Los 10 Pokémon más fuertes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estos son los 10 Pokémon más fuertes con los que formar al equipo más competitivo en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, con sus habilidades y stats.

Los entrenadores Pokémon ya llevan unos meses exporando de nuevo la región de Sinnoh en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante. Muchos ya habrán completado la Liga Pokémon y capturado a los otros legendarios del juego, como Mewtwo.

Muchos incluso habrán completado la Pokédex de Sinnoh y estén haciéndose con todos en la Pokédex nacional, buscando shiny con la ayuda del Amuleto Iris. El objetivo, ahora, es formar el mejor equipo competitivo con los Pokémon más fuertes del juego.

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los 10 Pokémon más fuertes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Scizor: Destaca por ser solo débil contra el tipo Fuego, pero resistente contra nueve tipos, incluyendo los tipos más fuertes como Psíquico y Hada, además de ser inmune al veneno.

Tyranitar: Su geniales stats (ataque 134, defensa 110, defensa especial 110), su habilidad para provocar Tormenta de arena y su movimiento Trampa rocas le convierten en un Pokémon muy fuerte y a la vez uno muy estratégico, a pesar de tener debilidades de muchos tipos.

Clefable: Sus stats son menores que la mayoría de los Pokémon de la lista, pero compensa con otras ventajas: solo es débil ante los tipos veneno y acero, y la habilidad Muro mágico que le protege del daño indirecto: veneno, quemaduras, granizo, rocas...

Magnezone: Su ataque especial de 130 y defensa de 115 son sus stats más llamativas, y destaca su habilidad Imán, útil para los tipo acero pues impedirá que huyan o se cambien.

Dragonite: Su ataque base de 134 es uno de los mayores, y su ataque y defensa especial son 100. Además, puede mejorar su velocidad, su stat más baja, con Danza Dragón. Compensación es una gran habilidad que le permitirá reducir a la mitad el daño recibido si tiene todos los PS.

Weavile: Su velocidad (125) y ataque (120) son sus grandes bazas. Aunque su defensa y habilidades no son gran cosa, es una gran idea usar Danza espada para aumentar su ataque.

Infernape: La evolución de Chimchar, uno de los iniciales de Perla y Diamante, puede usar la habilidad Puño férreo para aumentar un 20% sus ataques basados en puños, de un ataque y ataque especial ya alto de 104 (y velocidad de 108).

Rotom (forma lavadora): La forma lavadora de Rotom es uno de los más fuertes. Destaca por su defensa de 107 y solo es débil contra los tipo hoja, aunque es uno de los tipos más comunes, y un ataque especial de 105 que potenciará sus ataques agua y eléctricos.

Gliscor: Este Pokémon, que estuvo ausente de Espada y Escudo, evoluciona de Gilgar durante la joche con una Piedra colmillo, y cuenta con la increíble habilidad Antídoto, que le permite recuperar algo de vida cada turno cuando le quedan pocos PS, además de tener una defensa de 125. Además, puede aprender Danza espada para aumentar su ataque y compensar.

Garchomp: Tiene un ataque de 130 y su velocidad no se queda atrás, 102. Terremoto es uno de sus mejores ataques, y puede aprender Enfado y Cabeza de hierro.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta. También cómo capturar a todos los iniciales anteriores

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.

También te explicamos Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos, cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle, cómo capturar a Gible y cómo conseguir el Amuleto Iris.

Y además

Más artículos de esta guía