevado sets que, directamente, colocaron en Gamescom. Es una feria para deleitar al usuario, y se nota el esmero puesto en ello.

Sony, Microsoft y Nintendo contaron, cada uno con su estilo, con stands muy grandes y que llamaban la atención. Se acabó eso de recintos cerrados, grandes cubos en los que las compañías ''esconden'' sus juegos. Los stands son abiertos y podemos ver todo, o casi todo, lo que cada compañía lleva a la feria.

Es decir, de Sony se pudieron ver juegos como Dreams, con una asistencia de público que demuestra el interés que hay por este genuino título, pero también FIFA, juegos para VR y propuestas más independientes. Uno de los que más llamó la atención fue Days Gone, aunque para este sí había que hacer cola para pasar a un espacio cerrado.

París Games Week - esports

Xbox se plantó con títulos como Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps y multiplataformas como Devil May Cry 5, Battlefield 5 o Resident Evil 2. Nintendo, junto a varios juegos independientes, también destacó con un Splatoon 2 y un Super Smash Bros Ultimate que eran los absolutos protagonistas.

Eso sí, también hubo compañías que se dejaron notar con sus productos, como Ubisoft con Assassin's Creed Origins, Square Enix con Kingdom Hearts III, Metro o Shadow of the Tomb Raider, y Electronic Arts que estaba presente en prácticamente todos los stands de las compañías desarrolladoras de consolas.

Sin embargo, si había otro protagonista, además de las tres compañías de consola, era Fortnite. El stand era inmenso, con varias entradas, y es que la gente no iba a jugar a Fortnite, sino a disfrutar de la experiencia. Epic recreó diferentes ecosistemas de la isla del juego, y la cola podía llegar a las dos horas (spoiler, había gente haciendo esa cola).

París Games Week - esports

Por lo demás, poco más que no conozca o haya visto cualquier persona que haya ido a una feria de videojuegos: muchos juegos, muchas luces, comida basura y buen ambiente. Además, cada compañía tenía diferentes piezas de hardware, al margen del software, ''estrella''. Microsoft tenía su mando Adaptive Controller y Sony tenía un museo con todas sus consolas, pero las protagonistas eran PSX y la Mini.

Eso sí, aunque en la publicidad y en la propia feria, PlayStation Classic estuvo muy presente, no podemos deciros qué juegos serán los 20 que tendrá la consola. Básicamente porque Sony no soltó prenda. ¿Qué más hubo en París Games Week? Las ferias de videojuegos dejaron de ser exclusivamente de videojuegos hace tiempo, y la tecnología se ha apoderado de mucho espacio.

París Games Week - esports

Razer con su Razer Phone 2, que acabamos de analizar, Gigabyte, Asus o MSI con sus productos y marcas como Samsung, con su QLED 8K, también fueron protagonistas y contaron con un espacio bastante grande dentro del pabellón.

París Games Week - esports

Al final, parís Games Week se sigue consolidando como un gran evento de videojuegos enfocado al público, una fiesta en la que hay deportes electrónicos (con toda una final de la Continental Cup de FIFA 19 en juego), tecnología por doquier y los mejores juegos que llegarán los próximos meses. Y sí, como es costumbre en las ferias, nada de Red Dead Redemption 2.

París Games Week - esports

Eso sí, por muy bien que haya estado París Games Week, nos quedamos con las ganas de un gran anuncio o una conferencia del estilo de las de PlayStation estos últimos años. Puede que se estén reservando para el año que viene... con una posible nueva generación a las puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.