Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

“Su imaginación es interminable”, el reparto de Good Omens nos habla sobre Neil Gaiman y la nueva temporada de la serie de Amazon Prime Video

good omens 2

Entrevista con Liz Carr, Quelin Sepulveda y Shelley Conn, que se suman al reparto de la segunda temporada de Good Omens como los ángeles Saraqael y Muriel, y el Rey de las Moscas Beezlebub. 

El demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Azirafel (Michael Sheen) están a punto de regresar a Amazon Prime Video con la segunda temporada de Good Omens, en la que Neil Gaiman explora la continuación de su novela que ya se llevó a la plataforma de streaming en 2019. 

En la temporada 2 habrá nuevos personajes, como los ángeles Saraqael o Muriel, encarnados por Liz Carr y Quelin Sepulveda respectivamente, y viejos conocidos como el Rey de las Moscas Beezlebub, a quien esta vez interpreta Shelley Conn.

Entrevista a los ángeles y demonios de Good Omens 2, la serie de Neil Gaiman

Quiero empezar por el principio: ¿Cómo fue el proceso de casting? ¿Hicisteis el casting para los personajes que finalmente interpretasteis? 

Quelin Sepulveda: Sí, lo hice. Es curioso, justo hoy estaba pensando en el proceso de casting. Me encantaron mis grabaciones. Me enviaron tres escenas, y fue muy, muy divertido. Es raro cuando te dan partes del guion que parecen ideas inacabadas. Y en realidad fue muy, muy entretenido. Fue muy divertido grabarlo.

Shelley Conn: Yo igual, me enviaron algunas piezas y me grabaron. Fue un proceso bastante sencillo […]. Tiene un lenguaje brillante y sabes que habrá más. Ya sabes, sólo estás viendo algunas páginas. Y sí, luego empiezas a leer escenas y entonces te dan los guiones y es muy emocionante.

Liz Carr (derecha) como Saraqael en Good Omens 2
Liz Carr (derecha) como Saraqael en Good Omens 2

Liz Carr: Para mí, fue ligeramente diferente. El director había trabajado conmigo pero hace diez años y buscaban un ángel sarcástico. 

Quelin Sepulveda: ¡Esta misma persona! (risas)

Liz Carr: (risas) Y se acordó de mí por ser muy sarcástica. Así que en realidad ni siquiera me hizo una audición. Simplemente me dio el papel.  

Quelin Sepulveda: Oh, vale. Muy bien (risas).

Liz Carr: Se basa en mi sarcasmo. Así que sí, siempre iba a ser Saraqael o cualquier personaje que fuera a ser sarcástico.

Y este año, este mismo mes, apareces en otra serie de fantasía: The Witcher. ¿Te interesa este género o simplemente ocurrió así?

Liz Carr: Pasó así. No me gusta nada. No. ¿Thrillers policíacos? Sí. ¿Fantasía? No. Ahora sí, porque parece que me gano la vida con la fantasía. Así que estas son series que no habría visto nunca. No vi Good Omens, no vi The Witcher, y luego conseguí los papeles y las vi. 

Fue como: “Vale, puedo cambiar. Creo que son geniales”. Así que lo he disfrutado porque me ha llevado a diferentes mundos, y ha abierto mis hábitos televisivos, creo. Así que estoy muy agradecida. Buenos Presagios es muy divertida y me encanta la comedia. Así que sí, no era lo que esperaba. 

3 series de comedia muy buenas y cortas para ver en un finde

Good Omens es realmente divertida, ¿creéis que es así porque el humor británico es especial de algún modo?

Shelley Conn: Creo que es por la irreverencia, ¿no? Es como si todos pensáramos que son historias ya establecidas. Y la idea de jugar con las convenciones y añadirles un toque contemporáneo es muy fácil de aprovechar. Así que parece universal e irreverente. Y eso siempre es divertido.

Quelin Sepulveda: Creo que, leyendo el libro, también se traduce muy bien. Es muy extravagante. Y eso es lo realmente fascinante del libro. Me encanta cuando estás leyendo algo y es sólo un pequeño acontecimiento divertido que, sabes que es inventado, pero que está establecido en ese mundo. 

Me encanta eso. Y me parece muy entretenido de ver también. Y también tenemos un montón de esos momentos en esta temporada, así que es chula.

¿Habéis tenido la oportunidad de trabajar con Neil Gaiman?

Shelley Conn: Neil estaba mucho en el set. Sí. Estuvo muy presente y fue de gran ayuda. Tuve una llamada con él una vez que me dieron el papel y me dio una visión increíble del personaje. Y cada vez que hablamos desde entonces, encontraba nuevos diamantes en bruto en ti, porque su imaginación es interminable. Y, simplemente conseguir pequeñas migajas de eso… fue brillante.

Shelley Conn como Beezlebub en Good Omens 2
Shelley Conn como Beezlebub en Good Omens 2

Shelley Conn, tú no interpretaste a Satán sino a Beezlebub, el Rey de las Moscas, ¿cómo construiste un personaje así?

