Logo Hobbyconsolas.com

Magic asesinatos en la mansión Karlov: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic asesinatos en la mansión Karlov 10 mejores cartas

Asesinatos en la mansión Karlov es la nueva expansión de Magic, el exitoso juego de cartas que sigue engordando sus posibilidades, esta vez con un nuevo enfoque hacia los misterios, los crímenes y los detectives, de las que os mostramos las mejores cartas y todo lo que debes saber.

Acabamos de arrancar febrero,y los jugadores de Magic ya han tenido dos nuevas expansiones para el popular juego de cartas. Así, tras Ravnica Remastered, ya está disponible Magic: Asesinatos en la mansión Karlov, un nuevo set que introduce un montón de cambios y novedades.

Una expansión que llega tras algunos de los grandes hitos de 2023, como las coleccionies de Doctor Who y, antes, Las Tierras Salvajes de Eldraine sin olvidar el gran éxito de Magic El Señor de los Anillos. Sin duda es la primera gran colección de un 2024 que va a estar plagado de grandes nombres como Fallout o Assassin's Creed.

Y eso, sin olvidar de donde venimos, de otras muchísimas y exitosas expansiones, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, licencia también de Wizards of the Coast.

Magic Asesinatos en la mansión Karlov

Aquí, como siempre, os vamos a contar todo sobre Magic: Asesinatos en la mansión Karlov, empezando por las mejores 10 cartas (para nosotros), como las nuevas mecánicas y todas las novedades que debéis conocer.

Como siempre, los sets y sobres se pueden encontrar a la venta en numerosas tiendas especializadas, además de Game y Amazon.

Como en todas las anteriores expansiones, este nuevo set no introduce solo nuevos diseños para las cartas; sino que también añade nuevas mecánicas, que en esta ocasión cambian por completo el desarrollo de las partidas, en algunos aspectos.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de esta nueva expansión, como son las nuevas mecánicas de Magic Asesinatos en la mansión Karlov y sus mejores cartas.

Las nuevas mecánicas de Asesinatos en la mansión Karlov

Como con anteriores sets de expansión, comenzamos repasando las novedades que trae esta nueva expansión de Magic, que en esta ocasión son un buen puñado de nuevas mecánicas que cambian por completo las posibilidades de las partidas.

Investigar: 

Cuando una carta tiene la acción "investigar" se crea una ficha de Pista, que es un artefacto que pagando dos de mana incoloro y sacrificándolo, robas una carta.

Magic Asesinatos en la mansión Karlov Alquist Profit

Recabar Pruebas

Cada vez que un hechizo o habilidad vaya a ser lanzado a una criatura, con esta mecánica el jugador que te las lanza tiene que exiliar tantas cartas de su cementerio dependiendo del coste del recabar, si no lo hace se le contrarrestará el hechizo.

Magic Asesinatos en la mansión Karlov susurrador de setos

Sospechar

La criatura con "sospechar" indica que tiene amenaza que significa que cuando ataca la criatura solo puede ser defendida por una, dos o más criaturas, pero no puede bloquear.

Magic Asesinatos en la mansión Karlov Agus Kros

Casos

Son cartas parecidas a las sagas (con efectos durante tres turnos). La diferencia es que tienes que llevar a cabo objetivos para que luego se cumplan los objetivos de la carta.

Magic Asesinatos en la mansión Karlov caso de festín intacto

Disfrazarse

Si tienes una carta con este efecto lo que harás es poner la carta boca abajo por tres de maná incoloro. Esta carta seria por ahora una criatura 2/2 con rebatir 2 que significa que cualquier tipo de hechizo lanzado contra el oponente deberá de pagar dos de maná. 

Luego, si pagas el coste de disfrazarse (que suele ser menor al de lanzar el hechizo normal) das la vuelta a la carta y sería ella misma.

Magic asesinatos en la mansión Karlov criatura misteriosa y esencia antiguedad

Enmascarar

Es parecido a disfrazarse, pero sin tener que pagar el coste de tres manas incoloros para ponerla boca abajo. Lo puedes hacer con cualquier tipo de permanente, pero para darla la vuelta si tienes que pagar su coste de mana o su coste de disfrazarse.

Magic asesinatos en la mansión Karlov exponer culpable

Las 10 mejores cartas de Magic: Asesinatos en la mansión Karlov

Una vez repasadas todas las nuevas mecánicas que se han introducido con esta nuevo set de expansión, vamos a ver las que son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic: asesinatos en la mansión Karlov.

10. Delney, mirador callejero

Magic asesinatos en la mansión Karlov Delney

Es una criatura legendaria con coste de maná dos incoloros y un maná blanco, tiene una fuerza de dos y una resistencia de dos. Su efecto es:

  • Las criaturas que controlas con poder 2 o menos no pueden ser bloqueadas por criaturas con poder 3 o mayor.
  • Si una habilidad de una criatura que controlas con fuerza de 2 o menos se dispara, esa habilidad se dispara una vez adicional.

