Las mejores músicas de videojuegos de 2017
Reportaje

Las mejores músicas de videojuegos de 2017

Por Luis López Zamorano

Os presentamos las mejores músicas de videojuegos de 2017 para que descubráis qué bandas sonoras originales nos sorprendieron más durante el pasado año.

2018 acaba de comenzar y, después de haber conocido los mejores videojuegos de 2017, nos toca hacer un repaso a las bandas sonoras originales que más nos han llamado la atención. Para ello, os dejamos a continuación un listado con los 10 videojuegos cuyos apartados sonoros nos han causado mayor impresión durante el pasado año. Así podréis descubrir cuáles han sido las mejores músicas de videojuegos de 2017.

Las 25 mejores canciones de la historia del cine

Assassin's Creed Origins

Los juegos de la saga más popular de Ubisoft durante los últimos años siempre han contado con una gran banda sonora. La de Assassin's Creed Origins no defrauda y, además de presentar una nueva versión del tema de Ezio's Family, también nos ofrece una gran variedad de canciones originales que nos acompañan durante toda la aventura. Para que os hagáis una idea, os dejamos con el tema principal de Assassin's Creed Origins.

Call of Duty WWII

La franquicia Call of Duty también acostumbra a presentar un apartado sonoro de lujo. Activision y Sledgehammer Games nos han deleitado con una banda sonora original a la altura de las grandes producciones de Hollywood para Call of Duty WWII y buena muestra de ello es el tema A Brotherhood of Heroes, que aparece en el menú principal del título.

Cuphead

El juego exclusivo de Microsoft para Xbox One y PC Windows 10 es todo un homenaje a la animación de los años 30 tanto a nivel visual como sonoro. La línea musical de Cuphead es una maravilla y desde su menú principal hasta el final del juego podemos deleitarnos con temazos a lo retro de lo más molones. Pero si nos tenemos que quedar con uno, algo nada fácil, elegimos el de su introducción.

Hellblade

El título desarrollado por Ninja Theory es un auténtico viaje por las pesadillas de su protagonista y para lograr transmitir esa angustiosa sensación, Hellblade Senua's Sacrifice se acompaña de una fantástica banda sonora original. Ya sólo con su tema principal consigue que un escalofrío nos recorra todo el cuerpo.

Horizon Zero Dawn

Si hay un juego de PS4 que ha destacado por encima de los demás este años, ése ha sido Horizon Zero Dawn. El título de Guerrilla Games ha destacado en tanto por su apartado gráfico y narrativo como por el sonoro y el tema principal de Horizon Zero Dawn es un claro ejemplo de lo último.

Persona 5

Atlus logró sorprender a todo el mundo con Persona 5, colando a su juego entre los mejores juegos de 2017. Esta aventura rolera ofrece diversión a raudales, pero también destaca por tener una música de lo más pegadiza. Ya desde el vídeo de introducción de Persona 5 nos entran ganas de bailar sin parar.

Rime

Las mejores músicas de videojuegos de 2017 también cuenta con representación española. La música es fundamental en el desarrollo de Rime y se nota que Tequila Works ha puesto mucho mimo en su creación. Compuesta por David García Días, la banda sonora de Rime es todo un viaje emocional y podéis comprobarlo con su tema principal.

Super Mario Odyssey

Nintendo ha dado en el clavo con Super Mario Odyssey. El título para Switch es divertidísimo y cuenta con un montón de canciones pegadizas que hacen que sigamos tarareando sus ritmos aún horas después de apagar la consola. Pero si hay que destacar una, ésa es Jump Up, Super Star!, su composición principal. Tanto mola este tema musical que hasta Nintendo ha decidido escribir su letra en el interior de la caja de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild no es el mejor juego de año para muchos sólo por sus mecánicas y su historia. El título de Nintendo para Switch y Wii U también destaca por su apartado sonoro. La BSO compuesta por Manaka Kataoka logra acompañar al jugador en un viaje lleno de aventuras, haciendo que se sienta como el auténtico Héroe del Tiempo en todo momento.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch ha sido uno de los juegos más sorprendentes de 2017 por su particular forma narrativa. Una de las partes fundamentales de esa forma narrativa es el uso que hace de la música y por ello, What Remains of Edith Finch cuenta con una de las mejores músicas de videojuegos de 2017.