Imagen de perfil de Strider
Análisis de Crisis Core Final Fantasy VII
Strider

Sueños y Honor

La Compilation Final Fantasy VII es un proyecto en el cúal, se pretende profundizar y completar el universo de Final Fantasy VII (según muchos el mejor juego de la historia).Este proyecto incluía una OVA (Original Video Animation), la pelicula de animación Advent Children, algún que otro libro, el juego para móviles ''Before Crisis'', el juego para PS2 ''Dirge of Cerberus'' protagonizado por Vincent Valentine y ''Crisis Core'' para PSP, juego que narra la vida de Zack Fair y que voy a comentar.

 

 - Mi sueño....convertirme en un héroe.

   Zack Fair.

 

La vida de Zack Fair

 

Zack Fair es un personaje que ya aparecía en Final FantasyVII, pero de una forma practicamente nula.En Crisis Core conoceremos su historia, sus relaciones con personajes ya conocidos (sobre todo con Cloud y Aerith) y con personajes que aparecen en esta entrega, como Angeal mentor y amigo de Zack o Cisnnei, una Turk que le cogerá mucho cariño a Zack....

 

El argumento es el punto fuerte de este juego. Sobre todo para los fans de FFVII que, descubriran cosas muy interesantes, sobre todo los orígenes de algunos personajes ya conocidos o diferentes cameos de los mismos.

 

Como ya han dicho, el final es la mejor parte de este juego (los fans de FFVII ya sabrán que pasa).


- Oh, perdona si tu espada se a mellado, rayado u oxidado.

   Zack a Angeal

 

La aventura de Zack

 

La jugabilidad es de RPG acción, con el pad movemos a Zack y con los tros botones podemos hacer diferentes acciones en tiempo real.Destaca la aparición de la OMD, la cúal es una especie de ruleta en la que, si aparece el mismo personaje tres veces, haremos distintos ataques especiales que podremos subir de nivel.

 

El punto negro de la jugabilidad  (y puede que de todo el juego) es su lineación, es decir seguimos una ruta fija sin rutas opcionales.Tampoco podremos volver a  los lugares donde hayamos estado, salvo el edificio Shinra (lo cúal es obvio).Es sobre todo en este lugar donde, más libertad tengamos para hablar con otros personajes etc.

 

Las misiones tampocos son nada del otro mundo, siendo en ocasiones simples y algo cansinas (se realizan en los puntos de guardar).Otro punto flojo son los escenarios, son muy simples y lineales al igual que los enemigos  que son muy repetitivos.El número de misiones es alto pero son  pocos los escenarios donde se desarrollan.

 

Las batallas son aleatorias, las cúales  nos aparecen cuando exploramos.Las batallas se desarrollan inmediatamente al aparecer los enemigos. Estos combates abundan ya que, al dar unos cuantos pasos después de un combate aparece otro, esto puede resultar muy monótono y frustante.

 

 

Los combates contra los jefes pueden ser los más
espectaculares, nos enfrentaremos a toda clase de criaturas, sobre todo
invocaciones.

 

 

Podremos equiparnos algunos accesorios y materias, estas las más inmportantes, al principio tendremos las materias básicas  pero a medida que avanza la aventura conseguiremos materias más poderosas que darán a Zack nuevos ataques o poderes.

 

 

 

-¿Somos amigos no?

   Zack a Cloud

 

Parte artística

 

La historia de Zack destaca sobre todo por su parte artística (como Square-Enix nos tiene acostumbrados) ya sea gráfica como sonora.

 

Los gráficos son una maravilla, sobre todo en las ya conocidas  escenas CGI, in-game siguen siendo asombrosos,salvo lo monótonos que son los enemigos y la simpleza de algunos escenarios.

Las invocaciones también tienen su propia cinemática (para hacer un gran ataque etc, aunque algo largas).

 

La Soundtrack, introduce nuevos temas  y otros más recordados.Haciendo una especie de combinación entre algunos temas  más sentimentales  (cómo de costumbre en la saga) y otras más duras, más rockeras.

Como curiosidad, varios temas  de Crisis Core, pertenecen al OVA Last Order

(parte de la compilación).

 

Crisis Core Final Fantasy VII- Main Theme

http://www.youtube.com/watch?v=oqDkE5Ibyp8

 

-Abraza tus sueños

 Angeal a Zack

 

Resumen

 

Crisis Core Final Fantasy VII es un juego que sobre todo, será a los fans de FFVII (o de la saga en general) los que lo disfrutarán más, si no......dadle una oportunidad, ya que, son pocos los juegos en PSP que tienen tanta calidad gráfica (en la mayoría) y sonora.Si la jugabilidad la hubieran puesto como en el

Kingdom Hearts Birth by sleep, hubiera sido un autentico bombazo, pero bueno.....

 

Conclusión

 

Argumento: 9'6

 

Jugabilidad:6

 

Gráficos:8'9

 

Soundtrack:8'9

 

 

Lo Mejor

-Una historia para recordar

-Apartado gráfico y sonoro realmente bueno

-Conocer cosas nuevas del universo FFVII

 

Lo Peor

-La simpleza de las misiones

-Lo monótona que puede ser la jugabilidad

-La linealidad de los escenarios y los repetitivos que son lo enemigos

 

Espero que os haya gustado, siento que no sea todo lo extenso que debería ser.

 

________________________________________________________________

 

Otras reviews mías:

 

Dissidia Final Fantasy

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-guerra-de-la-fant…

 

 

Dragon Ball Z Shin Budokai 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/psp-y-trunksun-futur…


80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Crisis Core Final Fantasy VII

83

Comunidad

Plataformas: PSP

Fecha de lanzamiento:

Últimos artículos