Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series que están de moda y nadie se explica el motivo

Jesús Delgado

Brays Efe, caracterizado como Paquita Salas, junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Hay series que están de moda y nadie se explica el motivo. Muchas de ellas no son, lo que diríamos, series típicas o fáciles. Sin embargo, están arrasando. Os hablamos de cinco series que vienen pegando fuerte y el por qué triunfan.

Durante mucho tiempo, la tendencia en el mundo de las series televisivas fueron las series de detectives con un personaje disfuncional como protagonista o los dramas históricos. Estos eran los ingredientes que servían de puntos de partida a muchas de las series más exitosas de la pasada década y de buena parte de esta. Sin embargo, el paradigma está cambiando.

En el siguiente reportaje, hablamos de cinco series que están de moda y nadie se explica el motivo. No porque su calidad sea cuestionable, que no lo es. Si no más bien porque su premisa, es cuanto, menos rompedora, al igual que su estilo narrativa. Por no decir que, además, los temas que en ellas se tratan son atípicos. De hecho, alguna de ellas es heredera y se debe al estreno anterior de series de temática similar, que, de alguna forma, abrió el camino para su llegada.

La mayor parte de estas series que están inexplicablemente de moda las conoceréis. Algunas, incluso, las habréis vistas anunciadas en carteles. Otras, siguen pegando fuerte, aun a pesar del final de su última temporada emitida. En conjunto, descubriréis que no son series invisibles o de culto, sino títulos que están llegando a un amplio público generalista, a pesar de no ser series fáciles o típicas.

Como última palabra antes de empezar, solo diremos que estas cinco series son títulos muy recomendados. Si no sabéis por qué, no os preocupéis, ya que nosotros os explicaremos algunos de sus puntos fuertes en este reportaje.

Glow

Con su temporada 2 ya en Netflix, la serie de Glow ha sido un extraño caso de éxito. Este drama ambientado en los 80 narra las vicisitudes de un grupo de luchadoras profesionales de lucha libre, contando todo cuanto ocurre fuera y dentro del ring. Entre sus principales atractivos, precisamente, se encuentra el tratar un tema poco explorado hasta ahora en ficciones televisivas.

Y es que Glow ahonda en el teatrillo que se monta en torno a la lucha libre americana, profundizando en la relación entre las actrices/luchadoras, los managers, los medios de comunicación, los patrocinadores, etc... Lo cual la convierte en una serie muy completa en todos los sentidos

Las mejores series actuales de Netflix en 2018

Westworld

Westworldha sido uno de los grandes éxitos en materia de series de la HBO. Sin embargo, su éxito resulta extraño, atendiendo a que se trata de una serie de ciencia-ficción que, además, tiene un ritmo narrativo atípico y un desarrollo de la trama que no es continúo, sino que va cambiando del flashback al presente indiscriminadamente. Sin embargo, esto es el truco principal que mantiene al espectador pegado a la pantalla, preguntándose qué narices acaba de ver.

Si bien el final de su temporada 2 dejó a más de uno frío, la serie sigue siendo una de las preferidas de los seriéfilos. Quizá, pensamos, que se deba a que es una clara heredera de Losty una alternativa sugerente a Juego de Tronos en cuanto a violencia y mala sangre se refiere.

Hazte con otras grandes series de HBO. Solo para los seriéfilos

Paquita Salas

Las producciones españolas también están, sorprendentemente, de moda. Paquita Salas arrancó como una web-serie en la que se narraba los problemas de una anacrónica representante de famosos, a la que el siglo XXI le había pillado con la guardia baja. Con cierto tufo a rancio y múltiples referencias a lo más bochornoso de la televisión de los años 90, parecía difícil que este programa trascendiera la calificación de serie de culto. O eso decían algunos, a los que el tiempo les ha tenido que corregir. 

Paquita Salas es una serie excepcionalmente bien valorada a día de hoy, que hasta está marcando tendencia en el extranjero. Brays Efe, el actor y transformista que encarna a Paquita, ha hecho suyo al personaje, arrancando sonrisas y alguna lagrimita.

El cuento de la criada

The Handmaid's Tale es una historia bastante incómoda (y aterradora) que, sin embargo, se ha convertido en una serie de éxito. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood. En clave de distopía futurista, el relato cuenta cómo un régimen fundamentalista religioso ha tomado Estados Unidos. Este régimen segrega a hombres y mujeres en roles muy diferenciados, convirtiendo a las segundas en siervas y reproductoras.

Violaciones y vejaciones, abusos sexuales, de poder y de autoridad... El cuento de la criada retrata una sociedad horrorosa, pretendiendo ser una metáfora de ciertos sucesos que que ocurren en la actualidad. Quizá debido a la crítica social que realiza, el cuento de la criada ha funcionado tan bien. 

Las mejores series del 2000 hasta hoy, según la crítica

Heridas abiertas

Heridas abiertas (Sharp Objetcses la última apuesta de HBO España. Amy Adams protagoniza esta serie, en la piel de Camille Preaker, una reportara que regresa a su ciudad natal para investigar la desaparición de dos niñas. Sin embargo, el regreso solo le ocasionará dolor, reabriendo viejos traumas que creía enterrados.

Heridas abiertas

Narrada en clave de thriller psicológico, esta serie se va a convertir en tendencia. Aunque únicamente hayamos podido ver los primeros episodios de una mini-serie de ocho, os adelantamos que tiene papeletas para ser una de las series del año

Y con esto, acabamos nuestro ranking de series buenas pero extrañas que están teniendo éxito, que están arrasando en la actualidad. Eso sí, si se os ocurren más títulos, os invitamos a que los compartáis con nosotros en la sección de comentarios. ¿Cuál extraña serie de moda nos habremos dejado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.