Logo Hobbyconsolas.com

Pasamos 6 horas en The Crew Motorfest, el nuevo paraíso para los amantes de la velocidad

The Crew Motorfest, avance, impresiones y gameplay

Tras nuestro primer contacto con The Crew Motorfest durante el pasado "No E3", regresamos a la isla de Hawái para una nueva sesión de juego seguir descubriendo las posibilidades del nuevo arcade de velocidad en mundo abierto de Ubisoft.

Hace poco más de un mes, y coincidiendo con el Ubisoft Forward 2023, pude tener un primer contacto con The Crew Motorfest, el nuevo arcade de velocidad de Ubisoft que llegará a PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 15 de septiembre.

Un arcade del que ya os contamos que iba a ser como un "grandes éxitos de la velocidad", un juego en el que tenían cabida desde las carreras campo a través y en mundo abierto a lo Forza Horizon 5, pasando por los monoplazas al estilo F1 23 o el mundo de tuning de Need For Speed Underground.

Ahora hemos probado una versión más completa, y esas sensaciones no solo se han reforzado, sino que han crecido en muchas otras direcciones, para reafirmar que estamos ante otro gigantesco juego de conducción, que sorprende desde los primeros 15 minutos, en los que The Crew Motorfest pone buena parte de sus cartas sobre la mesa. Pero luego hay mucho más por ver y hacer...

En el competitivo y reñido mundo de la velocidad, donde todo parece escrito y hecho, sobre todo si hablamos de juegos en mundo abierto (donde Forza Horizon se afianza como el claro rey del género), sorprende ver que Ivory Tower, los creadores de esta serie, han cogido todo lo bueno de The Crew 2 y lo han potenciado a nuevos niveles.

Porque, como su título adelanta, la idea es participar en un festival de motor que quiere convertirse en el más grande de la isla de Hawái, y casi que del mundo, pero todo sin salir de casa. ¿Nos acompañáis?

The Crew Motorfest y las Playlist, o listas temáticas de eventos, serán el motor del juego

Tras la bievenida a la isla, donde conoceremos a nuestra guía Malú y podras probar de manera muy breve 5 de las primeras 5 playlists o listas temáticas de eventos, podremos configurar a nuestro avatar, con un sencillo y completo tutorial.

Podemos elegir entre distintas prendas de ropa (camisetas, pantalones, zapatillas...) así como complementos, desde guantes a gafas, o entrar en detalles como el color de los ojos. Las opciones son las justas, pudiendo elegir entre varios arquetipos de personaje base (asiáticos, caucásicos...), aunque no esperes algo complejo, ni opciones como ajustar la distancia entre los ojos...

Tras crear a nuestro personaje, tendremos que elegir nuestro primer vehículo y desde ese momento podremos lanzarnos a explorar la isla con total libertad, Podemos decantarnos por una playlist y completar todos sus desafíos, o bien ir alternando entre todas ellas o las que más nos llamen la atención, así como recorrer el mundo en busca de retos y desafíos más... "ambientales".

Estas tareas están situadas de manera estratégica, para que amenicemos nuestros desplazamientos de un evento a otro o, simplemente, o nos daremos con ellas de bruces al explorar el entorno en busca de más oportunidades.

El jugador es quien decide qué hace en cada momento, y la gran mayoría de cosas nos reportará experiencia para subir nuestro nivel como pilotos (y con ello, desbloquear extras de los que hablaremos más adelante).

avance The Crew Motofest

Si optamos por centrarnos en las playlists, la buena noticia es que, aparte de las 5 iniciales que probamos durante los primeros 15 minutos hay otras muchas más, y eso que se trataba de una beta cerrada y no todo el contenido estaba disponible.

Nosotros hemos probado otras tres playlists, de temáticas muy distintas, bien por el tipo de vehículo, o incluso por introducir mecánicas únicas, que refuerzan esa idea de estar ante un "grandes éxitos de la velocidad", con propuestas muy distintas, pero todas bajo un mismo paraguas.

Por si no ha quedado claro, el festival es una reunión de experiencias de motor, que poco o nada tienen que ver entre sí. Es el caso de la playlist "odisea eléctrica", en la que los vehículos a manejar son eléctricos, ofrecen un control realmente distinto y no sólo eso: algunas carreras introducen una zona de la pista que nos permite cargar el turbo, al más puro estilo F-Zero.

