Logo Hobbyconsolas.com

20 juegos con multijugador local para PS5 y PS4 que saldrán este mismo año y que no te puedes perder

juegos multijugador playstation 2021

Conocido como multijugador local, a muchos les encanta picarse con su pareja, familiar o amigo mientras juegan codo con codo, gracias al multijugador más clásico tal y como lo conocemos. Si quieres darle caña a tu PS4 o PS5 en compañía, aquí encontrarás 20 juegos con multijugador local para PS5 y PS4 que saldrán este mismo año y que no te puedes perder.

Sabemos que te encanta jugar con tus amigos, familiares o pareja en tu consola. Y, más allá de las divertidas, pero quizás algo frías partidas online, qué mejor que reunirte en tu salón para jugar en modo multijugador local. En caso de que tengas una PS5 o PS4, estás de suerte.

Aunque la mayoría de juegos ya optan por una experiencia multijugador online, muchos rescatan el clásico modo cooperativo (para 2, 3 ó 4 jugadores) para ampliar las modalidades de juego y la variedad de un título. Y aquí vas a conocer los 20 mejores juegos que llegan este año a PS5 y PS4, y que son perfectos para esto.

Hay algunos títulos que no hemos incluido en la lista: bien porque no han confirmado al 100% que tengan multijugador local, o porque no conocemos los suficientes detalles. 

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

Por ejemplo, Tiny Tina's Wonderlands, Deathsmiles I & II Collection, Samurai Warriors 5 o Blaster Master Zero 3.

Si te encanta jugar en compañía y no sabes a qué jugar en tu consola, prepárate porque en los próximos meses llegarán los 20 juegos con modo multijugador local para PS5 y PS4 que saldrán este mismo año y que no te puedes perder.

KeyWe

KeyWe

Este título te sitúa en una oficina de correos, donde dos kiwis (tú y un amigo) preparáis envíos y encargáis paquetes para distintas personas. KeyWe estará plagado de desafíos, complicaciones varias y un sistema cooperativosimilar a Overcooked. Tendrá modo multijugador local para 2 jugadores.

Kitaria Fables

Kitaria Fables

Esta aventura de fantasía requiere de cooperar con un amigo para poder conseguir los recursos necesarios. En Kitaria Fables tendrás que liberar la Calamidad en todo el mundo, y para ello tendrás que farmear, reunir materiales y construir toda clase de objetos con un amigo, en modo cooperativo local.

Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed

Las vertiginosas carreras de mini coches de Milestone llegarán este año a PS5 y PS4, con toda clase de modos de juego... incluido el cooperativo local. Crea tus propios coches Hot Wheels, personalízalos y demuestra tu habilidad frente a tus amigos, en una misma consola. 

Blood Bowl 3

Blood Bowl 3

El universo Warhammer 40.000 vuelve este año con Blood Bowl 3, un juego de futbol americano ambientado en la saga de fantasía. Además de modos para un jugador y online, esta tercera entrega permite formar equipo con tus amigos en modo local. Tendrás asegurados los piques.

Dungeons & Dragons Dark Alliance

Dungeons & Dragons Dark Alliance

La saga Dragones y Mazmorras ha regresado con un RPG de acción llamado Dark Alliance, el cual ya está disponible para PS5, PS4 y otras plataformas. Ya puedes leer nuestro análisis, y te alegrará saber que puedes combatir a toda clase de criaturas de fantasía junto a otros 3 amigos en modo local.

Super Monkey Ball: Banana Mania

Super Monkey Ball Banana Mania

La simpática IP Super Monkey Ball regresará pronto con el recopilatorio Banana Manía, que incluirá los tres primeros títulos con 12 minijuegos nuevos y modo multijugador local para 4 jugadores. A través de sus más de 300 niveles, muchos de ellos se podrán jugar en compañía... toda una gran novedad.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

La antología de terror de Supermassive Games volverá este año a PS5 y PS4, llevando su terrorífica experiencia a modo cooperativo local para 2 jugadores (5 en modo online). House of Asheste sumerge en una narrativa cuidada, con decisiones vitales y cooperación necesaria en sus distintas situaciones.

Conan Chop Chop

Conan Chop Chop

La saga Conan vuelve de la mano de Funcom, tras el éxito de Conan Exiles. Esta nueva entrega nos permite jugar en compañía en modo local, con una Hyberia generada aleatoriamente, peleas contra jefes y distintas clases para escoger. Tendrás que apoyar a tu compañero si queréis sobrevivir...

