Logo Hobbyconsolas.com

Todos los tipos de cartas de jugador en FIFA 19 FUT: OTW, Champions, TOTS, MOTM...

FIFA 19 Cartas

A continuación te hablamos de todos los tipos de cartas de FIFA 19 para que las reconozcas a la primera y sepas las particularidades de cada una de ellas, algo que no es sencillo debido a su variedad.

El modo de juego Ultimate Team de FIFA 19 nos invita a jugar con un gran elenco de cartas para crear un equipo de ensueño, similar a lo que hacíamos en nuestra niñez con las chapas o los cromos. El principal problema es que un jugador poco experimentado en FIFA 19 puede estresarse viendo la cantidad de cartas que existen en el programa.

Es por ello que en este texto vamos a darte una relación de todos los tipos de cartas que hay en FIFA 19 y qué características o particularidades tiene cada una de ellas, para que las puedas entender a simple vista.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Todos los tipos de cartas de jugador en FIFA 19 FUT: OTW, Champions, TOTS, MOTM...

FIFA 19

Existen decenas de tipos de cartas en FIFA 19, y se pueden diferenciar por su diseño e incluso valoraciones. Para ayudarte con ello te hablamos de cada una de ellas para que las reconozcas a la primera para tus próximas partidas.

Cartas normales de jugadores

Estas cartas son las básicas, y cada uno de los jugadores disponibles en la base de datos tiene una de ellas asignada. El resto de las cartas son una modificación de éstas, con las que podríamos decir que las cartas normales son la base para el resto.

Pues bien, existen tres tipos de cartas regulares en FIFA 19, y son las siguientes:

Cartas iniciales de día 1

Son las cartas con las que sale el juego a la venta, y existen más de 16.000 desde el primer día. La valoración y estadísticas de sacar de estas cartas son calculadas según el desempeño de los jugadores en los últimos 365 días. Estas cartas iniciales del día 1 también se dividen en comunes o raras, siendo las raras las que tienen algo distinto y particular respecto a la carta normal base.

FIFA 19

Cartas de jugadores transferidos

Como bien sabes las cartas se van adaptando al mercado de transferencias del mundo real, y en las ventanas de febrero y verano hay mucho cambio de jugadores entre clubes. De esta manera las cartas de jugadores transferidos son las mismas que las normales, pero se lanzan una vez más cambiando la liga y el club, pero el resto es exactamente lo mismo.

Cartas de jugadores mejoradas

Si existe una carta base del jugador con la que se ha empezado en FIFA 19, pero ese mismo jugador en la vida real mejora ostensiblemente su rendimiento, recibe una carta mejorada. Cabe mencionar que no es algo muy común, con lo que no encontraremos muchas cartas mejoradas a lo largo de toda la temporada.

Otras cartas de jugadores

Cartas de jugadores en forma: son unas cartas que varían los atributos de ciertos jugadores según el componente físico de este futbolista en la vida real

Cartas del equipo de la semana: cabe recordar que cada miércoles se seleccionan 23 jugadores de cualquier calidad basado en su rendimiento en la vida real durante la semana previa. Es por ello que a cada uno de los jugadores de este equipo se le asigna una nueva carta negra que estará disponible en sobres durante una semana reemplazando a la carta regular temporalmente.

Cartas especiales

Aquí se engloban un gran conjunto de cartas con distintas particularidades que debes tener muy en cuenta:

  • Cartas ganadoras de reconocimientos: y es que ciertos jugadores que han ganado reconocimientos en las diferentes ligas son recompensados con cartas únicas que potencian algunas de sus estadísticas.
  • Cartas Champions League: todos los jugadores que sean elegibles para jugar la Champions League y que han sido confirmados por su club reciben una carta de este tipo, que le sumará un punto más a su valoración general.
  • Carta de cumpleaños: es una carta temática creada para celebrar el aniversario del modo de juego Ultimate Team.
FIFA 19
  • Cartas flashback: estas cartas reconocen logros anteriores de los futbolistas que están actualmente en activo con estadísticas incrementadas basadas en una temporada particularmente buena que tuvieron tiempo atrás.
  • Cartas de recompensas de FUT Champions: estas cartas recompensan a los mejores jugadores del mundo de este modo.
  • Cartas futmas: es una promoción creada por el equipo desarrollador para celebrar una temporada festiva.
  • Cartas Futties: Son unas cartas especiales de color rosa elegidas por la comunidad de FIFA, unos premios otorgados por la comunidad y que solo son creadas para jugadores que son muy favoritos.
  • Cartas de héroes: se lanzan para recompensar una contribución de algún futbolista durante un partido importante, como puede ser un derbi.
FIFA 19
  • Cartas de iconos: reemplazan a las antiguas leyendas, y como bien sabrás se tratan de cartas de jugadores antiguos que han pasado a la historia.
  • Cartas del hombre del partido: son de color naranja y se asignan por un rendimiento destacado de algunos futbolistas en la vida real. Suelen estar disponibles solo durante una semana.
FIFA 19
  • Cartas ones to watch: Son unas cartas asignadas a una selección limitada de jugadores jóvenes que han sido transferidos a nuevos equipos durante las distintas ventanas de transferencia.
  • Cartas de jugadores Pro: se asigna a los usuarios profesionales elegidos por EA.
  • Cartas Record Breaker: se asigna a jugadores que rompen distintos récords en partidos de fútbol en la vida real, como puede ser un mayor número de goles marcados con una selección o equipo.
  • Cartas de recompensa de desafíos de creación de plantillas: son las recompensas que se pueden recibir tras completar desafíos específicos.
FIFA 19
  • Cartas de San Patricio: una recompensa de selección de los mejores jugadores irlandeses para celebrar el día de San Patricio.
  • Cartas swap Deals: estas cartas de jugadores son especiales dado que son intransferibles y tienen la misma valoración que sus cartas básicas, y solo están disponibles por tiempo limitado.
  • Cartas Team of season: todos los años se crean equipos basados en el desempeño real de los jugadores en toda una temporada con lo que este tipo de cartas están compuestas de 20 plantillas, cada una de una región o liga muy popular.
  • Cartas team of the tournament: se recompensa a los mejores jugadores de torneos internacionales con cartas especiales.
  • Cartas equipo del año: todos los años se lanza un equipo basado en el desempeño en la vida real del curso anterior.
  • Cartas Uefa Live: se asignan a una selección limitada de jugadores que están en competición de la UEFA Champions League o de la Europa League.
  • Cartas ultimate scream: Son aquellas que vienen en ocasión de Halloween.

Estos son todos los tipos de cartas para FIFA 19 Ultimate Team para que las reconozcas a la perfección y sepas más o menos cuándo pueden estar disponibles. 

No os perdáis nuestro análisis de FIFA 19 y otras guías de FIFA 19, entre las que encontraréis todo lo necesario para arrasar en los distintos modos y áreas del juego, como...

Valoraciones de jugadores:

Ultimate Team FIFA 19:

Modo carrera de FIFA 19

Modo historia El Camino FIFA 19:

Sistema de control:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.