Logo Hobbyconsolas.com

Los grandes juegos de Xbox One que quedan hasta final de año

Hobby Consolas

juegos xbox one x

El próximo 7 de noviembre llegará la bestia, Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que será la consola más potente jamás fabricada. Nosotros ya estamos con ella preparando contenido para la llegada de la máquina, pero una consola (el hardware) depende de los juegos (el software) y este 2017 repleto de grandes lanzamientos aún se guarda un par de ases en la manga. 

Bueno, puede que más de un par, ya que aún quedan muchos grandes lanzamientos que podremos disfrutar en Xbox One X y, claro está, también en los demás modelos (Xbox One y Xbox One S). Y es que, como ya os hemos contado, la nueva máquina de Microsoft será totalmente compatible tanto con los juegos como con los periféricos y servicios de Xbox One.

Probamos los juegos de Xbox One X en 4K y HDR

A continuación, os dejamos los grandes lanzamientos que están por llegar este año a Xbox One.

Call of Duty WWII - 3 de noviembre

Es el momento de volver a la Segunda Guerra Mundial de la mano de Call of Duty WWII. La saga de Activision regresa al punto en el que comenzó todo con una entrega que promete ser cruel al transportarnos a batallas y sucesos históricos en su campaña para un jugador. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, también podremos disfrutar del modo multijugador, que este año tiene el modo Breakout como principal novedad.

Sonic Forces - 7 de noviembre

El segundo Sonic del año está muy cerca. El 7 de noviembre recibiremos dos prometedores juegos de plataformas 3D, aunque son muy distintos entre sí. El primero será Sonic Forces, el nuevo juego tridimensional del erizo de SEGA que llegará para deleitar a los fans de la velocidad y las plataformas. Como os contamos en nuestras impresiones, habrá fases en 2D imitando a los clásicos, pero las 3D serán el plato fuerte al mezclar velocidad, saltos y combate en un cóctel muy llamativo.

Super Lucky's Tale - 7 de noviembre

Si queréis un plataformas 3D colorido y como los de antes, Super Lucky's Tale es lo que buscáis. Se trata de un juego de plataformas de corte clásico que será uno de los que mejor aprovecharán desde el inicio Xbox One X con un notable aumento de resolución. Sin embargo, también irá de maravilla en Xbox One S y Xbox One y, además, llegará a precio reducido (29,95€).

Need for Speed Payback - 10 de noviembre

Presentado en el pasado E3, Need for Speed Payback es un nuevo intento de Electronic Arts de llevar su saga estrella de conducción a un punto medio entre lo que era Burnout, lo que significó Need for Speed y, además, dotarlo de una historia que parece inspirada en producciones como Fast & Furious. Need for Speed Payback nos permitirá modificar vehículos, pero la narrativa y, sobre todo, la velocidad serán sus puntos fuertes. Además, el juego contará con un apartado visual de escándalo gracias al uso del motor Frostbite (el mismo utilizado en Battlefront II y Battlefield 1, por ejemplo).

L.A. Noire - 14 de noviembre

Obra maestra para unos, juego de aprobado y listo para otros. L.A. Noire llegó en 2013 a las plataformas de anterior generación y ahora se prepara para desembarcar en Xbox One con definición 4K y texturas mejoradas, así como todos los DLC lanzados para el juego original. Si os lo perdisteis en su día, es un gran momento para ver una de las rara avis de la anterior generación.

Outcast Second Contact - 14 de noviembre

En 1999 apareció un juego 3D que nos dejó con la boca abierta al contar con un apartado visual sin precedentes y un mundo de ciencia ficción muy rico. Outcast fue una aventura de culto muy querida por gran parte de los jugadores y, ahora, el estudio original se ha reunido para realizar un completo remake que nos permitirá revivir la experiencia original a la vez que se responden algunas de las preguntas que, en su día, quedaron en el tintero.

Star Wars Battlefront II - 17 de noviembre

Si habéis soñado alguna vez con un juego de Star Wars que mezclara todas las eras, podéis dejar de soñar. El 17 de septiembre se convertirá en realidad esta entrega que unirá las tres trilogías de Star Wars en el modo multijugador y que incluirá, además de un modo multijugador dedicado a las batallas espaciales, contará con un modo campaña que unirá la trilogía original con la nueva (y que ya hemos probado, como os contamos en nuestras impresiones). Y... sí, también llegará mejorado para Xbox One X.

