Logo Hobbyconsolas.com

FUT FIFA 20 - todo sobre las cartas UCL de la Champions League, cuándo se lanzan, cómo funcionan y más

UCL FIFA 20

Si quieres saber cuándo se lanzan las cartas UCL de la Champions League de FIFA 20 Ultimate Team, cuál es su funcionamiento y si cambian su puntuación con el paso del tiempo, sigue leyendo nuestra guía.

Las cartas de la Liga de Campeones se estrenaron la edición anterior del juego, y en FIFA 20 también están presentes. Estas cartas cuentan con un diseño ligeramente diferente, y con un comportamiento en el tiempo que podría darte muy buenas alegrías si logras tener una carta de uno de los equipos que lleguen lejos en esta competición europea.

Es fundamental que sepas cómo funcionan las cartas de la Liga de Campeones de FIFA 20, porque cuando te encuentres con una de ellas sabrás si realmente merece o no la pena conservarla.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

FUT FIFA 20 - todo sobre las cartas UCL de la Champions League, cuándo se lanzan, cómo funcionan y más

Esto es todo lo que debes saber:

Cómo funcionan las cartas FIFA 20 UCL

Como hemos comentado, estas cartas tienen un diseño diferente respecto a las tarjetas doradas. En concreto cuentan con un texto en blanco sobre un fondo azul, y solo existen en versiones de jugadores con calificación oro que estén en la Liga de Campeones.

De esta manera, prácticamente todos los jugadores presentes en equipos que participan este año en La Liga de Campeones, contarán con una carta UCL en FIFA 20, con lo que tu estrella favorita tendrá prácticamente una versión.

Eso sí, las cartas UCL de FIFA 20 funcionan algo diferente respecto a las de FIFA 19. Mientras que el año pasado cada jugador con carta UCL obtuvo un +1 en calificación en su tarjeta dorada estándar, ahora tanto las tarjetas doradas como las de UCL comparten la misma calificación.

FIFA 20 UCL

Eso sí, las cartas UCL son mucho más raras que las de oro estándar, y por lo tanto tendrán bastante valor en el mercado de transferencias, y serán indispensables para superar ciertos desafíos de escuadrones.

¿Cambian sus calificaciones?

Todavía no está confirmado, pero parece ser que las cartas UCL en FIFA 20 también cambiarán sus calificaciones, pero no todas. El año pasado ya se vio con estas cartas que tenían una serie de parámetros dinámicos basados en el rendimiento de sus equipos en la vida real.

De esta manera, si cuentas con una carta de un jugador perteneciente a un equipo que haga una buena Liga de Campeones, verás como va incrementando su valoración general en un punto.

Aunque no está confirmado porque no ha llegado el momento, parece ser que estas cartas recibirían un punto adicional por pasar la fase de grupos, otro punto al superar los octavos de final, otro punto al pasar los cuartos de final, otro punto al superar la semifinales, otro punto por llegar a la final y otro punto más por ganar la competición.

Mejores cartas FIFA 20 UCL de la Liga de Campeones

FIFA 20 UCL

Sabiendo que las tarjetas de oro y las de Liga de Campeones son exactamente iguales en valoración, al menos al principio, coinciden con los mejores jugadores que ya estás disfrutando en FIFA 20.

Estas serían las 10 cartas más potentes de FIFA 20 UCL:

  • Lionel Messi (RW, Barcelona) 94
  • Cristiano Ronaldo (ST, Piemonte Calcio) 93
  • Neymar Jr (LW, París) 92
  •  Kevin de Bruyne (CAM, Manchester City) 91
  • Eden Hazard (LW, Real Madrid) 91
  • Jan Oblak (GK, Atlético de Madrid) 91
  • Marc-Andre ter Stegen (GK, Barcelona) 90
  • Mohamed Salah (RW, Liverpool) 90
  • Virgil van Dijk (CB, Liverpool) 90
  • Luka Modric (CM, Real Madrid) 90

Cuándo estarán disponibles las cartas FIFA 20 UCL

Las cartas UCl de FIFA 20 ya han comenzado a aparecer en paquetes aunque bajo un porcentaje mínimo con lo que es probable que no tengas ninguna. De esta manera, si quieres obtener este tipo de cartas debes comprar todo tipo de paquetes, o bien obtenerlos en la recompensas de juego.

También debes pasarte por el mercado de transferencias, dado que muchos usuarios en cuanto reciban un tipo de estas cartas querrán venderlas por amplias sumas económicas. Si tienes bastantes monedas acumuladas podría ser una buena idea, aunque te aconsejamos que esperes a que te aparezcan de manera normal en los sobres que vayas abriendo.

Con esto ya sabes todo sobre las cartas UCL de la Liga de Campeones de FIFA 20 Ultimate Team. Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas...

FIFA 20: todo sobre el tradeo, las monedas y transacciones

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Trucos y consejos para dominar Volta en FIFA 20

Desafíos SBC de FIFA 20

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.