Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Resident Evil Village: historia, jefes, ediciones y fecha de lanzamiento

Resident Evil Village
Resident Evil Village será la nueva entrega de una de las sagas de terror más legendarias. Como su predecesor, esta octava entrega nos sumergirá en una experiencia en primera persona, pero esta vez en una ambientación totalmente distinta, con el debut de Lady Dimitrescu y sus hijas vampiresas, el Castillo, un inventario estilo Resident Evil 4 y muchas sorpresas más.

Resident Evil es una de las franquicias más queridas de los videojuegos, así que no es de extrañar que estemos deseando que llegue el 7 de mayo para ver en acción este Resident Evil Village. Y más aún si sabemos que nos enfrentaremos a Lady Dimitrescu y su clan de vampiresas.

Capcom ha revelado bastante información del juego en las últimas semanas, aunque, como es lógico, mantiene en secreto los detalles de la historia de Resident Evil Village, algunos personajes de la trama y ciertas sorpresas en forma de jefes, ítems y el papel que tendrá Chris Redfield en el título.

Como ya sabéis, Resident Evil Village es una continuación directa de Resident Evil 7, con el que comparte protagonista. Ethan Winters tendrá que adentrarse en el Castillo Dimitrescu, la Aldea y otras zonas de un pueblo perdido en las montañas, intentando sobrevivir a las terribles criaturas que habitan estos lugares. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

¿Ganas de pasar miedo? Nosotros estamos igual, por eso te mostramos todo lo que sabemos de Resident Evil Village: historia, jefes, ediciones y fecha de lanzamiento, así como detalles de su jugabilidad y ambientación.

Detalles la historia de Resident Evil Village

No se sabe mucho de la historia de Resident Evil Village, aunque sabemos que Ethan Winters volverá como protagonista. En base a los tráilers que hemos podido saber, se intuye que Lady Dimitrescu y su clan de vampiresas secuestran a la pequeña hija de Ethan, y la misión de nuestro protagonista será rescatar a su hija, adentrándose en el Castillo y explorando los alrededores.

Resident Evil Village

Sin embargo, y esto no está confirmado, hay quien dice que el propio Chris Redfield (que ya vimos en Resident Evil 7) es quien secuestra a la pequeña, en lo que parece una especie de ''posesión''. Resident Evil Village tendrá una trama de terror muy cuidada, con claras influencias de Resident Evil 4 y una ambientación que oscila entre lo gótico y lo medieval.

Lady Dimitrescu y los villanos

Los enemigos de Ethan Winters no serán pocos, pero entre todos ellos destaca Lady Dimitrescu. Esta espigada vampiresa (que ha protagonizado numerosos memes en las redes) nos perseguirá por el Castillo, junto a sus hijas, que al igual que ella son vampiresas ávidas de sangre. También tendremos que enfrentarnos a Heisenberg, el ocurrente y socarrón hermano de Lady Dimitrescu.

Lady Dimitrescu

No se sabe mucho más de estos villanos, pero parece que hay una entidad por encima de Alcina Dimitrescu, que mueve los hilos del clan de vampiros. Por otro lado, nos queda la incógnita de los hombres lobo, y la ocurrente portada de Resident Evil Village, que muestra un Chris Redfield licántropo...estamos deseosos de conocer todos los detalles de esta oscura y enigmática trama.

Ambientación y jugabilidad

Resident Evil Village recupera la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, aunque en esta ocasión tendremos más armas disponibles, nuevas mecánicas y una mayor exploración del escenario. Si bien no se han mostrado más ubicaciones más allá del Castillo y la Aldea, Capcom reveló algunas zonas más en el mapa oficial del juego. Además, nos prometen que será el juego más extenso y duradero de la saga.

Resident Evil 8

Su ambientación apostará por el terror gótico-medieval, con referencias a la mitología nórdica y rumana. Su productor, Peter Fabiano, afirma que se basaron en Resident Evil 4 para construir el estilo visual del pueblo y sus alrededores, pero sin olvidarse de los puzles, la búsqueda de ítems y muchos elementos clásicos de la franquicia.

Mayor variedad de enemigos

Pese a que aún no se han desvelado algunas sorpresas de esta nueva entrega, Capcom ha ampliado enormemente el bestiario para este Resident Evil Village. Para empezar, regresarán los clásicos zombies, aunque esta vez con un atuendo más particular y hasta pequeñas armas blancas. Por supuesto, el grueso del juego nos enfrentará con Lady Dimitrescu, Heisenberg y el resto de vampiresas del clan.

Maiden demo resident evil 8

En base a algunas capturas y tráilers, hemos visto que en los alrededores del Castillo y la Aldea habrá todo tipo de monstruosidades, como hombres lobo, trolls y hasta algunos jefes finales. Por ejemplo, Ethan tendrá que vérselas con un gigante que porta un gran martillo, que al parecer se inspira en una criatura de la mitología rumana. Habrá muchas sorpresas, y estamos deseando conocerlas todas.

Combate cuerpo a cuerpo y esquives

La saga Resident Evil siempre nos ha dado la posibilidad de distraer y zafarnos de los zombies, así como realizar ciertos esquives. Si recordáis las mecánicas cuerpo a cuerpo de Resident Evil 7, en Resident Evil Village os sentiréis como en casa, aunque habrá algunas novedades. No esperes que estos movimientos sirven para derrotar a los enemigos, pero sí te darán algo de tiempo para huir o planear tu estrategia.

