Volta FIFA 20: trucos, consejos y lo que debes saber para dominar este modo (y ganar monedas rápido)

FIFA 20 Volta

A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre Volta FIFA 20, con trucos y consejos indispensables para dominar este nuevo modo de juego.

Entre las novedades incluidas en FIFA 20 figura la modalidad de Volta, un guiño al fútbol callejero con distintos modos de juego de reglas variadas que poco o nada tienen que ver con el fútbol profesional, pero que da un toque de aire fresco a la experiencia en el título. De esta manera, FIFA 20 Volta incluye aquello que los jugadores habían estado demandando durante los últimos tiempos, y es un homenaje al fútbol callejero de dónde han salido la mayoría de las estrellas futbolísticas actuales.

Como no será fácil dominarlo, te damos los mejores trucos para ganar en FIFA 20 Volta, no solo hablándote sobre aspectos básicos de esta modalidad, sino también algunos trucos para dominarla.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

Volta FIFA 20: trucos, consejos y lo que debes saber para dominar este modo (y ganar monedas rápido)

Qué es FIFA 20 Volta

Podría decirse que es una modalidad de fútbol callejero que nos permitirá, disfrutando a través de varias sus modalidades de juego y reglas concretas, de distintos partidos en varias localizaciones en la calle. Podemos crear nuestro avatar que puede ser importado a otros tantos modos de juego del Ultimate Team, subir la habilidad de nuestro futbolista, crear un equipo ganador, y participar en un modo historia, incluidos torneos internacionales.

Formatos de juego

Podremos encontrarnos modalidades como 3 contra 3 extremo (sin porteros), 4 contra 4, 4 contra 4 extremo, 5 contra 5 y fútbol sala profesional, y muchas más. Al mismo tiempo se nos dan a elegir si basarnos en reglas concretas de la calle, una personalización propia o incluso abrazar la reglas vistas en el fútbol sala.

FIFA 20 Volta

De esta manera, según lo que hayas elegido previamente, te podrás encontrar con partidos de distintas duraciones, con reglas tan curiosas de que gana el primer equipo que marque o el último que marque en un tiempo determinado, en la existencia o no de un tiempo extra si hay empate con reglas muy específicas, y una completa variedad de opciones.

Submodos de juego

Además de los partidos rápido o los partidos de exhibición, existen estas grandes submodalidades de juego.

FIFA 20 Volta

Historia Volta

Aquí tenemos que crear un personaje y unirnos a un equipo de fútbol callejero al que le debemos cambiar el destino. De esta manera participaremos en distintos torneos tanto nacionales como internacionales, nos tocará reclutar nuevos jugadores y, en definitiva, avanzar por un modo para llegar a ser el campeón de fútbol callejero.

Modo Liga Volta

Se trata de un multijugador en línea donde comenzaremos en la división inferior, y mientras vayamos ganando partidos iremos ascendiendo, todo como si fuera una pequeña temporada.

Modo Volta Tour

FIFA 20 Volta

Esta modalidad nos enfrentará a otros equipos creados por jugadores, en distintos torneos eliminatorios. En este caso, nos enfrentaremos a equipos que otros jugadores estén utilizando, pero manejados por la máquina. Podríamos entrar a distintos torneos disponibles, cada uno con distintos requisitos de entrada y reglas diferentes.

Simplificación de acciones

En el modo Volta para hacer filigranas será mucho más fácil que el juego principal, dado que se prescinde de los botones y lo único tenemos que centrarnos en los gatillos superiores y los joystick.

De esta manera el fútbol espectáculo llega a las calles, pudiendo realizar esas complicadas filigranas de otras modalidades de FIFA 20, pero aquí mucho más sencillo simplificando de esta manera la jugabilidad.

Cómo funciona el sistema de progresión y reclutamiento

FIFA 20 Volta
  • Podrás ir mejorando las habilidades de tu personaje gracias al típico árbol eligiendo las distintas ramas que queremos mejorar. También podemos ir reclutando otros tantos futbolistas mientras vayamos avanzando. Lo anterior es tan fácil como que tras un partido podremos elegir a uno de los jugadores contrarios para que se unan. Si nuestro equipo está lleno, tendremos que reemplazar uno de los que ya tenemos por el nuevo.
  • En el sistema de progresión hay que tener en cuenta que en cada partido disputado se mejora las estadísticas del futbolista. Según los parámetros que hayas elegido en la creación del personaje, sobre todo en el peso y altura, el jugador irá ganando potencia o bien agilidad. 
  • En lo que respecta al árbol de habilidades, cuenta con tres ramas principales. Una de las ramas es para el ataque, otro para el medio del campo y otro para la defensa. Mientras ganemos más puntos de habilidad, iremos desbloqueando cada vez más ramas hasta completar el árbol.

Cómo ganar recompensas como cosméticos

Mientras vayamos jugando partidos de manera natural, y sobre todo ganando, iremos recibiendo artículos cosméticos. Todos estos artículos cosméticos podremos aplicarlos al personaje o cualquier otro futbolista del equipo. Iremos desbloqueando cada vez más accesorios conforme vayamos avanzando dado que al principio solo están disponibles camisetas.

FIFA 20 Volta

Para desbloquear otros tipos de accesorios tenemos que participar en desafíos relacionados.

Trucos y consejos para ganar en FIFA 20 Volta

FIFA 20 Volta
  • Puedes utilizar los muros alrededor del campo en tu ventaja. Los podéis utilizar como si fuera otro jugador para realizar paredes, apoyarte a través de ellos para sortear rivales, o incluso realizar tiros contra la pared para que vayan a portería.
  • La precisión de tiro es muy importante. A diferencia del juego principal, aquí no recibiremos apenas ayuda al hacer el disparo. De esta manera es fundamental que apuntemos con mucha precisión con el joystick izquierdo.
  • Es importante que no pierdas la posición porque tenemos menos jugadores en el campo, si uno de tus futbolistas ha perdido la posición, los contrarios tendrán un enorme hueco y posiblemente lleguen muy fácil a portería.
  • A la hora de mejorar el equipo, debes prestar atención a la química de todo el conjunto. No es tan profundo como la modalidad Ultimate Team, pero si estás atento a la química en FIFA 20 Volta, podrás gestionar las alineaciones y la presencia de los futbolistas en el campo de manera más eficiente.
  • Como te hemos comentado previamente, debes centrarte en ir mejorando el árbol de habilidades. Lo importante es que sepas configurar un equipo variado con habilidades distintas para poder salir al paso de los retos que vas a encontrarte.
  • Elige sabiamente los jugadores que vayas reclutando. Es importante que no te dejes llevar tanto por el momento y pienses si vas a sustituir a un futbolista actual de tu equipo por el contrario y si va a ser beneficioso a largo plazo.
  • La mejor manera de ganar monedas es a través de los torneos. Así que participa en los torneos de Volta Tour y Volta liga para adquirir nuevos artículos en la tienda, entre los que se encuentran los mencionados coleccionables. Evidentemente si quieres ganar miles de monedas vas a tener que participar y acabar con éxito los torneos internacionales más avanzados.

Con estos consejos y trucos para ganar en FIFA 20 Volta, lo tendrás mucho más sencillo para disfrutar con éxito de esta modalidad de juego. Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas...

FIFA 20: todo sobre el tradeo, las monedas y transacciones

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Desafíos SBC de FIFA 20

Guía y trucos de FIFA 20