The Crew Motofest variedad de pruebas

¿Más? En el "Tour recorrido panorámico de Hawai" competimos con vehículos más "hippies", como la clásica furgoneta Wolksvagen, y debemos pasar por determinados puntos para reunir una serie de icónicas instantáneas.

O la playlist 911 Legacy, que repasa el legado de este icónico del fabricante Porsche en distintos frentes, incluido el rally, o las carreras sobre asfalto.

Cada uno de estas playlists puede tener un número diferente de eventos (entre 6 y 10 de media), que no siempre son carreras contra otros oponentes, y que suelen tener un objetivo o meta, como quedar entre los tres primeros, evitar que el coche sufra cierta cantidad de daño...

Algunas carreras son en circuitos acotados, otras campo a través en las que tú vas marcando la ruta y otras son una etapa, con un principio y un final en puntos distintos de la isla de Hawai. Por haber, hay hasta eventos de demolición, aunque no hemos podido probar ninguno.

Y esto es solo una parte del contenido que ofrece: recordamos carreras al recordado estilo offroad de Motorstorm, otros eventos con coches clásicos (no contamos con GPS ni ayudas), el mencionado tuning con sabor muy nipón que detallamos en nuestro primer contacto... 

El estudio no ha desvelado todavía todas las playlist, y está enseñando solo una pequeña parte. De hecho, la idea es que se vayan incorporando nuevas playlists, algunas con caracter temporal, cada semana (a modo de "temporadas" temáticas), que mantendrán el juego muy vivo. Una de las primeras que llegará tras el lanzamiento del juego será una centrada en los "muscle cars" americanos. 

Aparte de estos eventos, cada playlist también contará con tareas adicionales, como los mencionados eventos ambientales, que pueden ser desde acumular puntos derrapando a superar un slalom, alcanzar un vehículo que nos lleva la delantera... 

Todo esto sin olvidar las oportunidades de foto, que nos invitarán a lograr una instantánea muy concreta, que debe contener un vehículo (o una clase muy concreta), en una parte del mapa y puede que incluso con unas condiciones horarias muy concretas (por ejemplo, fotografía al atardecer).

 

Por tierra, mar y aire...

Lo mejor de todo es que para llegar a estas oportundades de foto, eventos o el desafío que se tercie, tenemos una enorme libertad para hacer lo que queramos. Prueba de ello es que, desde el principio, disponemos de tres clases de vehículo.

Aunque los coches son aquí las verdaderas estrellas y contamos con Cara, una inteligencia artificial que nos asiste (ahora que está tan de moda ChatGPT), por ejemplo para indicarnos la ruta hasta el punto elegido, lo cierto es que no estamos limitados al asfalto.

Aparte de los coches también podemos comprar distintos tipos de moto, y la cosa no se queda ahí. También contamos con lanchas y avionetas, gracias a los cuales recorrer la isla, su perímetro y  zonas acuáticas, será una verdadera gozada.

The Crew Motorfest PC, PS5, Xbox Series X|S

Como estamos hablando de un arcade de pura cepa, podemos cambiar de vehículo "al vuelo" (literalmente, es decir, si vamos en una avioneta, cambiar a un coche mientras volamos), a través de unos útiles accesos directos. 

Y, por supuesto, también podemos afrontar retos específicos para cada tipo de vehículo o incluso para algunos modelos exactos... que nos harán pasar por caja para conseguirlos..

Así, por ejemplo, mientras estamos volando podemos encontrar desafíos que nos retan a planear lo más bajo del suelo posible durante un límite de tiempo para acumular puntos, atravesar aros...

Lo mejor de todo es que no contaremos solo con los tres vehículos inciales. The Crew Motorfest pondrá a nuestro alcance un gigantesco concesionario donde podremos comprar decenas de nuevos vehículos, organizados por marcas o incluso por paquetes enfocados a superar las playlists. En total, habrá más de 550 vehículos disponibles, incluidos monoplazas y prototipos.

En este sentido, el primer contacto con The Crew Motorfest nos ha permitido comprobar que habrá dos tipos de moneda en el juego. Una que ganaremos compitiendo, y otra que podremos comprar con dinero del mundo real. 

The Crew Motorfest

Los coches tendrán un importen distinto según sea una u otra la moneda que usemos al pagar. Queda por ver si la progresión para ganar dinero jugando es suficiente o habrá que farmear al estilo Gran Turismo 7.

