Logo Hobbyconsolas.com

10 datos sorprendentes de Ibai Llanos y uno que te dejará totalmente loco

Ibai

Todos conocemos a Ibai frente a las cámaras, pero hay ciertos aspectos de su vida privada, aficiones o datos que quizá hayas pasado por alto. Estos son los datos más locos y sorprendentes del streamer vasco, de esos que te volarán la cabeza.

Cuando hablamos del streaming hispanohablante, la figura de Ibai Llanos emerge de entre muchas, superando incluso a titanes como AuronPlay, ElRubius o TheGrefg. Incluso ha sobrepasado los límites de Twitch, gracias a las colaboraciones con su amigo Gerard Piqué.

Después de presentar sus propias Campanadas, celebrar un Mundial de Globos, o asombrar al mundo con la Velada del Año, Ibai sigue arrasando con iniciativas como la King's League.

Puede que Ibai y Piqué no inventaran nada con las King's y Queen's League (aquí puedes saber más), pero se ha convertido en una genial alternativa para el fútbol profesional de élite.

¿Crees que lo sabes todo sobre Ibai Llanos? Lo cierto es que ni nosotros conocemos todos sus datos, curiosidades y vivencias, pero hay algunos aspectos de Ibai que no se han explorado con tanta frecuencia.

Incluso anécdotas, gustos personales y pequeñas curiosidades que no te esperarías del streamer nacido en Bilbao. En este reportaje vamos a repasar unos cuantos datos sorprendentes.

Te aseguramos que el último te dejará con la boca abierta, ya que el propio Ibai lo confirmó hace unos días. Estos son los 10 datos sorprendentes de Ibai Llanos, y uno que te dejará totalmente loco.

Los datos más locos y sorprendentes de Ibai Llanos, incluyendo una sorpresa:

Ibai Llanos

Pánico ante las cámaras

Ibai Llanos

Resulta difícil imaginar que Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes a nivel nacional (y que va ganando enteros a nivel internacional), tuviera miedo escénico. Pero así es. Lo ha reconocido en numerosas ocasiones, refiriéndose a sus comienzos como comentarista.

Cuando iniciaba su trayectoria en la LVP (liga profesional de League of Legends), Ibai sufría mareos, constantes tembleques y tics cuando hablaba en público, lo cual era muy habitual dada su faceta como comentarista de partidas.

Esto es lo que dijo Ibai al respecto hace un tiempo:

''No sabía por qué de repente no podía caminar, por qué me daba miedo salir a la calle. O quedarme solo en casa. Hasta que el médico de cabecera me dijo que de morirme nada. Que lo que tenía era ansiedad y estrés''.

Ibai cambia de residencia

Ibai se va de compras con Rauw Alejandro

YouTube/Ibai

En un reportaje de curiosidades, os contamos que Ibai vivía junto a sus compañeros de G3 en una gran mansión de Barcelona. Sorprendentemente, era la misma casa en la que vivió años antes el exfutbolista del FC Barcelona, Samuel Eto'o.

Sin embargo, a principios del año pasado anunció que se había comprado una casa en la Ciudad Condal, confirmando así su adiós a ''la mansión de Eto'o''.

Ya en agosto de 2022, el streamer vasco presentaba su nueva casa, más humilde que la anterior, donde actualmente reside con su pareja y su perra Kena.

Una gran persona

Ibai Llanos ESLAND

No es la primera vez que destacamos la bondad de Ibai. Puede que su estatus sea muy alto, pero el streamer vasco conserva la humildad, y es consciente de dónde viene (no tuvo una infancia fácil, dicho por él mismo).

Es por eso que, en lo que es un gran gesto, Ibai ayudó a una de sus empleadas del hogar a que pudiera traer a sus hijos a Europa. Se involucró en todas las fases del proceso.

Es una muestra más de que Ibai es consciente de los problemas por los que pasan muchas personas, hoy en día. Es fácil de explicar por qué tantas personas lo consideran ''un gran tío''.

Los problemas de salud de Ibai

Ibai

Hace unos meses, Ibai confirmaba que, desde los seis años, tiene varios tics que no sabe explicar. Por ejemplo, cuando se pone nervioso, el streamer nacido en Bilbao no deja de mover las manos, así como algunos gestos irracionales.

En términos de salud, Ibai menciona habitualmente que ha perdido un 90% de visibilidad en su ojo izquierdo. Incluso, llegó a decir que podría perder la vista en dicho ojo, confirmado por su médico.

Es por eso que no es la primera vez que escuchamos a Ibai hablar de su posible retirada (aunque sea temporal), ya que lleva muchos años cargando con eventos, campañas de publicidad, directos...

Rechazo a las etiquetas

Ibai Piqué La Velada

Ibai no es amigo de la ropa de marca. Es otra muestra de su humildad, y no tiene reparos en reconocerlo. No le gusta la ropa cara, algo que se vio recientemente con su ''broma'' hacia Gerard Piqué, en un stream de la King's League.

Quizá el origen se remonte a 2021, cuando Ibai había reservado mesa en el restaurante Lasarte, de Martín Berasategui (inicialmente se equivocó al mencionar Arzak).

Resulta que no le dejaron entrar a Lasarte, ya que el vasco iba vestido en chándal. Le dijeron que los clientes debían vestir ''adecuadamente'', algo que molestó a Ibai. Contó esta anécdota en su entrevista con Jordi Ébole, en La Sexta.

