Logo Hobbyconsolas.com

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, análisis de los nuevos cascos gaming True Wireless multiplataforma con sonido THX

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed análisis y opinión

Tras las ediciones de PlayStation y Xbox, Razer regresa con unos nuevos cascos True Wireless, los Hammerhead Pro Hyperspeed, aún más refinados, con calidad de sonido superior, THX, ANC mejorado y extras como sensores, que los convierten en una de las mejores soluciones de audio "para todo" y no quieran un headset con diadema.

Tras lanzar los modelos para PS5 y Xbox Series X|S y Xbox One, el fabricante se ha sacado de la manga unos nuevos Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, una nueva versión (de ahí el "Pro") de los cascos al estilo Airpods que, en esta ocasión, aparte de ser gaming y multiplataforma, introducen importantes mejoras respecto a los anteriores modelos.

Sobre el papel pueden parecer unos cascos más, pero una vez los pruebas, queda claro que son una alternativa seria a los auriculares con diadema por su enorme calidad de sonido, sin olvidar que no se limitan a ser unos cascos gaming: también puedes usarlos para disfrutar de música y películas (en el móvil, PC o TV), atender llamadas en el móvil, chats en Discord o los propios videojuegos. 

Porque en todos esos usos, como vamos a ver en este análisis de Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, pasa las pruebas con nota. Y lo hace sin sacrificar el estilo habitual de Razer, es decir, con un diseño y acabados top, iluminación RGB personalizable, aplicación móvil que permite exprimirlos al máximo... y por supuesto un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

Análisis Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Si de algo sirve mi experiencia personal, hasta hace unos meses era de los que prefería usar un auricular de diadema, tanto para mis sesiones de juego como para escuchar música en el móvil, pero de un tiempo a esta parte ha subido tantísimo la calidad de sonido y prestaciones en este tipo de cascos true wireless, que ya ni me planteo volver usar mi headset. 

Un claro ejemplo de esto, es este nuevo modelo de Razer. Y os lo voy a contar en este análisis de Hammerhead Pro Hyperspeed, en el que voy a tocar los siguientes puntos.

Contenido de la caja y diseño Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Como en los otros modelos de cascos true wireless de Razer, la caja de los Hammerhead Pro Hyperspeed trae todo lo que necesitas y más, empezando por el estuche de transporte y carga que, como novedad, en este modelo puedes cargar de manera inalámbrica (de tipo Qi). 

Este estuche está fabricado en plástico rígido completamente mate, y cuenta con conector de carga USB-C e indicador led que, según el color que muestra, te permite saber el nivel de carga que le queda a la batería de la cajita (para cargar los cascos mientras no los usamos) con tan solo levantar la tapa.

No es un estuche endeble, ni que transmita fragilidad: lo he llevado en los bolsillos, con llaves y cartera, y no presenta ni una marca. Eso sí, como anteriores modelos, esta cajita sigue teniendo un pequeño "pero", y es que no cuenta con compartimento para guardar el receptor Hyperspeed, del que hablaremos más adelante.

Como "apaño", algunos usuarios están compartiendo que puedes conectar el receptor al puerto USB-C del estuche, pero creo que así es todavía más fácil que se acabe perdiendo...

Valoración Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Hasta el último detalle de este estuche grita calidad, incluida la bisagra, que aquí no la cerrarás por accidente. Tiene la dureza justa, y es algo digno de mención, porque en otros cascos true wireless, como los Scout Air, no es raro que se cierre la tapa mientras los estás emparejando.

El sistema de anclaje de los cascos Hammerhead Pro Wireless dentro de este estuche sigue siendo el de siempre: cada auricular tiene su propia ranura, y quedan adheridos gracias a unos pequeños imanes, facilitando así el proceso de carga. 

El diseño de los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed es el que hemos visto en anteriores modelos, es decir, de "palo recto", aunque aquí el acabado es en color negro y "glossy", un plástico con un remate brillante, aunque no es tan propenso a que las huellas se queden marcadas. 

La zona del logo de Razer es táctil, y gracias a ella podemos controlar algunas acciones, desde pausar una canción o pasarla, o incluso cambiar entre los distintos modos de uso de los cascos (Bluetooth y Hyperspeed, modo juego de baja latencia...).

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed análisis

Salvo por la iluminación RGB del logo, que es totalmente personalizable en cuanto a color y efecto (desde respiración o que brille acorde a la música, por ejemplo), en términos de diseño son unos cascos familiares, que no se alejan mucho de lo visto en otros fabricantes. Tampoco hay mucho sitio por donde innovar, en un dispositivo tan compacto.

