Logo Hobbyconsolas.com

Cómo tener un romance con Thanatos en Hades

Thanatos Hades

Si quieres conquistar el corazoncito de Thanatos, la personificación de la Muerte en Hades, tendrás que seguir los siguientes pasos.

Hades fue uno de los grandes videojuegos del año 2020, gracias a la gran labor de Supergiant Games y su delicioso apartado artístico y jugable. Inicialmente fue exclusivo de Nintendo Switch y PC, pero ya está disponible en otras plataformas.

Dado que los jugadores de PlayStation y Xbox también pueden disfrutar de Hades, parece el mejor momento para hacer hincapié en las posibilidades sociales del juego. Y es que Zagreus puede forjar una gran amistad con algunos personajes.

Uno de ellos es el temible Thanatos, personificación de la Muerte en Hades. Podemos encontrarlo en la Casa de Hades, aunque lógicamente no durante todo el tiempo, ya que tiene sus propias tareas y ocupaciones diarias.

Si quieres descubrir hasta dónde puedes llegar con él, aquí tienes los pasos de Cómo tener un romance con Thanatos en Hades. El título está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Cómo tener un romance con Thanatos en Hades

Thanatos es uno de los guerreros más imponentes de Hades, gracias a un diseño artístico y un desarrollo de personaje muy acertados. Será uno de los posibles compañeros de Zagreus en la aventura de Hades.

Para poder forjar una relación (del tipo que sea) con Thanatos, tendrás que ganarte su respeto en el campo de batalla, ya que sino no se quedará en la Casa de Hades. 

Hades

Al comenzar una incursión, en ocasiones, aparecerá la personificación de la Muerte para desafiarnos a cuál de los dos puede acabar con el máximo número de enemigos. Si aceptas, Zagreus deberá demostrar su valía ante incesantes hordas de enemigos.

Si consigues superarlo, es mucho más probable que Thanatos se encuentre en la Casa de Hades. Y tendrás que aprovechar cada encuentro con él para charlar y reforzar vuestro vínculo. Y, sí, es posible tener un romance con este guerrero.

Paso 1: Néctar, conseguir la Mariposa Perforada y Favor de Thanatos

El primer paso para enamorar a Thanatos es darle Néctar. Eso sí, solo podemos dárselo una vez por cada encuentro, tanto si es en una incursión como en la propia Casa de Hades.

La primera vez que le damos Néctar a Thanatos, este nos regalará un valioso ítem: la Mariposa Perforada. Con este objeto, Zagreus hará más daño a sus enemigos conforme evita recibir golpes durante los combates.

Hades

Podemos darle Néctar hasta seis veces. Después, se activará un diálogo exclusivo llamado Favor de Thanatos, para reforzar vuestro vínculo con él. No consiste en ninguna misión, es solo un evento social.

En él, Thanatos habla sobre si es lo suficientemente fuerte como para escapar del Inframundo, lo que indica que nos hemos ganado su respeto. A partir de ahí, aparecerá con más frecuencia en la Casa de Hades.

Paso 2: Ambrosía y amistad / romance con Thanatos

De igual forma a como hicimos con el Néctar, los jugadores pueden darle Ambrosía a Thanatos en cada encuentro. Recuerda que solo se permite 1 por cada encuentro con él, como pasaba con el Néctar.

La primera vez que le demos Ambrosía, este nos obsequiará con el Zagreus Companion Mort. Este refuerzo invocará a Thanatos una vez en combate, desatando un potente ataque combinado.

Hades

Podemos darle hasta 4 unidades de Ambrosía. Si has cumplido el Favor de Thanatos y has seguido nuestros pasos, ya tendrás el nivel máximo de afinidad con él.

A continuación, Thanatos aparecerá directamente en la habitación de Zagreus. Se nos dará la opción de seguir siendo amigos inseparables... o, por contra, convertirse en pareja. Tú decides.

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

Repasamos los juegos más difíciles que nos han dejado PS4, Xbox One y Nintendo Switch en estos últimos años. ¿Qué desafíos han sido los más complicados?

Descúbrelos

Hades está disponible en Xbox Game Pass de consola y PC, por lo que los suscriptores de este servicio pueden disfrutarlo sin coste adicional. También podéis obtener ediciones físicas del juego en todas las plataformas.

Si juegas habitualmente a Hades, te recomendamos echarle un vistazo a otras guías en Hobby Consolas: Cómo derrotar a Alecto rápido y fácil, Cómo derrotar a Tisífone en Hades, o Conseguir y usar la sangre de titán en Hades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.