Kingdom Hearts III
Guía

Guía y trucos de Kingdom Hearts 3 (PS4, Xbox One)

Por David Hernández

A través de esta guía para Kingdom Hearts III sabrás cada uno de los secretos escondidos por los mundos y conocerás cuáles son las mejores armas y cómo completar la totalidad de la aventura. 

Tras muchos años de espera finalmente ha aparecido en el mercado Kingdom Hearts III, un inmenso título repleto de secretos que no puedes dejar pasar por alto, debido a su enorme valor. En Kingdom Hearts III es totalmente obligatorio contar con una guía que nos descubra cada uno de sus secretos, con lo que nos hemos puesto manos a la obra para ofrecerte una donde no nos hemos dejado prácticamente nada.

En esta guía de trucos para Kingdom Hearts III no sólo tendrás trucos, sino también la localización de todos los cofres del tesoro y coleccionables. A eso hay que sumar que te damos consejos para las batallas y te descubrimos cosas que a buen seguro no conoces.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Guía y Trucos Kingdom Hearts III

Historia de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

El videojuego nos lanza a una historia en la que Sora y sus amigos deben lidiar en una peligrosa aventura. Tal como sucede anteriores iteraciones, los personajes tendrán que visitar distintos mundos de Disney y Pixar para luchar por el amor y la amistad del mundo. Pero no lo van a tener nada fácil, dado que tienen que enfrentarse a una nueva fuerza maligna que quiere invadir todo el universo.

Así que los personajes guiados por el poder del amor y la amistad, deberán unir sus fuerzas para superar desafíos y plantar cara a la oscuridad que se cierne sobre los mundos.

Mundos de Kingdom Hearts III

todo lo que puedes hacer tras acabar Kingdom Hearts 3
  • Mundo del Olimpo - Uno de los mundos más recurrentes de esta licencia, dado que ya ha sido explotado en otros videojuegos. Podremos luchar contra todo tipo de enemigos inspirados en la mitología griega.
  • Mundo de Villa crepúsculo - Se trata de uno de los mundos originales de esta licencia, que fue explotado en Chain of Memories y Kingdom Hearts II. 
  • Mundo Caja de juguetes - Basado en Toy Story. Nos veremos envueltos en un mundo con el punto de vista de unos juguetes. Una de las licencias más divertidas que ha creado Pixar en su historia.
  • Mundo Reino de corona - Basada en la película de animación de Enredados. Se nos narra las aventuras de Rapunzel, una niña con una larga melena que nunca ha visto el mundo más allá de su torre donde haya sido encerrada.
  • Mundo de Monstropolis - Uno de los mundos más originales dado que se cambia el aspecto de cada uno de los personajes. Esto nos permitirá rememorar zonas de la película de Pixar.
  • Mundo de Arendelle - Nos muestra su particular visión de la reina de las nieves, con su simpático muñeco de nieve. Está basada en la película de Frozen.
  • Mundo de El Caribe - Se basa en la película Piratas del Caribe el fin del mundo. La zona del puerto Royale ya ha aparecido en la segunda entrega de la serie, y se basaba en la Maldición de la Perla negra.
  • Mundo de San Fransoyko - Se trata del mundo del Big Hero 6 basado de la película de superhéroes de Disney. Esta película está basada en un cómic de Marvel.
  • Mundo de necrópolis de llaves espada - Lugar donde se desarrolla la batalla final. Momento en que, si lo has hecho bien, la luz superará a la oscuridad.
  • Mundo final - Ya lo verás si logras llegar hasta aquí.

Guía y trucos

Antes de que empieces a sumergirte en todas las guías, te recomendamos que empieces a leer 15 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Kingdom Hearts III. Con ello, ya puedes seguir con el resto de la guía.

Es importante que sepas cómo desbloquear cada una de las llaves espadas en el juego, te decimos las que existen y como alcanzar cada una de ellas. Pero la mejor llave espada del juego no la podremos conseguir hasta después de acabar la aventura. Te decimos cómo desbloquearla en su debido momento, y hasta conseguir el Orichalcum+ que necesitas para crearla.

Kingdom Hearts 3 todas las llaves espada

Además del anterior material, también te decimos cómo conseguir fluorita y damasco, y también una lista de recetas de creación de objetos con cada uno de los ingredientes principales.

Un elemento que vas a ver bastante en cada uno de los mundos son las portafortunas, esas insignias de Mickey dispersas y que puedes localizar para obtener uno de los coleccionables más heterogéneos que puedes encontrar en la aventura. No te preocupes porque te damos la localización de cada uno de ellos.

coleccionables coliseo Kingdom Hearts 3

Otra cosa que te vas a encontrar por los mundos son los cofres del tesoro, y nosotros ya te hemos dado la localización de cada uno de ellos.

Cofres Kingdom Hearts 3

En todo caso si eres amante de recoger todos los coleccionables, te decimos cómo llegar a absolutamente todos en los mundos de El Olimpo, Villa Crepúsculo y Caja de juguetes.

Coliseo Kingdom Hearts III coleccionables portafortuna y tesoros

Tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de descubrir uno de los mundos secretos, que es el Bosque de los 100 acres. No te preocupes, es fácil de desbloquear y tiene hasta tres minijuegos.

Bosque de los 100 Acres Kingdom Hearts 3

Siguiendo con coleccionables, no dejaría pasar la oportunidad de recoger todos los muñecos de Hércules que veas en el Olimpo.

Además de recoger coleccionables, también debes desbloquear cada una de las invocaciones. Mientras miras en el cielo para ver cómo se desarrollan estas invocaciones, también puedes localizar constelaciones gracias al uso de la nave Gumi.

Constelaciones Kingdom Hearts 3

Si quieres conseguir que tus personajes sean cada vez más fuertes, no dejes pasar la oportunidad de visitar cada uno de los portales de batalla que están dispersos por los mundos.

kingdom hearts iii

Una de las misiones más complicadas y divertidas que podemos encontrar son las de los flanes fantásticos, no te preocupes porque te damos todos los detalles.

Kingdom Hearts 3 flanes fantásticos

Además de misiones también hay minijuegos, y el del descenso alpino contiene un truco para hacer 600.000 puntos.

kingdom hearts iii,

Una vez que llegues al final de la aventura te hablamos sobre el jefe secreto llamado infierno oscuro, y también cómo desbloquear el final secreto de la aventura.

Una vez que te hayas acabado el programa, no te preocupes, pues también te decimos otras tantas cosas que puedes hacer tras acabar la historia principal.

Análisis de Kingdom Hearts III para PS4 y Xbox One

Estos son los mejores trucos para Kingdom Hearts III, lo que te permitirá acabarte en su totalidad la aventura.

Artículos en esta guía