Logo Hobbyconsolas.com

Faltas en FIFA 20: trucos y consejos para marcar más fácilmente

Faltas FIFA 20

Es muy importante que sepas marcar faltas en FIFA 20, y debido a que su procedimiento de ejecución ha cambiado completamente, te vamos a dar los mejores trucos y consejos para que seas un experto lanzador.

Una de las novedades de FIFA 20 tiene que ver con el lanzamiento de las faltas, cuyo procedimiento ha cambiado completamente. Se han incluido una serie de novedades en el lanzamiento de faltas en FIFA 20, y para ello debes acostumbrarte a una nueva forma de marcar goles de esta manera, que es un poquito más sencilla.

Con esta guía te vamos a decir cómo marcar faltas en FIFA 20, señalándote el método completo, los tipos de efectos que puedes producir y otras tantas cosas a tener en cuenta.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

Faltas en FIFA 20: trucos y consejos para marcar más fácilmente

Esto es todo lo que debes considerar antes de lanzar una falta en FIFA 20:

Faltas FIFA 20

Selecciona el jugador adecuado

Como es lógico, siempre debes elegir al jugador adecuado para lanzar la falta. Para ello mantén presionado R2 o RT y selecciona un jugador con una alta precisión de tiro libre, representado con el parámetro FKA.

Apuntado

En esta edición se ha incluido una especie de retícula que podrás manejar antes del lanzamiento de la falta. Apunta hacia el lugar donde quieres que vaya la pelota, aunque luego dependerá de ti en que vaya realmente ahí o se vaya al segundo anfiteatro.

Posicionamiento del jugador

Faltas FIFA 20

Puedes utilizar el stick derecho para mover al lanzador de faltas a tres posiciones, que variará el efecto que puedas otorgar. Por una parte puedes dejarlo por defecto, o bien elegir la posición para un lanzamiento recto o ancho. Esto dependerá de la forma en la que la pelota sea curvada si la golpeamos desde ese ángulo, y dependerá de la posición de la falta, del tirador y de otras circunstancias.

Potencia

La potencia depende de la duración de la presión del botón disparo. Si pulsas durante muy poco tiempo el botón disparo harás un lanzamiento de baja potencia que será más fácil colocarlo. Si presionas durante mayor tiempo el disparo será más fuerte, el portero será más difícil que lo alcance pero será muy complicado colocarlo, con lo que por tanto es probable que vaya más desviado.

Efecto

Después de todo lo anterior, y durante la carrera antes del contacto con el balón, puedes aplicar efecto al lanzamiento. Para ello debes utilizar el stick derecho:

  • Para un efecto giro superior debes empujar el stick hacia abajo y después hacia arriba
  • Para un efecto de giro lateral debes empujar el stick hacia abajo y después hacer una medialuna hacia arriba, sea para la derecha o para la izquierda.
  • Para un efecto mixto, debes combinar los anteriores efectos.
  • Para el último efecto más directo debes empujar el stick hacia abajo, después hacia arriba y finalmente hacia abajo otra vez

Tiempo

También se ha incluido una mecánica de acabado temporizado en el nuevo sistema de tiro que te permitirá contar con mayor precisión para el disparo si presionas el botón de lanzamiento justo en el momento del contacto del disparo.

Esta es la mejor forma de marcar faltas en FIFA 20, con todo el procedimiento completo. Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas...

FIFA 20: todo sobre el tradeo, las monedas y transacciones

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Trucos y consejos para dominar Volta en FIFA 20

Desafíos SBC de FIFA 20

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.