Por último, la caja de los nuevos Razer Hammerhead Pro también incluyen el receptor Hyperspeed que les da nombre (y que facilita una conexión inalámbrica de baja latencia) y dos cables: uno corto de carga y otro algo más largo USB A a USB-C hembra para hacer las veces de alargador.

De este modo, podrás conectar el receptor Hyperspeed si tu setup o consola no está muy cerca y, además, podrás conectarlo a dispositivos sin puerto USB-C, como PS4, por ejemplo. Además, incluye dos pares de almohadillas extra, para que coloques los que mejor se ajustan a tus oídos.

 

Puesta en marcha, manejo, aplicación y opciones 

Conectar los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed es lo más fácil del universo. Basta con abrir la tapa y, sin sacar los cascos, se activará el modo emparejamiento bluetooth. Así podrás detectarlos fácilmente en un móvil, ordenador o una consola como Nintendo Switch, y conectarlos como harías con otros dispositivos con ese estandar inalámbrico.

También puedes conectarlos usando el receptor Hyperspeed, lo que es todavía más fácil: basta con conectar el receptor a tu PS5, Nintendo Switch, PC, móvil o tableta, Steam Deck o ROG ALLY, y listo. 

La diferencia entre una y otra conexión modo reside, en primer lugar, en la latencia. Con Hyperspeed, el retardo en la comunicación se reduce a un máximo de 40ms, mientras que en el modo gaming por bluetooth es de 60ms. Lo cierto es que, salvo que seas un pro. apenas lo notarás.

Analisis Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Además, para usar el chat de voz en determinadas plataformas, como PS5, es imprescindible conectarse con el receptor Hyperspeed. Sin él, no podrás usar los micrófonos de los cascos para comunicarte.

En cualquier caso, si quieres exprimir todo lo que ofrecen los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, es más que recomendable descargar la aplicación Razer Audio (también en iOS), ya que así podrás acceder a más opciones, desde actualizar el firmware de los cascos a cambiar rápidamente entre modo Bluetooth o Hyperspeed (también puedes con varios toques a la zona táctil de cada auricular).

Incluso puedes ver el nivel de carga de cada casco o activar o desactivar los sensores que, por ejemplo, detienen la música cuando separamos los cascos de nuestro oído, y vuelven a reanudar la fuente de audio cuando volvemos a ponérnoslos. 

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed ajustes desde la app

Eso es sólo el principio: también puedes activar y elegir el nivel de ANC o cancelación activa de ruido (reduce el ruido exterior para que sólo escuchemos el audio de los cascos) o por el contrario amplificar el sonido exterior, por ejemplo, si vamos a pagar en un supermercado y queremos escuchar a nuestro interlocutor sin quitarnos los cascos.

Por supuesto, también puedes elegir el color y efecto de la iluminación RGB (o apagarla por completo), cambiar las funciones de los controles táctiles (que pasa al dar dos toques en cada auricular, al pulsar y presionar presionar... aunque en ocasiones no deja gran libertad para elegir qué hacer con cada gesto). Por ejemplo, no podemos subir el volumen del micro.

Lo mejor es que también puedes cambiar el perfil de sonido entre 5 ecualizaciones predefinidas (amplificado, claridad óptima, graves optimizados, por defecto (THX) y voz), además de poder crear un sexto perfil personalizado con un ecualizador de 10 bandas que podemos toquetear a placer.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed configuración

A diferencia de anteriores modelos, aquí si es posible conectarlos de manera dual, tanto a Hyperspeed como por Bluetooth, y si los estamos usando con el conector Hyperspeed en PC, consola o móvil, podemos recibir llamadas, o activar un modo no molestar. 

En conjunto, ofrece alguna opción más que en anteriores modelos, y son ajustes más que suficientes para exprimir los cascos, aunque siguen faltando detalles que ya serían para rizar el rizo, como poder crear perfiles de sonido por género o juego.

auriculares bluetooth

El sonido a examen: ¿qué tal suenan los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed?

Llegamos a uno de los puntos verdaderamente importantes a la hora de elegir unos cascos, sean gaming o no. ¿Qué tal suenan los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed? Pues lo cierto es que, de nuevo, mejor de lo esperado.