Los Sims 4 - 17 de noviembre 

¿Necesitan Los Sims presentación? El 17 de noviembre, el mismo día de lanzamiento de Star Wars Battlefront II, llegará la esperada entrega de Los Sims a consolas. Los poseedores de Xbox One podrán crear su familia, decorar sus casas y, en definitiva, tener una doble vida virtual gracias a Los Sims 4 para Xbox One.

Okami HD - 12 de diciembre

Si el videojuego es arte, es por títulos como Okami. Desarrollado por el desaparecido estudio Clover Studio (con Hideki Kamiya al frente del proyecto), Okami llego hace ya unos cuantos años para dejarnos a todos con la boca abierta gracias a un apartado artístico sublime que contaba con un diseño visual impecable y una gran banda sonora. Pero la historia tampoco se quedaba atrás. Se trata de un juego de acción en el que controlamos a la loba Amaterasu.

En realidad, se trata de una diosa que ha perdido sus poderes divinos y tendrá la complicada misión de derrotar al mal para devolver la naturaleza a su estado natural. Se trata de una de las aventuras más bonitas de los últimos años y un juego que llegará con numerosas mejoras visuales a Xbox One X.

PlayerUnknown's Battlegrounds - 12 de diciembre

PUGB es el gran exclusivo (con permiso de Super Lucky's Tale) para Xbox en esta recta final de año. Se trata de un juego que ha sido un tremendo éxito en PC (con más de 17 millones de copias vendidas) que nos pone en la piel de un soldado completamente personalizable que aterriza en un mapa junto a otros 99 jugadores. El objetivo es simple: armarse con lo que encontremos en las casas y matar a los otros jugadores. Podremos formar alianzas, pero sólo puede quedar uno.

El juego aprovechará la potencia de Xbox One X para mostrar gráficos avanzados, pero en Xbox One seguirá siendo una experiencia genial y tremendamente adictiva (algo que ya hemos podido disfrutar en consola, en cierto modo, gracias al modo Battle Royale de Fortnite).

Aprovecha la potencia de Xbox One X

Eso sí, lo bueno de una consola como Xbox One X es que podremos aprovechar una grandísima cantidad de juegos que ya se han lanzado y que se mejorarán para el lanzamiento de la máquina (o durante los próximos meses). Assassin's Creed Origins es uno de los abanderados de la consola, pero otros como The Evil Within 2 o Wolfenstein II The New Colossus se actualizarán para aprovechar las tripas de Xbox One X y mostrar una resolución nativa 4K y gráficos mejorados.

Titanfall 2 es uno de los que podremos disfrutar desde el mismo 7 de noviembre mejor en Xbox One X gracias a una mayor definición de imagen y texturas. Siempre es buen momento para disfrutar de la última entrega de la saga de Respawn, pero si se pude hacer a 4K, mejor. Otro de los que se actualizarán el próximo 7 de noviembre será Gears of War 4. El juego de The Coalition tendrá dos modos, uno que mostrará gráficos mejorados y resolución 4K y otro que priorizará el rendimiento en Xbox One X, lo que significa poner la campaña a 60 frames por segundo.

El otro gran abanderado de Xbox One X es Forza Motorsport 7, un videojuego que rendirá de auténtico lujo en la bestia de Microsoft gracias a una resolución 4K nativa y 60 frames por segundo como una roca.

Pero, además de otros grandes juegos, seguro que muchos esperáis con los brazos abiertos el parche que pondrá The Witcher 3 a 4K con gráficos mejorados. El juego del brujo sigue siendo una bestialidad gráfica y en Xbox One X será la mejor versión en consola.

Está claro que Xbox One X será la excusa perfecta para disfrutar de muchos juegos con un lavado de cara importante, pero Xbox One S y el modelo original de Xbox One también recibirá un buen puñado de juegos de aquí a fin de año con un PlayerUnknown's Battlegrounds que se alza como el gran exclusivo en consolas de aquí a 2018 para Microsoft.

Hobby Consolas para Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.