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Los 10 monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente

Recorremos las películas de estos últimos años para traeros los que consideramos que son los monstruos más terroríficos del cine de miedo reciente. ¿Conocíais a todas estas criaturas?

Descúbrelos

Por ejemplo, en Resident Evil Village, Ethan podrá dar una patada a ciertos enemigos para tomar distancia con ellos, o empujar a un zombie para darte algo de tiempo. Eso sí, no esperes poder dar patadas voladoras y otros movimientos de lucha, como pudisteis ver en la trilogía moderna de Resident Evil (cuarto, quinto y sexto juego).

Inventario que bebe de Resident Evil 4

Uno de los grandes añadidos de Resident Evil Village es su nuevo sistema de inventario, que está directamente sacado de Resident Evil 4 y dista mucho de lo que vimos en Resident Evil VII. Para los que no conozcan este sistema, consiste en ordenar nuestras armas, objetos de curación y objetos como si fuera una fase de Tetris, dentro del maletín. En otras palabras, habrá que gestionar bien los espacios.

Resident Evil Village

No hemos visto muchas capturas del inventario en Resident Evil Village, pero nos encontraremos con un maletín con un número determinado de espacios, y habrá que ordenar nuestros bienes con cabeza. Por ejemplo, quizás un arma ocupa seis huecos, pero sí la ponemos en vertical podemos ahorrarnos un espacio que en horizontal no podríamos. 

El Duque

Otra novedad inspirada en Resident Evil 4 es El Duque, un mercader ambulante al que podremos comprar armas, mejoras, objetos de curación y mucho más. Algo así como los buhoneros del citado juego, pero en esta ocasión en una única figura. El Duque tendrá peso en la trama de Resident Evil Village, tendrá sus propios diálogos e interacciones con Ethan, y por supuesto hará las veces de buhonero.

Resident Evil 8

Antes de afrontar una peligrosa misión de exploración, seguro que te gustará reforzarte. Tranquilo, porque llegará el carruaje clásico de El Duque para resolver tus problemas. Desconocemos qué papel tendrá este mercader en la historia, pero Capcom ya ha desvelado que no será un mero NPC para comprar objetos. Tendrás que llevarte bien con él si quieres sobrevivir en Resident Evil Village.

Demos de Resident Evil Village

El evento Resident Evil Showcase nos reveló la fecha y nuevo tráiler de Resident Evil Village, pero también el lanzamiento de una demo exclusiva de PS5, llamada Maiden. Si tienes la consola next gen de Sony, podrás jugar a esta increíble demo, que se ambienta en la trama del juego pero es independiente del mismo. Si bien no es excesivamente larga, es rejugable y querrás repetir la experiencia en tu PlayStation 5.

Resident Evil Village

Quizás los usuarios de PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC estén decepcionados por la exclusividad de Maiden, pero tranquilos, porque Capcom reveló que esta primavera (entre marzo y abril) llegará una segunda demo, esta vez para todas las plataformas y que parece que sí formará parte de una sección del propio Resident Evil Village. Se desconoce la fecha exacta de salida de esta demo.

Ediciones disponibles

Resident Evil Village lanzará varias ediciones de cara al próximo 7 de mayo, que os detallamos aquí. Junto a la habitual Edición Estándar (que incluirá la mini banda sonora si la reservamos) llegará una Edición Deluxe, que incluirá el Trauma Pack, con ítems y otras chuladas para los fans. Tampoco nos olvidamos del Lote Resident Evil VII Gold Edition + Resident Evil Village, un recopilatorio digital con ambos juegos.

Resident Evil Village Collector's Edition

El plato fuerte llega con la Collector's Edition de Resident Evil Village, que en Japón gozará de algunos objetos exclusivos como la chaqueta de Chris Redfield. Esta mega edición será muy complicada de conseguir, como es habitual, e incluye el mapa oficial del juego, un steelbook, código del Trauma Pack, un libro de arte oficial y una caja especial. Además, estará disponible en diferentes tiendas.

Fecha de lanzamiento de Resident Evil 8

Sin duda, la mayor alegría que nos dio Capcom con el Resident Evil Showcase. Durante meses se nos dijo que el juego llegaría en el primer trimestre del 2021, pero después se especuló con un lanzamiento a finales de año, e incluso con la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One. Nada más lejos de la realidad...

Resident Evil Village

Resident Evil Village llegará el próximo 7 de mayo, disponible para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One, y además junto a un título multijugador gratuito llamado Re: Verse, que nos llevará por escenarios clásicos de la saga, pudiendo sentirnos parte de las batallas de la franquicia desde el pellejo de Jill Valentine, Claire Redfield, Némesis, Mr. X, entre otros.

Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Recatamos los mejores juegos de PS4 que permiten jugar a dobles de forma local con la pantalla dividida... ¿Jugamos?

Descúbrelos

Por el momento, esto es todo lo que se sabe de Resident Evil Village, aunque mantente alejado de algunos spoilers y filtraciones que están surgiendo en torno a su trama. Lo nuevo de Capcom llegará el próximo 7 de mayo a PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Este 2021, lo pasaremos de miedo, eso seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.