10 personajes de Marvel que no creó Stan Lee y que tienen tirón

10 personajes de Marvel que no creó Stan Lee y que tienen tirón

Stan Lee creó, en colaboración con otros artistas, a buena parte del actual Universo Marvel en los cómics. Sin embargo, no todo Marvel nació de su cabeza. Estos 10 personajes no son creaciones suyas sino de otros autores de la editorial.

La muerte de Stan Lee dejó un vacío enorme en el mundo del cómic, en especial en el género de los superhéroes y en la editorial Marvel Comics, marca a la que dedicó casi toda su vida. Stanley Martin Lieber, nombre real del escritor y editor, fue el responsable de la creación de muchos de los grandes personajes de Marvel, en colaboración con otros dibujantes y escritores. A saber, Spider-man, los X-men, los Vengadores, Daredevil y muchos más salieron de su cabeza. 

Sin embargo, no todo Marvel nació de la mano y los dedos de Stan Lee. Sin quitar mérito al finado, hay muchos personajes que no creó y, aun así, triunfaron y hoy son muy populares. Ya sea porque estén de moda, porque llegaron al corazón del público, o porque ya toca película de ellos, estos 10 personajes de Marvel no los creó Stan Lee, pero son muy conocidos actualmente

Hazte con los cómics clásicos de Marvel, editados bajo el sello Marvel Gold

En la siguiente lista veréis que repasamos buena parte de los últimos 75 años de Marvel Comics, desde su Edad de Oro hasta la actualidad, pasando por los tumultuosos años 90 y el periodo de los 70, en los que Lee ya era editor de la casa. A poco que sigáis los cómics, las series o las películas... o al menos estéis al tanto de las noticias, reconoceréis rápidamente a cualquiera de ellos. ¡Dentro lista!