Además, al ganar carreras iremos consiguiendo piezas extra, desde tubos de escape a mejoras de motor, pasando por suspesiones, componentes electrónicos,... que harán que la potencia de nuestro bólido aumente. 

The Crew Motorfest tuneo de vehículos

Como en Fortnite o el reciente F1 23, se trata de piezas con distinto rango de rareza, que nos dará un empuje mayor o menor en el rendimiento. Sobra decir que también hay opciones puramente estéticas.

Lo mejor de todo es que si eres jugador de The Crew 2 podrás transferir tu garaje durante un tiempo limitado, lo que sin duda disparará las opciones que ofrece tu garaje desde el mismo día de lanzamiento...

 

Main Stage, o una forma de prolongar el desafío

La isla de Hawái será un mundo abierto "vivo", en el que también veremos a otros jugadores, con los que podremos interactuar de diversas formas. En este primer contacto la isla no estaba rebosante de jugadores porque han sido pruebas a puerta cerrada... pero aún así, nos cruzamos con muchos coches manejados por otros humanos.

Y este concepto "vivo" se va a extender a otras áreas del juego, como por ejemplo, el llamado Main Stage o escenario principal, que tendrá su propia progresión en paralelo, en base a tres áreas: revisitar, competir y explorar. 

Cada una cuenta con un propia barra de progresión que, al ir superando eventos e hitos, nos irá reportando extras desbloqueables, como objetos cosméticos (color del humo de nuestro coche) o incluso nuevos modelos..

Así, "revisitar" nos retará a revisitar algunas de las carreras o playlist con giros o nuevos enfoques, que irán rotando cada semana. Por ejemplo, una de las primeras opciones que estarán disponibles será "european velocitá", que nos invitará a superar un mix de carreras de diversas playlists (por ejemplo, tuning o incluso campo a través) con coches europeos.

Será una forma distinta de experimentar las carreras, con vehículos distintos, en contextos diferentes. ¿Imaginas a un Ferrari corriendo por el barro a través de la jungla? Pues es solo una de las ideas que explorará esta modalidad (y que dará más XP a quien compita con un vehículo que encaje con la temática del evento). Pero no es la única. 

También podremos competir contra otros jugadores o explorar los secretos de la isla. Por completar algunos de estos eventos, obtendremos puntos de leyenda, que nos darán acceso a una competición especial...

 

Impresiones de The Crew Motorfest tras un segundo contacto

Debo decir que he disfrutado mucho con propuestas arcade en mundo abierto desde Burnout Paradise y The Crew Motofest es algo que va en la línea de Forza Horizon 5, y anteriores entregas, con cientos de cosas para hacer.

Aunque tiene puntos de "viaje rápido", por el mero hecho de incluir más tipos de vehículos, e contar con un cambio rápido, lo cierto es que las opciones para moverse por el mapa resultan muy ágiles y divertidas, ya que en cualquier momento puedes alzar el vuelo y recorrer el escenario por el aire... para acto seguido cambiar a un coche y caer a plomo sobre el asfalto. 

La sensación de velocidad es francamente buena (y se nota en los vehículos más bestias, como los monoplazas y en cámara subjetiva) y todo lo relativo a la parte técnica parece estar ya en su sitio (no deja de ser una beta y hemos visto algunos fallitos, pero no es menos cierto que también hemos visto destellos de calidad gráfica).

En general, The Crew Motorfest promete ser un juego que entrará por los ojos (ojo a los reflejos, la iluminación...), con detalles muy cuidados y rebosantes de estilo, como las presentaciones previas de cada playlist y unas recreaciones de vehículos que promete no envidiar nada a los grandes del género.

Pero sin duda, la estrella de The Crew Motorfest es la variedad de eventos y desafíos del entorno, al menos en estas primeras seis horas, que nos han dejando con ganas de más, y eso siempre es buena señal.

Porque todo en The Crew Motofest parece estar diseñado y pensabdo para que los fans del motor siempre tengan algo nuevo que llevarse a la boca, y algo que no sea siempre exactamente lo mismo.

Habrá que ver con qué frecuencia añaden o renuevan el contenido y los desafíos, y sobre todo, ver cómo equilibran el tema del precio de los vehículos, el dinero que ganamos y lo necesario que será el parné de verdad para ampliar nuestro garaje. 

Si todos esos aspectos se alinean, podemos estar ante una gran alternativa a la serie Forza Horizon, la reina de los arcades en mundo abierto. En un par de meses saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.