Defender en FIFA 20: cómo defender mejor, trucos, consejos y tácticas

FIFA 20 defender

Es importante saber defender en FIFA 20 para lograr todos tus objetivos en cada una de las partidas, dado que como bien sabes un buen equipo se construye desde una gran defensa.

Aunque tengas grandes conjuntos de cartas y de jugadores fichados, si no sabes defender vas a perder la mayoría de los partidos. Si te enfrentas a otros jugadores, es fundamental que seas realmente correoso en la defensa para no dejarles hacer sus jugadas y también para destrozar su paciencia, y en FIFA 20 es una de las mejores estrategias que puedes llevar.

A continuación te diremos los mejores métodos para defender en FIFA 20, unos consejos bastante útiles que te van a venir fenomenal para superar tanto a la máquina como a otros jugadores.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

Defender en FIFA 20: cómo defender mejor, trucos, consejos y tácticas

Echa un vistazo a estos consejos para defender mejor:

Elige tu mejor equipo inicial enfocado a la defensa

Si quieres defender bien, necesitas jugadores que tengan altos parámetros en defensa. Para ello intenta elegir una formación en la que haya cuatro defensas, y los cuatro con altos números en parámetros defensivos. En lo que respecta a los laterales intenta encontrar algunos que no suban al ataque para que no dejen libre un amplio espacio de campo.

FIFA 20 defender

Date cuenta que los centrocampistas también tendrían que ayudar a los defensores, con lo que deberías jugar también con una línea de cuatro en el centro y con jugadores con altos parámetros en defensa.

Elige la formación adecuada

Es aconsejable que pruebes formaciones como 4-1-3-2, 4-3-1-2 o 5-3-2 dado que además son bastante dinámicas para cambiarlas en el transcurso del partido. De esta manera apostaremos por líneas defensivas bien pobladas con cuatro o cinco defensores, y también un centro del campo poblado con varios jugadores que puedan prestar su ayuda a la línea defensiva.

Corrige tus puntos débiles

Tras disputar varios partidos contra otros jugadores, averigua cómo te han hecho los goles, porque es probable que tengas que hacer algunas correcciones. Por ejemplo, si la mayoría de los goles que te han hecho han venido por remates por alto, debes realizar cambios de jugadores que vayan mejor por alto. Si te han entrado mucho por las bandas, es que tus laterales o suben demasiado o no defienden del todo bien.

FIFA 20 defender

Sé paciente

Es importante que nunca descuides las líneas de tu equipo, y no las destruyas. Tienes que ser paciente, no abalanzarte sobre el contrario, y esperar a que cometan un error para robarles el balón. Lo importante es que no logren encontrar ningún hueco, y cuando ya el contrario esté desesperado, poder realizar un contragolpe.

No confíes en la máquina

Si quieres defender bien, lo tendrás que hacer todo manual. Así que controla todos los jugadores defensivos que estén cerca del balón, mantén presionado X o A para contención o bien R1 o RB para que siempre haya un segundo hombre presionando.

Si mantienes presionado L2 o LT hará que tu defensor se mantenga firme para evitar que un atacante avance.

Por otra parte si mantienes presionado R2 o RT hará que tu defensor se mueva más rápido mientras mantiene el avance del contrario.

Cambio manual de los jugadores

FIFA 20 defender

No dejes que la máquina decida por ti, y no esperes que el cambio sea automático. Debes seleccionar el jugador adecuado y poder cambiar rápidamente de uno a otro. Debes intentar adelantarte al pase del contrario, entender su forma de jugar para cambiar manualmente al jugador que esté más cercano.

Estos son los mejores consejos para defender bien en FIFA 20, algo que te valdrá para la mayoría de los modos de juego. Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Trucos y consejos para dominar Volta en FIFA 20

Guía y trucos de FIFA 20