Los 10 Pokémon más raros y difíciles de capturar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokemon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Estos son los 10 Pokémon más difíciles de encontrar en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, y muchos de ellos te llevará muchísimo tiempo encontrar.

Conseguir las ocho medallas y pasarte la Liga Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es un reto largo y emocionante, pero asequible para todos los jugadores con un poco de paciencia. Hacerte con todos, sin embargo, es un logro reservado a los mejores entrenadores Pokémon.

Y es que hay algunos Pokémon en la región de Sinnoh que son muy complicados de encontrar y de capturar. Algunos requieren de objetos específicos para evolucionar, otros necesitan tener un alto nivel de amistad...

Estos son los 10 Pokémon más raros y difíciles de conseguir en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante para Nintendo Switch, según el youtuber Mystic Umbreon.

VIDEO

yt1s.com - Evoluciones Pokémon Segundo tráiler oficial_1080p

Los 10 Pokémon más raros y difíciles de capturar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Rotom: Este es uno de los Pokémon que solo sale de noche, así que debes asegurarte al menos que el reloj de tu consola está puesto entre las 20 PM y las 4 AM. Además, necesitas haber conseguido la Pokédex Nacional, tras haber visto (no necesariamente capturaro) a los 151 Pokémon.

Drifloon: Podrás encontrar a Drifloon en el Valle Eólico, y lo verás en el mapa en estado salvaje, pero solo aparece los viernes, y después de haber derrotado al Equipo Galaxia.

Combee: La única forma de conseguir a estos Pokémon abeja es untando miel en alguno de los árboles en los que puedes hacerlo (hay 21 en el mapa, y son los que tienen el cono redondeado y hojas amarillas en lugar de verdes).

Sin embargo, debes esperar por lo menos seis horas después de untar la miel para que aparezcan Pokémon (y no cuela cambiar la hora de la consola, debe ser tiempo real). Además, Combee solo tiene un ratio de aparición del 20%. Además, solo las hembras evolucionarán a Vespiquen.

Porygon: Porygon es uno de los Pokémon que puedes capturar en el Jardín Trofeo (y solo con la Pokédex Nacional), una localización que está detrás de la Mansión Pokémon en la Ruta 212. Porygon, como muchos otros Pokémon de esta localización, tiene un ratio de aparición del 5%. 

Beldum: Además de tener la Pokédex Nacional, debes haber completado siete victorias en la Torre de Combate para que te puedas encontrar a este Pokémon en la ruta 228. Eso sí, es uno de los más difíciles de capturar con una tasa de captura del 3%.

Cresselia: Necesitas la Pokédex Nacional, algo que te permitirá viajar a la Isla Plenilunio hablando con un marinero en la Ciudad Canal. La primera vez que lo veas huirá, pero conseguirás una  Pluma Lunar. 

Para encontrar a Cresselia, que estará por toda Sinnoh, debes usar la aplicación Marcamapa del Poké reloj que te indicará su ubicación. Pasando de una zona a otra al final acabaréis coincidiendo. Recuerda usar el guardado manual antes del combate porque no tendrás otra oportunidad de encontrártelo si lo debilitas.

Regigigas: Aunque no es de los más difíciles de capturar, sí que requiere muchos requisitos antes, porque debes capturar antes al trío de Regis, Regirock, Regice y Registeel, que están en el parque Hansa, y después llevarlos a un templo en ciudad Puntanea. Aquí te explicamos cómo capturar a Regigigas.

Spiritomb: Para capturarlo necesitarás una Pieda Espíritu, que te la dará un personaje en la Ruta 208, cerca del árbol de miel. Coloca la Piedra Espíritu en la Torre Sagrada que hay en la ruta 209.

Después, debes bajar a las Grutas del Subsuelo y hablar con 32 de los 35 NPC que hay abajo, una tarea muy tediosa. Pero cuando hayas hablado con 32 (y no vale el mismo muchas veces) tendrás tu encuentro con Spiritomb.

Mewtwo: Los legendarios de anteriores juegos están en Perla y Diamante. Y como Regigigas, deberás encontrar sus losas en el parque Hansa.

Milotic: Primero debes capturar a Feebas, que solo aparece en un lago que se encuentra en una cueva cerca de la Ruta 211. Además, necesitarás la Super Caña. Para evolucionarlo a Mmilotic, deberás cocinas los Pokochos que aumenten su stat de Belleza, usando bayas Alcho, Atania, Lagro, Aranja, Plama y Wiki. Así podrá evolucionar subiendo de nivel o usando un caramelo raro a Milotic.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta. También cómo capturar a todos los iniciales anteriores

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.

También te explicamos Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos, cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle y cómo capturar a Gible, cómo conseguir garra afilada y todos los Pokémon que evolucionan por amistad.

Y además

Más artículos de esta guía