La certificación THX refleja la calidad de sonido en tres apartados: la respuesta de frecuencia consistente (las frecuencias agudas, medias y graves deben estar equilibradas), baja distorsión (incluso a volúmenes elevados) y aislamiento (del que se encargan las almohadillas). 

Partiendo de que es muy complicado conseguir el mismo paisaje sonoro con unos drivers de 10 mm (que son los que montan estos nuevos Hammerhead Pro), frente a unos cascos de diadema con membranas de 50 mm, lo cierto es que sorprenden para bien.

Análisis Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Las frecuencias agudas y voces son muy nítidas y limpias, los graves contundentes, pero sin eclipsar, mientras que las frecuencias medias no quedan empastadas y logran tener su sitio, siendo identificables.

Como en la anterior iteración de los Hammerhead, estamos hablando de unos cascos gaming que sirven para todo, y con un calidad de sonido que pocotienen que envidiar a unos cascos de diadema de gama alta. 

El sonido de los Hammerhead Pro Hyperspeed es muy limpio, nítido, y equilibrado en el ajuste por defecto, es decir, THX, suenan verdaderamente bien en cualquier uso (juegos, música....), aunque como suele suceder, quizá no sea de tu gusto.

Análisis Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

En ese caso puedes incluso afinarlo más con el ecualizador de 10 bandas y el perfil personalizado. Ha sido mi caso, y he encontrado el punto exacto donde todas las frecuencias suenan espectaculares, los graves son más contundentes sin tapar ningún sonido. Así, he descubierto matices nuevos en canciones que he escuchado miles de veces.

Para este análisis de los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, los he estado usando en distintos contextos y dispositivos, empezando por el móvil gaming RedMagic 7 Pro, con el que escuchando música, probado juegos como Fortnite o FIFA Mobile (el equivalente a FIFA 23) y realizando llamadas, además de PS5, PC (y los mencionados "PC consolizados") o aplicaciones como Discord.

Suenan aun mejor que los Hammerhead para consolas que probamos hace unos meses, que ya eran buenos de por sí. Empezando por la música, activando el modo AAC en el móvil, suena de manera muy limpia, nítida, con muchos matices. Ni siquiera distorsionan al máximo volumen y eso que suelo escuchar música muy alto. Lo dicho, nada que objetar por aquí.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed - conector Hyperspeed con cable

También los he emparejado por bluetooth en modo juego con mi PC y Nintendo Switch (ya os contamos cómo hacerlo), así como con el adaptador Hyperspeed a la consola híbrida de Nintendo y PS5, y, de nuevo, nada que objetar: ni latencia, ni retardo, ni nada negativo. Con Hyperspeed, se escuchan con más potencia que en un móvil, y de nuevo, sin sacrificar su gran calidad de sonido. 

Lo mismo es aplicable a las películas, audiolibros, podcasts o a la hora de realizar una llamada. Los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed cumplen con nota en todos los casos de uso, manteniendo siempre una calidad de sonido soberbia. 

 

 Micrófono, autonomía, ANC y otros aspectos a considerar

En cuanto a la hora de capturar nuestra voz en una conversación, diría que los micrófonos con tecnología Advanced ENC Beamforming o con cancelación de ruido activa (pero aplicada a la voz) son muy parecidos a los del Hammerhead Hyperspeed "a secas", y dejan una captura y captación bastante limpia y nítida, aunque sin llegar al nivel de un micrófono de mesa.

Dependiendo del contexto, pueden captar algo de ruido de fondo, aunque la sensación es que suelen gestionarlo bastante bien y eliminan gran parte del ruido ambiente, sin afectar a las conversaciones que estemos teniendo, aunque estemos hablando en un entorno con bastante jaleo.

Vamos, que vas a poder comunicarte sin problemas, sea una llamada, sea un chat de juego en PC o consola, o sea en aplicaciones de videoconferencia. En todos los ámbitos funciona como se espera, y con una calidad ligeramente por encima de lo que suelen ofrecer los micros de este tipo de cascos.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Es algo que también se puede decir el ANC o cancelación activa del ruido, que impide que escuchemos ruidos "externos". Tiene 10 niveles en total, y al máximo si que logra atenuar bastante voces y ruidos que podamos encontrar por la calle o dentro de casa.

Es una función que cumple su cometido, aunque como en el caso de los micros, aquí no alcanza el mismo nivel que en unos auriculares de diadema... algo entendible dadas las diferencias físicas, Pero no es menos cierto que durante mis pruebas, al final lo he dejado siempre activado. Cumple su función y ayuda a aislarse y a eliminar ruidos de forma bastante eficiente.