No es del Athletic Club

Ibai Llanos

Ibai Llanos Garatea nació en Bilbao... pero no, no es del Athletic Club. Es un dato curioso que ha resaltado en varias entrevistas, a pesar de que le tiene cariño al club de San Mamés. Entonces, ¿de qué equipo es Ibai?

Pues... del Real Madrid. Ibai no se esconde, y celebró por todo lo alto la Champions League conquistada el año pasado en Saint-Denis (París) por el club blanco. Hace poco también se vio en el partido de semifinales entre Real Madrid y Manchester City, celebrando el gol de Vinicius.

Un dato que gustará a muchos madridistas, pero que algunos aficionados del Barça ven con recelo. Incluso, en agosto del año pasado, algunos hinchas del Athletic Club le recriminaron que no fuera aficionado de Los Leones.

Selectividad

Ibai Llanos

Nos remontamos a los inicios de Ibai en redes sociales, antes de convertirse en un boom de Twitch. Todos recordamos el legendario vídeo de la Selectividad, tanto que incluso hoy en día se siguen haciendo memes y viñetas de humor sobre este fragmento.

¿Qué piensa Ibai del vídeo de la Selectividad? Pues, haciendo gala de la más absoluta honestidad, Ibai cree que hizo el ridículo. Dicho de otra forma, se avergüenza (en el buen sentido) de este vídeo.

Sin embargo, muchos jóvenes agradecieron el gesto del vasco, ya que el vídeo les quitó nervios de cara a una cita tan vital para cualquier estudiante.

Ingresos de Ibai en Twitch

Ibai y Piqué

Aunque no se ha confirmado el dato, lo cierto es que Ibai genera alrededor de un millón de euros al año. Por supuesto, aquí contamos todos sus contenidos de Twitch, TikTok o YouTube, así como colaboraciones, campañas de publicidad y demás eventos.

Desgranando esta cifra, podemos destacar que entre agosto y septiembre del año pasado, Ibai generó casi 125.000 euros... solamente en Twitch. Tiene un contrato especial con la plataforma de Amazon, que le permite conservar el 70-80% de los ingresos generados por contenido.

Es por eso que Ibai no abandonará Twitch. Respecto al auge de Kick, el vasco dijo que ''era un plagio de Twitch'', pero ''cambiando el morado por el verde''. Nada más que decir.

Un cameo sorprendente

Ibai Llanos

En marzo del año pasado, se estrenaba una cinta muy esperada por un sector del público. Camera Café: La película, que continuaba los acontecimientos de la serie de Magnolia TV (que se emitió de 2005 a 2009). ¿Sabes que Ibai Llanos aparece en la película?

Como lo oyes. Se trata del primer cameo de Ibai en una película, interpretando al hijo del personaje de Jesús Quesada (interpretado por Arturo Valls), algo que ayudó a impulsar la taquilla de la película.

En su día causó una expectación enorme en redes. Si te interesa ver Camera Café: La película, está disponible en el catálogo de Movistar Plus, así como en Amazon Prime y YouTube (como alquiler).

El Récord de los récords

Velada del año 2 de Ibai

Seguro que te preguntas cuál es el directo, vídeo o contenido que mayor cifra de viewers (espectadores) ha tenido en la historia de Twitch. No busques más, porque el récord lo tiene Ibai Llanos con la Velada del Año 2.

Tras los buenos números de la primera Velada, Ibai se superó a sí mismo con un gran torneo de boxeo, que congregó a 3,3 millones de espectadores en Twitch. Es, hoy por hoy, el mayor récord de viewers de la historia de la plataforma.

¿Lo superará con la Velada del Año 3? Está por ver, pero desde luego sería toda una hazaña, viendo lo que consiguió con la edición del año pasado.

No le gustan los videojuegos

Ibai Llanos

Terminamos con un dato muy loco, que además guarda mucha relación con Hobby Consolas, por el amor que tenemos por los videojuegos. A Ibai no le gustan los videojuegos, confirmado por él mismo hace unos escasos días en Twitch.

En el directo, Ibai menciona que ''no jugaría ni loco a Bloodborne'', evitando las comparaciones con IlloJuan. ''Lo que me gusta son los eSports'', sentencia el streamer vasco, algo que ya sabíamos por su pasado como comentarista de League of Legends.

Con esta afirmación, Ibai deja claro que no es un gran amante de los videojuegos, ni siquiera de FIFA, Call of Duty o títulos free to play como Fortnite. ¿Sospechabas que a Ibai Llanos no le gustan los juegos?

Curiosidades de la vida de Ibai Llanos

Hace unos días, Ibai alcanzó otro gran récord, pero esta vez en YouTube. El streamer vasco ya tiene 10 millones de suscriptores en la plataforma de Google, lo cual es una excelente noticia... y lo celebró como tal. Además, fue el streamer más visto en España durante el año pasado.

¿Se marchará de Twitch algún día? No lo podemos saber, aunque Ibai ha reconocido en varios directos que, de momento, Kick no le seduce lo suficiente.

Ahora ya conoces mejor a Ibai Llanos, uno de los grandes streamers españoles, que volverá a hacer historia con la Velada del Año 3. Recuerda que la próxima edición del torneo de boxeo se celebra el 1 de julio en el Estadio Civitas Metrolitano de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers