Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix lanza un juego de cartas sobre Final Fantasy 7 que incluye un NFT en cada pack

Final Fantasy 7 NFT

Square Enix no cesa en sus intentos para lanzar NFT y ahora publica este set de cartas coleccionables sobre Final Fantasy 7. Cada pack contiene 6 cartas impresas y un código que vale para un token no fungible.

Square Enix ha anunciado el lanzamiento de unas cartas sobre Final Fantasy 7 que incluye NFT, la compañía japonesa que publica en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch no cesa en su intento de ahondar en este mundo.

Tras publicar el tráiler de symbiogenesis, ahora presenta estos packs que mezclan cartas de la saga Final Fantasy en formato físico junto a un vale para uno de estos token no fungibles.

De momento parece que se basan en Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, sin comentar sobre si afecta o no en el futuro a Final Fantasy VII Rebirth y/o Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion.

La colección se llama "Final Fantasy VII Anniversary Art Museum: Digital Card Plus" y consiste en 207 cartas en total, asumiendo que en todas se distribuya lo mismo.

Cada uno de estos pack cuesta 440¥ (unos 3€ al cambio) y vienen con seis cartas en formato físico junto a una "carta de intercambio digital".

Este se puede canjear por una versión NFT de una carta, aunque la propia Square Enix dice que se puede conseguir una versión NFT de cualquiera de las 207 cartas físicas.

¿Te acuerdas del personaje de Tifa en PS1? Ha vuelto, en forma de NFT

Las NFT son unidades de datos únicas y no intercambiables almacenadas en la blockchain (como un libro digital), que permiten a los usuarios comprar y vender productos digitales como objetos de juegos u obras de arte.

Como la figura de Cloud con NFT, aquellos que compren las cartas y quieran canjearlas las digitales van a tener que crearse una cuenta en la plataforma Enjin y descargar la app Enjin Wallet.

Square Enix ha comentado que "no hay límite" en el número de cartas NFT que se puedan canjear y que aún no se pueden transferir o revender a otra persona.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

También añaden que en caso de que el servicio Enjin finalice, "es posible que no puedas ver o utilizar la tarjeta digital en el futuro".

De hecho y como podemos ver en el tuit por parte de la cuenta Square Enix Official Goods, la compañía enseña cómo canjear las tarjetas ya que "puedes coleccionar y ver tarjetas digitales en tu smartphone o PC en cualquier momento".

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, a la mayor parte de los usuarios (casi todos) no les ha hecho mucha gracia que Square Enix anuncie y lance un juego de cartas sobre Final Fantasy 7 que incluye un NFT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.