Logo Hobbyconsolas.com

Mario + Rabbids: Sparks of Hope, nuevos detalles e impresiones de la esperada secuela que llega el 20 de octubre a Switch

Mario Rabbids Sparks of Hope

El próximo 20 de octubre se lanzará Mario + Rabbids: Sparks of Hope en Nintendo Switch, poniendo así fin a una espera que se ha prolongado más de lo deseado. Y guiados por Davide Soliani, el director del juego, os contamos las últimas novedades que veremos en la esperada secuela.

Tras el avance de ayer en el Nintendo Direct Mini, ya os podemos contar todo lo que hemos visto por adelantado de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del aclamado juego desarrollado por Ubisoft que combinaba una de sus creaciones más exitosas, los locos conejos Rabbids, junto a una de las grandes estrellas de Nintendo, el mismísimo Mario.

El resultado fue Rabbids Kingdom Battle, un juego que unificaba esos dos universos de manera bastante simpática en una aventura con combates por turnos con reglas propias de la estrategia táctica, pero adaptadas para que cualquiera pudiera disfrutarlo.

Fue uno de las grandes exclusivas del primer año de vida de Nintendo Switch, y en cierto modo una grata sorpresa, dado que Nintendo rara vez deja que su personaje estrella sea el protagonista de un juego de terceros. 

Gracias a su simpatía y enorme éxito, muchos esperaron durante mucho tiempo una secuela, que finalmente se anunció durante el Ubisoft Forward de junio de 2021. Y desde entonces, poco o nada nuevo se ha sabido del juego, hasta hoy. Este es el nuevo trailer que se ha mostrado.

En nuestras impresiones de Mario + Rabbids: Sparks of Hope os contamos todo lo que hemos visto en un evento para prensa, previo al evento donde se ha vuelto a mostrar el juego.

Sus creadores definen a Sparks of Hope como una aventura táctica como no hay otra igual, en la que las acciones en tiempo real y los combates por turnos volverán a ser el núcleo. Y en cierto modo, no les falta razón. 

Para hacerlo aún más accesible, se han cambiado un montón de aspectos respecto al primer juego... pero no nos adelantemos, y pongámonos primero en situación. 

Mario + Rabbids: Sparks of Hope tendrá lugar en un extravagante universo, donde habitan los Sparks, que vienen a ser una fusión de las Lumas de Mario Galaxy y los Rabbids. 

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En este universo emerge Cursa, una entidad oscura que está extendiendo sus oscuros tentáculos con el fin de absorber la energía de los Sparks con un malévolo fin. Para ello, envía a su ejército de minions por toda la galaxia,  para que capturen a los Sparks.

Conocedores del grave peligro que supone Cursa, Mario, Luigi, Peach y sus versiones Rabbid viajarán a este universo para salvarlo, en una nueva aventura en la que el humor seguirá estando muy presente. Por suerte, contarán con nuevos aliados y personajes que se unirán a su causa.

Así, tal y como se adelantó ayer en el Direct Mini, se ha desvelado que Bowser se unirá a nuestro grupo, en un intento por recuperar su ejército de minions. Como los demás personajes manejables contará con un arma única, un explosivo bazooka.

Mario + Rabbids Sparks of Hope Nintendo Direct Mini

No es la única novedad: también se nos unirá Rosalina Rabbid, quien no parece estar muy interesada en entrar en combate y Edge, un rabbid con una espada que es todo lo contrario y será "muy enérgico" en los duelos.

Con ellos exploraremos una serie de mundos con ambientaciones muy distintas (desiertos, templos...) con total libertad, donde conoceremos a nuevos e inolvidables personajes, como el capitán Orion, quienes nos ofrecerán encargos o tareas que nos permitirán descubrir el mundo y sus secretos.

Como hemos adelantado, podremos explorar el mundo con libertad, aunque en determinadas zonas nos esperan los famosos combates por turnos del juego original, que seguirán siendo uno de los aspectos clave del juego, y que regresarán con un montonazo de novedades y cambios.

Antes de saltar a la arena tendremos que conformar un equipo de tres personajes, teniendo en cuenta que cada uno cuenta con un arma única (los guantes de Mario Rabbid lo hacen un experto cuerpo a cuerpo, Luigi con armas a distancia...).

 

También cuentan con una habilidad única, que puede ir desde proteger con una magia a los aliados a dormirlos en el campo de batalla para dejarlos a nuestra merced o realizar un rápido contraataque. 

A esto hay que sumar las posibilidades que abrirán los Sparks (cada personaje tendrá uno), y que nos permitirán ajustar el héroe a nuestra forma de jugar. No han explicado mucho más sobre esta nueva mecánica, pero hemos visto a Edge lanzar un ataque relacionado con el Spark que golpeaba a varios enemigos en orden.

Al final,combinar con cabeza los estilos únicos de cada personaje de Sparks of Hope será la clave para que las batallas no sean una lucha cuesta arriba (podremos incluso realizar combos de ataques en determinadas condiciones), más si tenemos en cuenta que en los combates de Mario + Rabbids 2 muchas cosas van a cambiar.

La primera es que desaparece la rejilla que limitaba nuestros desplazamientos. Ahora podremos movernos libremente por el campo de batalla y usar algunas nuevas acciones y herramientas que favorecerán el desplazamiento (por ejemplo, apoyarnos en un compañero servirá para coger altura y descender usando una hélice).

Mario + Rabbids Sparks of Hope Nintendo Direct Mini

Por poder, podremos incluso podemos usar hasta los enemigos, como los Bob-omb, como un elemento táctico más del combate, pudiendo cogerlos y lanzarlos contra otros enemigos, por poner un ejemplo.

Como en los RPG, al completar un combate obtendremos puntos de batalla, con los que subiremos de nivel e iremos volviendo más poderosos a los personajes de nuestro equipo.

Todo esto, como siempre, manteniendo las coberturas, acciones como patear a los enemigos mientras nos deslizamos por el suelo o los jefes finales. Y como siempre, con un estilo de juego y accesibilidad que hará que cualquiera pueda disfrutarlo.

Tal y como ha confirmado Ubisoft, Mario + Rabbids: Sparks of Hope ya tiene fecha de lanzamiento, y llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de octubre de 2022. Aunque antes de eso, seguirán desvelando nuevos aspectos del juego, tal y como ha confirmado Davide Soliani.

La última sorpresa la han puesto con la banda sonora, que jugará un papel clave para ambientar los mundos que exploraremos y transmitir la tensión de la batalla. Ya se sabía que el reputado Grant Kirkhope volvería para la secuela (responsable de la banda sonora de clásicos de Rare, como Banjo & Kazooie)... pero en esta ocasión no estará sólo. 

Mario Rabbids Sparks of Hope

A él se unirán Gareth Coker (ambos Ori, Halo Infinite...) y la legendaria Yoko Shimomura (Street Fighter II, Xenoblade Chronicles...). Vamos, que la cosa promete mucho en la parcela sonora...

A tenor de lo que hemos visto, y tal y como ha afirmado el director del juego, con Mario + Rabbids: Sparks of Hope querían ir más lejos de lo que suele verse en el género táctico. Si lo que hemos visto es indicativo de algo, parece que están en la senda correcta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.