Logo Hobbyconsolas.com

FUT FIFA 20 - tácticas personalizadas e instrucciones para los jugadores, cómo sacar el máximo partido

FIFA 20 Tácticas

A continuación vamos a decirte cómo sacar el máximo partido a los jugadores de FIFA 20 gracias a las tácticas personalizadas y a las instrucciones concretas para cada uno de los futbolistas.

Es probable que a pesar de que tengas los mejores jugadores de FIFA 20, no consigas muchas victorias, y el problema se debe a que no sabes hacer buen uso de las tácticas personalizadas ni de las instrucciones a los futbolistas. Es importante que siempre optes por una serie de tácticas o instrucciones concretas para los jugadores de FIFA 20 según tu forma de jugar y el tipo de futbolistas que tengas.

En esta guía vamos a decirte cuáles son las mejores tácticas personalizadas e instrucciones para los jugadores de FIFA 20, para que apuestes por ellos antes del comienzo de cada uno de los partidos.

Echa un vistazo a las camisetas de tus equipos favoritos

FUT FIFA 20 - tácticas personalizadas e instrucciones para los jugadores, cómo sacar el máximo partido

Las tácticas personalizadas nos permiten reflejar nuestras ideas de juego sobre el equipo en el campo, haciendo que los mejores parámetros de los futbolistas encajen en el sistema de juego.

Entre todas las tácticas personalizadas tenemos varias enfocadas a la defensa y varias enfocadas al ataque, y que debes ir variando en la zona de tácticas antes del comienzo de cada partido.

Tácticas personalizadas defensivas

FIFA 20 Tácticas

Estilo defensivo

Esta táctica determina que tan duro será el comportamiento defensivo de nuestro equipo y cuánta presión podremos aplicar al poseedor de la pelota. La manera en que podemos variarlo es desde el mínimo donde dejaremos jugar al equipo contrario sin prácticamente presionarle, hasta el máximo donde ejerceremos una gran presión sobre los jugadores adversarios en el campo, lo que nos permitirá recuperar más la pelota, pero también hará que nuestro equipo se canse de manera más rápida.

Ancho defensivo

Esto viene a ser cuánto se desplazará el equipo siguiendo el balón cuando esté defendiendo. Podremos variarlo desde la zona central donde ejerceremos la defensa en el lado central del campo pero no en los extremos, o bien en ancho donde presionaremos y defenderemos más en los laterales pero dejaremos el centro del campo un poco más abandonado.

Profundidad

Viene a ser en qué zona del campo comenzaremos a realizar la presión. Podemos elegir profundo que dará menos espacio detrás de nuestra línea de fondo para que las pelotas largas y los delanteros rápidos corran detrás de nuestro equipo. 

Tácticas personalizadas de ataque

FIFA 20 Tácticas

Estilo defensivo

Aquí podemos señalar la velocidad a la que el equipo atacante avance en el juego, la distancia de pase general y el estilo de juego de apoyo de los compañeros de equipo para los primeros 2/3 del campo. Podemos elegir presionar más en lugar de seguir adelante, o bien el máximo de acumulación rápida donde se empujan a los jugadores hacia adelante para una acumulación más rápida, aunque perderemos la posesión de la pelota.

Ancho defensivo

Esto afecta cuánto se desplazará el equipo hacia el lado del balón cuando esté atacando. Así que podemos elegir desde estrecho para que tengamos más jugadores en el medio del campo para opciones de pases cortos; hasta ancho para empujar a los jugadores para que tengamos más opciones de pases anchos pero menos en el medio del campo.

Jugadores en el área

Esto viene a afectar el momento que los jugadores se aproximan al área y cuántos buscarán llegar más al área contraria. Podemos elegir cantidad baja o bien cantidad alta según el número de jugadores de nuestro equipo que queremos que se introduzcan en el área del equipo contrario.

Instrucciones a jugadores

FIFA 20 Tácticas

A diferencia de las tácticas personalizadas, en las instrucciones para jugadores podremos dar órdenes concretas a cada jugador no afectando al resto del equipo.

Carreras de ataque: hacia adelante donde podemos elegir entre hacer carreras hacia delante detrás de la defensa o bien caer al centro del campo para así crear espacio de ataque para los compañeros de equipo. Y también hacia atrás que es lo mismo pero al contrario del campo.

Apoyo de ataque: podremos desde mantener a la espalda de la formación y mantenerla sin desdibujarla, o bien avanzar al máximo para unirnos al ataque incluso ir más allá de los delanteros, unas instrucciones ideales para los centrocampistas.

Comportamiento defensivo: podremos cortar carriles de ataque del contrario para que no puedan subir, o bien marcar al hombre. Según el tipo de jugadores que tengas debes elegir uno u otro.

Posición defensiva: por una parte podemos elegir defender las posiciones centrales y por otra defender los carriles abiertos.

Apoyo defensivo: volver a la defensa para ayudarla o bien no volver a la misma.

Intercepciones: podemos seleccionar intercepciones agresivas o bien solo aquellas donde se pueda tener éxito en la misma.

Libertad de posicionamiento: podemos hacer que el jugador tome una libertad libre o bien que se mantenga en posición dándole menos libertad sobre el campo.

Tipos de cruces: podemos elegir cuándo queremos y la frecuencia de cruce de cada uno de los jugadores, para arriesgarnos más o menos en este tipo de acciones en el juego. Podemos elegir en qué zonas del campo realizar más o menos cruces, tanto en las alas, como en el borde del área.

Estas serían las mejores tácticas personalizadas e instrucciones para los jugadores en FIFA 20, para que puedas sacar el máximo partido a tu equipo. Recuerda que también puedes visitar nuestra guía general sobre FIFA 20, donde podrás encontrar montón de guías que te serán muy útiles en los distintos apartados del juego, como por ejemplo:

Valoraciones de jugadores FIFA 20

FUT FIFA 20 a fondo: sobres, jugadores baratos, tácticas...

FIFA 20: todo sobre el tradeo, las monedas y transacciones

Las mejores plantillas baratas y chetadas para FIFA 20

Modo Carrera FIFA 20 a fondo

Sistema de control de FIFA 20

Trucos y consejos para dominar Volta en FIFA 20

Desafíos SBC de FIFA 20

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.