Logo Hobbyconsolas.com

Probamos The Crew Motorfest, un nuevo paraíso para amantes del motor con sabor a Forza Horizon y Need for Speed Underground

Con el Ubisoft Forward 23 ya concluido, os contamos cómo ha sido nuestra primera partida con The Crew Motorfest, la nueva entrega que llega a PS5, Xbox Series X|S y PC el 15 de septiembre. Abrochaos el cinturón, ¡que nos vamos a Hawai! (ojalá).

Ha sido otro de los secretos peor guardados de las conferencias de este Summer Game Fest 2023. The Crew Motorfest para PS5, PC y Xbox Series X|S fue uno de los juegos que se filtró hace unos días, y nosotros hemos podido probarlo antes de que se anunciara oficialmente.

Sus propios creadores compartieron que, en estos 5 años que han pasado desde el lanzamiento de The Crew 2, Ubisoft Ivory Tower, responsables de esta serie de arcades de velocidad, han aprendido un montón sobre cómo mantener vivo un juego de mundo abierto, y lo han aplicado al que va a ser su siguiente juego, del que os vamos a hablar en esta preview o avance de The Crew Motorsport.

Antes de entrar en materia, podéis ver el gameplay con algunos fragmentos de nuestra partida al comienzo de este artículo, así como el primer tráiler gameplay presentado en el primer Ubi Forward 2023 debajo de estas líneas.

Hechas las presentaciones, The Crew Motorfest ha confirmado su fecha de lanzamiento: el próximo 15 de septiembre, aunque tendrá acceso anticipado de 3 días para quienes reserven las ediciones Gold y Ultimate, es decir, las que incluyen más extras. 

Y no solo eso: si eres jugador habitual de The Crew 2, podrás importar tu garaje a la secuela, aunque en el momento de escribir estas líneas todavía no se ha explicado el proceso, y si será solo una oferta temporal para los jugadores que salten a la secuela en su lanzamiento.

Hawai, qué bonita eres (para celebrar un festival de motor)

Como habéis podido ver, en esta ocasión la acción se trasladará a un nuevo mundo abierto inspirado en Hawai, donde nos espera una enorme extensión de terreno que podremos explorar libremente, y en la que se darán cita desde entornos urbanos a montañas volcánicas y frondosas selvas,

En este variado y agreste marco tendrán cabida todo tipo de competiciones en distintas disciplinas de motor. Y cuando decimos "todo tipo", no estamos exagerando.

En este breve primer contacto con The Crew Motorfest, que apenas duró 30-35 minutos, hemos jugado el prólogo, en el que se introducen algunas de las novedades de esta nueva entrega, junto con unas cuantas carreras.

The Crew Motorfest avance

En este arranque de la aventura, conocemos a Malu (no confundir con la cantanta), nuestra guía en la isla de Hawai y además encargada de prensa de Motorfest, el espectacular festival que han montado en la isla

Porque The Crew Motorfest nos contará que Hawai es la sede del evento definitivo para los amantes del motor, sean entusiastas, meros espectadores o pilotos profesionales, y que en este festival es posible encontrar experiencias para todo tipo de aficionados a la gasolina.

Estas experiencias se organizan en torno a distintas categorías de vehículos, cada una con su propia playlist o lista de eventos relacionados, que no tienen por qué ser solo carreras (por ejemplo, oportunidades para sacarse fotos en rincones concretos del mundo).

Así, las cinco playlist iniciales son "Made in Japan", en la que podremos experimentar las adrenalínicas competiciones de coches tuneados japoneses, así como carreras Tōge, que tienen lugar en laderas de montaña, ya sean de descenso o ascenso, todas ellas con una marcada ambientación japonesa (y localizaciones que remiten a Shinjuku con sus neones).

The Crew Motorfest hands on

Le sigue "Offroad", con vehículos 4x4 y carreras campo a través, en las que solo se nos marcan los checkpoints, y tú decides el camino; la playlist "Motorsports" no tiene mucho misterio y nos invitará a competir a toda pastilla con todo tipo de bólidos, incluidos monoplazas al más puro estilo F1 con velocidades punta increíbles y entradas en boxes para cambiar de neumáticos.