Otro aspecto clave a considerar es la duración de la batería, tanto de los propios cascos como las recargas que permiten con el estuche. En este apartado, estamos lejos aún de alcanzar las barbaridades de algunos cascos de diadema, pero dependiendo del uso que hagas de los cascos, puedes llegar a obtener hasta 30 horas de autonomía, en sintonía con otros modelos y fabricantes.

Estos son los casos de uso al usarlos por Bluetooth, con el volumen al 50% y el efecto respiración de la luz (cuando se indica que está activa):

  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido desactivadas: ofrecen 6,5 horas en los auriculares + 24 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 30 horas con una carga completa de la caja.
  • Con la iluminación encendida y la cancelación activa de ruido desactivada: 5,5 horas en los auriculares + 20 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 25,5 horas.
  • Con la iluminación apagada y la cancelación activa de ruido encendida: 4 horas en los auriculares + 14,5 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 18,5 horas.
  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido encendidas: 3,5 horas en los auriculares + 14,5 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 16,5 horas. 

Estos son los casos de uso al usarlos con el dongle Hyperspeed, con el volumen al 40% en un pC y el efecto respiración de la luz (cuando se indica que está activa):

  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido desactivadas: ofrecen 4 horas en los auriculares + 14,5 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 18,5 horas con una carga completa de la caja.
  • Con la iluminación encendida y la cancelación activa de ruido desactivada: 3,6 horas en los auriculares + 13 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 17 horas.
  • Con la iluminación apagada y la cancelación activa de ruido encendida: 3,2 horas en los auriculares + 11,5 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 15 horas.
  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido encendidas: 3 horas en los auriculares + 11 horas en la caja (3,7 recargas de los auriculares). Total, 14 horas. 

Lo mejor de todo es que la caja de transporte también tiene carga rápida, y en apenas 15 minutos podrás tener batería para cargar los cascos, al menos, para que tengan autonomía para 80 minutos  escuchando música. Una carga completa de los cascos lleva 90 minutos.

 

La opinión de HobbyConsolas: ¿merecen la pena los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed?

A la vista de todas estas pruebas y datos, mi opinión de los Hammerhead Pro Hyperspeed de Razer no podía estar más clara: son una sólida propuesta True Wireless para quienes busquen unos cascos "para todo", desde jugar en prácticamente todas las consolas (salvo Xbox) a escuchar música o hablar por teléfono, trabajar... todo. El lote completo.

No pueden igualar algunas características de los cascos con diadema (como la autonomía), al igual que un casco de diadema no puede rozar su ligereza (6 gramos por casco). Pero en lo importante, la calidad de sonido, la brecha que separa ambos tipos de auricular, va menguando.

Son unos cascos que suenan francamente bien, que separa las frecuencias agudas, medias y graves de manera más que notable, para que todas brillen y muestren matices. Su calidad de sonido es de esas que enamoran.

Corrigen cosas que no entendíamos de los anteriores modelos, y ahora sí es posible emparejar dos sistemas, uno por bluetooth y otro por Hyperspeed, y así jugar y atender llamadas sin problemas como en otras propuestas parecidas (o bloquearlas, si no queremos molestias).

Conclusiones Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Como todo sobre la faz de la tierra, también tiene aspectos mejorables, y quizá la batería sea uno de ellos. Tienen una duración en sintonía con otros cascos de este tipo; pero si vas a usar todo lo que traen, como la iluminación RGB y el ANC, dos de sus características estrella, la batería reduce su vida útil por carga a 3 horas, o menos si tienes puesto un efecto más vibrante, volumen al máximo... 

Pero quizá sean los 229 euros que cuestan, lo que eche para atrás a muchos jugadores. No es el primer producto de Razer que se pone en una franja de precio inaccesible para muchos jugadores, ni probablemente será el último.

Pero si el dinero no es problema, vas a disfrutar de unos cascos com un sonido Top, con la latencia más baja (incluso en bluetooth) y con el aliciente de poder usarlos con casi todos tus dispositivos de juego, hasta PS VR2 (a excepción de Xbox).

Por eso, si buscas unos cascos true wireless para usarlos no solo para hablar por teléfono o trabajar, sino también para jugar en todas tus consolas, Razer Hammerhead Pro Hyperspeed es una de las propuestas más sólidas y completas, y con una soberbia calidad de sonido, aunque no son baratos. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.