Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el décimo capítulo llamado La Ciudad del Sol de Horizon Zero Dawn.

En esta guía te guiamos por el paso a paso por la Ciudad del sol, la décima misión principal de Horizon Zero Dawn, y donde Aloy llegará a la ciudad de Meridian donde tendrá que encontrar a Olin.

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, con lo que hay variedad para todo tipo de jugadores.

En la primera parte de la guía vamos a resolverte los puzles y a guiarte en la exploración, mientras que en la segunda parte de la guía vamos a centrarla en aconsejarte algunas estrategias de combate frente a los enemigos.

Al menos deberías tener el nivel 12 de personaje para poder hacer bien esta misión principal. En la primera parte de la misión debemos ir a Meridian, y eres libre de explorar todo el mundo que te rodea, conseguir recursos y demás. La historia no avanza hasta que llegues a la mencionada ciudad.

Aquí comienzan los problemas, porque en cuanto cruces el puente de entrada los guardias te impedirán el paso. Ahora se desarrolla una pequeña escena donde aparece Erend y ya podrás entrar.

Tras explorar la ciudad, sigue a Erend, y la idea es que llegues hasta la casa de Olin que tendrás que registrar. Puedes utilizar el Foco para saber con qué elementos puedes interactuar dentro de la casa. La idea es que localices la alfombra que está situada al fondo en el lado izquierdo. La misma esconde una escotilla por la que tendrás que acceder, pero está cerrada.

Horizon Zero Dawn

Ahora sube las escaleras e investiga la foto de la familia de Olin. Luego vete a las escaleras que tienes enfrente y sube al desván. Vas a localizar una pila pesada de lingotes que te va a permitir romper cosas. Con ello podremos destruir la escotilla de abajo.

Al lanzarte por la escotilla, avanza por el camino, y llegarás a una habitación secreta. Con tu Foco localiza uno de los mensajes que están situados en la zona izquierda de la pared, y también mira un mapa que está por ahí. Este mapa te dirá los lugares que ha visitado Olin.

Horizon Zero Dawn

Ahora tienes que revisar un diario abierto que está sobre la mesa frente al mapa y que te desvela todos los detalles para saber la situación de Olin.

Sal ya de la casa y habla con Erend para elaborar un plan y te citará en el sitio de excavación que se te señalará en el mapa y al que tendrás que acceder para unos cuantos combates, así que vete repleto de recursos.

Cuando llegues a la zona aparecerán un montón de enemigos y primero elimina a los arqueros porque pueden resultar muy molestos si los dejas para el final.

Horizon Zero Dawn

Tras eliminar a los humanos vete a por las máquinas, unos cuantos Corruptores. Utiliza las coberturas para protegerte.

Aquí no hay mayor misterio, en cuanto elimines a todos los enemigos que te aparezcan podrás hablar con Olin.

Aquí puedes interrogarlo para conocer más de la narrativa, y podrás decidir cómo juzgarlo. Es mejor que le dejes vivir porque después este personaje te ayudará en una próxima misión principal.