Shelley Conn: Sí, interpretar a alguien que está tan arriba, y tan abajo- no sé cuál es la mejor manera de decirlo-… Pero sí, es complejo. 

Ya existía en la primera temporada, interpretado increíblemente por Anna Maxwell Martin. Y, como milagrosamente encajé bien en el vestuario, sentí que me habían pasado el testigo, y que una especie de espíritu de lo que ella había creado seguía presente en mi interpretación del personaje.

Pero, de nuevo, creo que la escritura es tan sólida que sólo necesitas apoyarte en lo que hay en la página y ser lo suficientemente abierta como para permitirte cierta libertad, y el personaje sale solo. Y, ya sabes, el vestuario y el pelo y los dientes y todo, están magníficamente diseñados. Puedes trabajar directamente a partir de ahí. Es un regalo.

Banshee

Quelin Sepulveda, en tu caso, tu personaje era el más inocente, ¿cómo conseguiste hacer que fuera gracioso pero no completamente estúpido?

Quelin Sepulveda: Sí, cierto. Bueno, yo soy muy inocente (risas). No, creo que sinceramente fue porque [Muriel] lo estaba experimentando todo por primera vez, y eso es algo muy creíble. Y hay cierta sensibilidad infantil en Muriel… 

Creo que fue aprovechar eso y permitir que surgiera, interactuando con las otras personas y con Saraqael y todos los demás ángeles, que no están acostumbrados a actuar estando a ese nivel. Siempre es muy divertido actuar como un personaje de bajo estatus que interactúa con personajes de alto estatus. Así que sí, creo que me ayudó mucho.  

Liz Carr: Realmente lo interpretaste de manera tan sincera que creo que fue eso. Es completamente creíble.

Quelin Sepulveda como Muriel en Good Omens 2
Quelin Sepulveda como Muriel en Good Omens 2

Muchas veces no les prestamos demasiada atención a los personajes secundarios, pero en este caso son muy importantes. ¿Cuál diríais que es la diferencia entre interpretar a un personaje principal y a uno secundario?

Liz Carr: Seguramente el número de madrugones que se pegan (risas). […] Pero mi pareja, mi esposa, siempre me dice que en realidad no hay papeles pequeños, porque creo que interpreto papeles pequeños en series realmente maravillosas. Y eso me encanta. De verdad. Así que creo que la diferencia es, en algunos aspectos, simplemente lo mucho que ves al personaje durante la serie. […]

Los chicos lo hacen increíble en la serie, y creo que el resto somos los actores secundarios de alguna manera, todo el mundo excepto Michael [Sheen] y David [Tennant]. Creo que todos nosotros somos como un ramo de flores, ¿no? Están las rosas, y luego todas las cosas que lo hacen ser bonito. 

El reparto de Good Omens 2 durante las entrevistas en Londres
El reparto de Good Omens 2 durante las entrevistas en Londres

Shelley Conn: ¡Totalmente!, pero cada uno tiene su repercusión y creo que eso es lo importante. […] Pero se trata de que cada personaje, grande o pequeño, o en medio de cualquier tamaño, en una serie como esta –o en cualquier otra serie-, sea visto y escuchado. Y nadie es inútil. Nadie está ahí simplemente para rellenar.  

Quelin Sepulveda: No importa si tu personaje es pequeño o si tú si eres protagonista, tienes una responsabilidad con la historia que estás contando. Así que debes saber cuál es tu papel en esto, para la historia. Cómo estás ayudando a cumplir esa visión.

La Casa del Dragón

En Buenos Presagios, Neil Gaiman reimagina la mitología cristiana, el Cielo y el Infierno, ¿qué creéis que aporta reimaginar la Biblia?

Shelley Conn: Creo que lo hace bastante accesible para el público actual. Ya sabes, pensar en estos dos lugares que desde tiempos inmemoriales se han fijado en los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Pensar en ellos, en lo que podrían ser si los descubriéramos ahora como una ideología: “Oh, ¡pensemos en ellos como corporaciones!

Quelin Sepulveda: Sinceramente, es un giro muy creativo. Y creo que en todo caso es bastante entretenido. Creo que hay algo nuevo para todo el mundo. Si ya conoces estas historias de antes, entonces es un giro diferente. Y creo que es bastante original. Me parece muy entretenido.

Liz Carr: Tanto si eres una persona de fe como si no, pienses lo que pienses, al final trata sobre personas diferentes, y también del bien y del mal, sea lo que sea lo que eso signifique para ti. Así que incluso si quitas las referencias bíblicas, y eso no es nada para ti, siguen siendo historias muy buenas.

Y realmente tratan de alguien que lucha por el bien, alguien que lucha por el mal, ¿y cuántos son? Es bastante sutil y, ya sabes, confuso a veces. Así que creo que sean cuales sean las historias, eso es lo que nos conecta.

Good Omens estrena su segunda temporada en Amazon Prime Video el próximo viernes 28 de julio de 2023, y tendrá un total de 6 episodios al igual que la primera temporada. Esta entrevista tuvo lugar antes de la huelga del SAG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.