La cuarta que hemos podido ver era "Classic Cars", con vehículos clásicos de todo tipo y marca, como el Ford Mustang, entre otros, y sin ayudas modernas como GPS. Cerró la selección la playlist Lamborghini, con los icónicos y ultrarrápidos bólidos del fabricante italiano.

The Crew Motorfest PS5, PC y Xbox Series X|S

En este prólogo se participa brevemente en cada tipo de playlist, y ya es posible apreciar leves diferencias de control entre cada tipo de vehículo, y opciones que pueden o no estar disponibles según el tipo de coche, como la posibilidad de usar el turbo o el mencionado detalle de los GPS en los clásicos.

La sensación de velocidad de The Crew Motorfest es en general bastante buena, en especial con los veloces monoplazas, aunque el control tiende más al espíritu arcade que a un simulador más al estilo de F1 23.

 

Mundo abierto, con distintas experiencias en su interior

Tras completar este prólogo, podemos recorrer el mundo abierto de The Crew Motorfest con libertad, una experiencia que nos ha recordado, por detalles y paralelismos, al mundo de Forza Horizon 5.

Podemos marcar una ruta a un punto de nuestro interés y una línea amarilla flotante nos irá mostrando la ruta idónea... aunque siempre podrás atajar campo a través arrasando con vegetación, pequeñas paredes de piedra o través de pequeños riachuelos. Libertad es la palabra.

Y como en el exclusivo de Xbox y PC, mientras nos movemos, veremos a otros pilotos poblando el mundo, dejando la impresión de ser un mundo vivo, que compartimos con otros jugadores.

Es un mundo recargado gráficamente, con un buen nivel de detalle (realistas reflejos en los charcos, zonas muy pobladas de vegetación...), y con algunos circuitos, como veremos dentro de muy poco, con detalles bastante currados.

The Crew Motorfest

El caso es que en este primer contacto con The Crew Motorfest solo podíamos elegir una playlist y disputar un par de carreras tras recorrer un poco el mundo (es posible también usar viaje rápido para llegar al destino en un santiamén, al menos en la beta que hemos probado).

 Por el atractivo visual, nos hemos decantado por la playlist "Made in Japan", que eso de correr de noche, en una ciudad repleta de neones y con el suelo recién regado, tiene un atractivo visual al que resulta difícil resistirse. 

Hemos podido probar una carrera urbana, que nos ha recordado a Need For Speed Underground por la atmósfera, y un evento de montaña que recuerda a Initial D, y en ambos casos han sido experiencias satisfactorias: derrapes, control que responde muy bien y circuitos repletos de detalles (dragones que escupen humo, templos sintoístas...) ayudan a meternos en The Crew Motorfest.

The Crew Motorfest

Ese es quizá uno de los principales atractivos del juego, y es que cada Playlist va a recrear un estilo de juego de velocidad ligeramente distinto, pero todos amparados bajo el amor por el motor.

Lo mejor de todo es que estas Playlists serán algo vivo, se renovarán con el tiempo y se irán añadiendo nuevas. Hemos podido ver una de las que están preparando, que se centrará en los Muscle Cars americanos. Y habrá más que le seguirán...

Aún quedan unos cuantos meses para el lanzamiento de The Crew Motorfest y faltan muchas cosas por ver, como por ejemplo, el editor para crear y personalizar a nuestro avatar, que contará con numerosas opciones (que no hemos podido ver en este primer contacto) o las opciones de accesibilidad... pero sin duda alguna, lo que hemos visto es un buen aperitivo de lo que está por venir.

Si The Crew Motorfest sigue por este camino, sin duda puede convertirse en un soberbio arcade de conducción para las ya no tan nuevas consolas de nueva generación. El 15 de septiembre, o un poco antes, saldremos de dudas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.