Logo Hobbyconsolas.com

FUT FIFA 20 - Las 5 mejores formaciones y tácticas más efectivas para FIFA Ultimate Team

FIFA 20 formaciones

A continuación te ofrecemos las que consideramos que son las mejores formaciones y tácticas efectivas para FIFA 20 Ultimate Team, para que puedas dar con la clave del éxito en cada uno de tus partidos.

Aunque tengamos un equipo muy potente, si el mismo no está trabajado tácticamente ni has escogido la formación correcta, de poco te va a servir para ganar en FIFA 20. Es por ello que un buen entrenador debe saber elegir la mejor formación en FIFA 20, y a partir de ahí completar un equipo de ensueño que rinda en cada una de las posiciones.

Así que te damos a conocer las cinco mejores formaciones para FIFA 20 Ultimate Team, que puedes elegir para distintos partidos o modalidades de juego, y según el tipo de jugadores que tengas en cada uno de los momentos.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

FUT FIFA 20 - Las 5 mejores formaciones y tácticas más efectivas para FIFA Ultimate Team

Estas son las formaciones recomendadas:

4-2-3-1

FIFA 20 formaciones

Es una de las formaciones más utilizadas, y que más éxito está dando a los jugadores en todo el mundo. Esto se debe a que ponemos en liza tanto un equipo defensivo como también ofensivo.

Por una parte tenemos cuatro defensas en la parte de atrás con dos laterales que podríamos dar la orden de que suban hasta el área contraria en ciertas ocasiones.

Por otra parte contamos con un centrocampista de contención que debe subir y bajar durante todo el encuentro con lo que necesitamos que tenga una buena resistencia. Cuenta con la compañía de otros dos centrocampistas que le van a ayudar en labores defensivas y que pueden cubrir los huecos cuando suban los laterales atacantes.

Por otra parte, tenemos un ataque bastante poderoso con dos extremos y un delantero centro. Los extremos deberían ser potentes en pase, y el delantero centro en remate a gol.

4-1-2-1-2

FIFA 20 formaciones

Típica táctica que te permitirá contar con una amplia posición sobre el campo. Puedes utilizarla si quieres aguantar el resultado, o si te estás enfrentando a un rival muy poderoso y quieres esperar a su error. Contamos con bastantes centrocampistas en el centro, y con la línea defensiva de cuatro.

Te permitirá mover la bola por la zona central del campo, incluso presionar bastante cuando el contrario intente acercarse a tu área. Además, si el contrario pasa tu centro del campo bastante poblado, se encontrará con una defensa de cuatro.

Esto no significa que no vayas a atacar, porque la idea es que toques bastante en el centro del campo, hasta que encuentres un hueco para los dos jugadores que estarán arriba, intentando que el mediapunta sea el nexo de conexión con el centro del campo y los dos delanteros.

4-2-2-2

FIFA 20 formaciones

Gracias a esta formación, es como si contaras con seis defensas. Te puede valer perfectamente para frenar jugadores atacantes inspirados o bien para defender un resultado. Tenemos los cuatro defensas atrás, y luego dos mediocampistas de contención que van ayudar en tareas defensivas.

Es también una táctica perfecta para el contragolpe, porque cuando un defensor o mediocampista de contención robe el balón, se puede abrir a banda para el mediapunta derecho o el mediapunta izquierdo, que surtirán de valores a los dos delanteros.

Sí, estamos ante una táctica donde prácticamente no se va a trabajar el centro del campo, con lo que tendrás que estar seguro de que el equipo contrario no tiene un centro del campo de excesiva calidad o podrían destruirte por el centro.

4-4-2

FIFA 20 formaciones

Clásica formación, que solo te será válida si cuentas con un equipo de grandes estrellas. Para ello deberías contar con al menos dos o tres estrellas en cada una de las líneas defensivas o de mediocampo, y con delanteros bastante potentes. Esta formación sería ideal si acabas teniendo un equipo bastante caro.

Si bien a simple vista parece la más compensada, no es así. Si la utilizas al principio nada más empezar Ultimate Team y con cartas bajas, vas a tener muchos problemas porque es una formación bastante plana, pero que funciona ideal si tienes cartas de alto nivel.

4-3-3

FIFA 20 formaciones

Es muy parecida a la anterior, por lo tanto también vas a necesitar un conjunto de buenas cartas. La única diferencia que hay respecto a la anterior formación, es que aquí vas a ir al ataque mucho más de manera agresiva, lo que te permitirá, entre otras cosas, ir a por esos partidos de manera desesperada teniendo un gran equipo.

Vas a tener que contar con dos extremos realmente buenos, y también un delantero centro con un disparo muy amplio. Luego en el centro del campo deben ser jugadores que tengan una buena resistencia para no dejar pasar balones de los contrarios, pero que al mismo tiempo puedan surtir de balones a los tres que están arriba.

Aunque tengas cuatro defensas atrás, debido a la naturaleza de la formación, te van a llegar bastante. Así que es una táctica algo arriesgada al no ser que veas que el contrario se ha cerrado atrás y tienes unas cartas de buen nivel.

Con esto ya sabes cuáles son las mejores formaciones para FIFA 20 Ultimate Team, algunas de ellas centradas para el comienzo de las partidas cuando no tenemos cartas muy potentes, y las dos últimas cuando ya tengamos un equipo de jugadores bastante interesante. 

Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas...

FIFA 20: todo sobre el tradeo, las monedas y transacciones

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Trucos y consejos para dominar Volta en FIFA 20

Desafíos SBC de FIFA 20

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.