9. Caso del esqueleto escondido

Magic asesinatos en la mansión Karlov caso del esqueleto escondido

Es un encantamiento-caso con coste de un maná incoloro y un maná negro. Sus efectos son los siguientes:

  • Cuando este Caso entre al campo de batalla, crea una ficha de criatura Esqueleto negra 2/1 y sospecha de él. (Tiene amenaza y no puede bloquear).
  • Para resolver: no controlas ningún esqueleto sospechoso. (Si no está resuelto, resuelva al comienzo del paso final).
  • Resuelto-Pagar un maná incoloro y uno negro: Sacrifica este caso: busca una carta en tu biblioteca, ponla en tu mano y luego baraja. Activar solo como un conjuro.

8. Krenko, barón de la calle Tin

Magic asesinatos en la mansión Karlov Krenko

Es una criatura legendaria con coste de maná dos incoloros y uno rojo, tiene una fuera de tres y una resistencia de tres. Sus efectos son:

  • Prisa
  • Girar y sacrificar un artefacto: Pon un contador +1/+1 sobre cada Trasgo que controlas.
  • Siempre que un artefacto vaya a un cementerio desde el campo de batalla, puedes pagar un maná rojo. Si lo haces, crea una ficha de criatura Trasgo roja 1/1. Gana prisa hasta el final del turno.

 7. Exploración encubierta

Magic asesinatos en la mansión Karlov exploración encubierta

Es un encantamiento de coste un maná incoloro y dos manás verdes. Su efecto es:

  • Al comienzo de tu mantenimiento, devuelve la carta de tierra objetivo de tu cementerio al campo de batalla girada.

6. Trostani, Tres Susurros

Magic asesinatos en la mansión Karlov Trostani

Es una criatura legendaria de coste un maná verde, un maná ver o blanco y un maná blanco, tiene una fuerza de cuatro y una resistencia de cuatro. Sus efectos son:

  • Un maná incoloro y uno verde: La criatura objetivo gana toque mortal hasta el final del turno.
  • Un maná verde o blanco: La criatura objetivo gana vigilancia hasta el final del turno.
  • Dos manás incoloros y uno blanco: La criatura objetivo gana doble daño hasta el final del turno.

5. Chica masacre, asesina conocida

Magic asesinatos en la mansión Karlov Chica masacre

Es una criatura legendaria de coste de maná dos incoloros y dos manás negros, tiene una fuerza de cuatro y una resistencia de cuatro. Sus efectos son:

  • Amenaza
  • Las criaturas que controlas se han marchitado (hacen daño a las criaturas en forma de contadores -1/-1).
  • Siempre que muera una criatura que controla un oponente, si su resistencia era menor que 1, roba una carta.

4. Judith, conocedora de la matanza

Magic asesinatos en la mansión Karlov Judith

Es una criatura legendaria de coste de maná de tres incoloros, un maná negro y un maná rojo. Sus efectos son:

  • Siempre que lances un hechizo instantáneo o de conjuro, elige uno:
  • Ese hechizo gana toque mortal y vínculo vital.
  • Crea una ficha de criatura Diablillo roja 2/2 con "Cuando esta criatura muere, hace 2 puntos de daño a cada oponente".

3. Mascarada ilícita

Magic asesinatos en la mansión Karlov Mascarada ilícita

Es un encantamiento con coste de maná de tres incoloros y un maná negro. Sus efectos son:

  • Destello
  • Cuando la Mascarada ilícita entre al campo de batalla, pon un contador de impostor en cada criatura que controlas.
  • Siempre que una criatura que controlas con un contador de impostor muera, exíliala. Devuelve hasta otra carta de criatura objetivo de tu cementerio al campo de batalla.

2. Portero Thrull

Magic asesinatos en la mansión Karlov portero Thrull

Es una criatura de coste de maná un incoloro y un maná blanco, tiene una fuerza de uno y una resistencia de dos. Sus efectos son.

  • Destello
  • Volar 
  • Los artefactos y criaturas que entran al campo de batalla no activan habilidades.

1. Héroe del Décimo Distrito

Magic asesinatos en la mansión Karlov héroe del décimo distrito

Es una criatura con coste de un maná incoloro y un maná blanco., tiene una fuerza de dos y una resistencia de tres. Sus efectos son:

  • Un maná incoloro y uno blanco: Reúna evidencia 2: El héroe del Décimo Distrito se convierte en un detective humano con poder y resistencia básicos de 4/4 y gana vigilancia.
  • Dos manás incoloros y un maná blanco: Reúne evidencia 4: Si el Héroe del Décimo Distrito es un Detective, se convierte en una criatura legendaria llamada Mileva, la Incondicional, tiene poder y resistencia base 5/5 y obtiene “Otras criaturas que controlas tienen indestructible”.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic: Asesinatos en la mansión Karlov, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de una de las primeras grandes expansiones de Magic en 2024.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.