Shenmue
Reportaje

Gamescom 2017 - Los juegos que esperamos de Sony

Por Elizabeth López
-

Tras el E3 2017, muchas son las personas que esperan conocer nueva información sobre títulos tan esperados como Death Stranding o Shenmue III. Pero, lo cierto es que Sony todavía no ha confirmado si realizará una conferencia en la Gamescom 2017, por lo que lo único que podemos esperar son los juegos que estarán disponibles allí para los afortunados que acudan al evento.

Casi dos meses han pasado ya desde que se celebró el E3 2017, la última edición de la gran feria del videojuego norteamericana. Ahora, mientras esperamos a que se celebre de nuevo la feria angelina, programada para ser realizada entre los días 12 y 14 de junio del próximo año, ponemos la vista a las ferias que están por venir como la Gamescom 2017

Así pues, en el caso de Sony, la compañía todavía no ha confirmado si realizará una conferencia en la edición de este año, pues, desde hace tres ediciones no realiza ninguna en el evento. No obstante, Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation, declaró que este año la compañía podría realizar una, solo que todavía no está decidido ante la proximidad en el tiempo de la París Games Week, que se celebrará entre los días 1 y 5 de noviembre. 

Por tanto, aunque mayormente vamos a repasar los juegos que, posiblemente, estarán disponibles en la Gamescom 2017, también barajamos que se anuncien novedades de juegos como Death Stranding, tras su ausencia en el E3 2017. Sin más dilación, os dejamos con los juegos que esperamos de Sony en la Gamescom 2017. No sin antes recordaros que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

 

    First Party

    Death Stranding

    Para sorpresa de muchos, Hideo Kojima apareció sobre el escenario durante la conferencia de Sony en el E3 2016 para presentar su nuevo juego: Death Stranding. Desde entonces, a pesar de haber visto un segundo tráiler donde se confirmó la participación del director de cine Guillermo del Toro y del actor Mads Mikkelsen, y dos vídeos sobre el sistema de niebla realista del juego, muchas son las incógnitas que rodean al mismo todavía. Es prácticamente imposible que Death Stranding esté en la feria alemana, pero, si Sony realiza finalmente una conferencia, es más que probable que aparezca ante la ausencia del título en el E3 2017. 

     

    Detroit Become Human

    Presentado en la París Games Week 2015 y mostrado durante el E3 2016, Detroit Become Human es uno de los títulos que más expectación están causando. Por suerte, en el pasado E3 pudimos ver un nuevo tráiler de la aventura interactiva de Quantic Dream que nos presentó a Markus, un líder revolucionario interpretado por el actor Jesse Williams. Como no contamos con fecha de lanzamiento todavía, cuyo anuncio se esperaba en la feria angelina, deseamos que, de celebrarse una conferencia, se aproveche la ocasión para anunciarla. Si no es esta vez, será en la París Games Week 2017, tranquilos... Os dejamos con nuestro avance de Detroit Become Human

     

    Gran Turismo Sport

    Sin previo aviso, Sony Polyphony Digital anunciaron hace ya casi un mes la fecha de salida oficial de Gran Turismo Sport. El próximo día 18 de octubre aterrizará en nuestra PS4 la próxima entrega de la popular saga de simuladores de conducción de PlayStation. Ante el poco tiempo que queda para que se produzca el lanzamiento de Gran Turismo Sport, cabe esperar que se muestre un nuevo tráiler o, incluso, se anuncien nuevos detalles. Pase lo que pase finalmente, mientras tanto, os dejamos con nuestras impresiones tras jugarlo en el E3 2017 y con un avance realizado tras nuestro viaje a Tokio. 


    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds será la primera expansión de Horizon Zero Dawn, el juego exclusivo de PS4 que se lanzó el pasado mes de marzo y que consiguió superar en poco tiempo los 3,4 millones de unidades vendidas. Pues bien, hace unos días, tras la actualización 1.31 que sufrió el juego, Sony anunció la fecha de lanzamiento del DLC que nos llevará a los helados parajes del norte, una zona inexplorada que permanece salvaje, donde tendremos que escudriñar para resolver los misterios que allí se esconden. Debido al poco tiempo que queda para que salga a la venta, cabe esperar que la expansión esté presente en la Gamescom 2017.


    Knack 2

    A pocos minutos de la conferencia de Sony en el E3 2017, Mark Cerny, el conocido arquitecto responsable de las "tripas" de PS4, publicó un nuevo tráiler y anunció la fecha de lanzamiento de Knack II. Ahora, a menos de un mes de que salga a la venta la secuela del que fue juego de lanzamiento de la consola de sobremesa de Sony en 2013, podemos esperar que la compañía aproveche cualquier ocasión para promocionar el juego, siendo la Gamescom 2017 uno de los eventos elegidos probablemente. Si todavía no habéis leído nuestras impresiones de Knack II, os dejamos con ellas. 


    PlayStation VR

    La realidad virtual de Sony suele tener una gran presencia en cada una de las ferias de videojuegos a las que asiste, por lo que, seguramente, también la tenga en esta. Ante los lanzamientos de juegos para PlayStation VR que se producirán en los próximos meses, esperamos que títulos como Bravo Team, de Supermassive Games, o The Inpatient, precuela de Until Dawn, estén disponibles para uso y disfrute de los asistentes en la feria. 


    Shenmue 3

    Una de las sorpresas más grandes del E3 2015 fue el anuncio oficial de Shenmue 3, pero, desde entonces, hemos sabido muy pocas cosas sobre la nueva obra de Yu Suzuki. A pesar de que se esperaba conocer más detalles sobre el juego en el E3 2017, Ys Net, compañía encargada de Shenmue 3, anunció que el título no estaría presente en la feria. Sin embargo, poco tiempo después, anunció que si estaría presente en la Gamescom, donde realizará una demostración a los medios que acudan del esperado juego, por lo que estaremos muy atentos a las novedades que se anuncien entonces. 

     

    Uncharted: El Legado Perdido

    Tan solo dos semanas es el tiempo que queda para que salga a la venta Uncharted: El Legado Perdido, la nueva entrega de la saga Uncharted pensada como una expansión, pero que, finalmente, ha acabado por convertirse en un juego. Por ello, cabe esperar que Sony aproveche la feria alemana para poner a disposición de los visitantes el último título desarrollado por Naughty Dog, protagonizado por Chloe Frazer y la famosa mercenaria Nadine Ross.

     

    Third Party

    Activision

     

    Bandai Namco

     

    CD Projekt RED

     

     

    Electronic Arts

     

    Square Enix

     

    Ubisoft

     

     

    En definitiva, aunque todavía queda por saber si Sony realizará conferencia o no finalmente, esperamos que la compañía tenga una fuerte presencia en la feria alemana del videojuego. De realizarse una conferencia, además de los juegos first party que mencionamos anteriormente, nos gustaría tener novedades que títulos como The Last of Us 2 o Final Fantasy VII Remake, juegos de los que no tuvimos noticia durante el E3 2017 y que es más que probable que no sepamos nada hasta la próxima PlayStation Experience o el Tokyo Game Show 2017. Os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial.

    Lecturas recomendadas