30XX

30XX

La secuela de 20XX (2014) llegará este año a PS4 y PS5, a modo de homenaje para Mega Man X. En la piel de Ace y Nina, podrás completar sus desafiantes niveles en modo multijugador local, aunque habrá otros seis personajes con habilidades únicas y grandes ventajas. 30XX te sorprenderá, eso seguro.

Tunche

Tunche

Este roguelike se desmarca de los demás al estar ambientado en la selva amazónica. Junto a un amigo, podrás escoger entre 5 personajes distintos, con habilidades y poderes únicos, aunque cuidado con su endiablada dificultad. Ah, y podrás escoger al personaje de Hat Kid, de la saga A Hat in Time.

Heavenly Bodies

Heavenly Bodies

Uno de los indies que más nos llamó la atención del calendario de PlayStation. Heavenly Bodies es un juego puzle donde la visión espacial es clave, y sobre todo la gravedad que inundará los escenarios. Junto a un amigo, tendréis que darle vueltas al coco para resolver cada situación... si es que puedes.

Cuphead: The Delicious Last Course (DLC)

Cuphead

El maravilloso plataformas 2D Cuphead recibirá un nuevo DLC este año, que podrás jugar en tu PS4 o PS5. The Delicious Last Course introduce un nuevo personaje, Ms. Chalice, que podrá realizar acciones exclusivas y también añade niveles totalmente nuevos. Si ya tienes el juego, no dudes en probarlo.

Dawn of the Monsters

Dawn of the Monsters

Seguro que te acuerdas de la saga Rampage. Pues bien, Dawn of the Monsters es lo más parecido, con un desarrollo beat 'em up para 4 jugadores en modo local. Podrás escoger a distintos monstruos del tamaño del mismo Godzilla, y sembrar el caos en distintas ciudades como Tokio o Toronto.

Curse of the Sea Rats

Curse of the Sea Rats

Este título español te dejará enamorado con su estilo artístico y técnico en PS5 y PS4... pero ojo con lo que ofrece. Además del modo multijugador local, tendrás 12 horas de juego por delante, con cuatro personajes jugables, habilidades exclusivas y un árbol de progreso muy llamativo. 

Party Animals

Party Animal

Lanzado en PC el año pasado, Party Animals será una auténtica ''fiesta'' en tu PS5 y PS4. Podrás elegir distintos tipos de animales, y participar en divertidas pruebas, minijuegos, peleas o puzles, todo ello en modo multijugador local u online. No pierdas detalle de sus físicas... todo un gran logro técnico.

Salt and Sacrifice

Salt and Sacrifice

Este videojuego de rol en 2D es una secuela de Salt and Sanctuary, cuya principal novedad es incluir modo online. Sin embargo, sus toneladas de horas de juego (20 o 30 horas de contenido), distintas clases, variedad de situaciones y árbol de habilidades convierten a Salt and Sacrifice en tu RPG ideal.

Dark Envoy

Dark Envoy

Event Horizon ya nos dejó sin palabras con Tower of Time, pero con Dark Envoy parece que van a tirar la casa por la ventana. Para muestra: 15 clases de personajes únicos, jugabilidad no lineal y muchas misiones secundarias. Amén, claro, del modo Jugador contra mundo, totalmente novedoso en la saga.

River City Girls 2

River City Girls 2

Esta esperada secuela de River City Girls, un particular beat 'em up, fue anunciada con un pequeño arte promocional... aunque sabemos que su principal novedad será el juego online. River City Girls 2 traerá más personajes y variedad de niveles, aunque siempre con modo local y su sensual estilo del humor. 

Cassette Beasts

cassette beasts

Si te gustan los RPG estilo Pokémon, Cassette Beasts te encantará. El juego llegará a PS5 y PS4 con modo local para dos jugadores, 120 bestias y hasta 14.400 fusiones posibles, y además procede de los creadores de Starbound, Stardew Valley y Wargroove.

Stick Fight The Game

Stick Fight The Game

Este alocado juego de lucha basado en la física llegó a PC y Switch hace tiempo, pero todavía no se ha estrenado en PlayStation. 

Hay más de 100 niveles para disfrutar, ya sea en solitario o en modo cooperativo, y te aseguramos que te reirás a carcajadas con este Stick Fight The Game.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Esperas alguno de estos 20 juegos de PS4 y PS5 con modo multijugador local con más ganas? ¿Cuál crees que te gustaría probar ya mismo? 

Todos estos títulos saldrán en PS5 y PS4 en los próximos meses, e incluso algunos ya están disponibles, como D&D Dark Alliance. Si tienes alguien con quien jugar en tu casa, no dudes en darle una oportunidad a estos 20 títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.