Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas más decepcionantes de 2019

Imagen por defecto
2019 nos ha dejado algunos piscinazos en materia cinematográfica dignos de hacer un pequeño parón para repasarlos.

El final de 2019 asoma por el horizonte y va siendo hora de sentarse, tomarse algo y repasar lo que este año nos ha dado a nivel cinematográfico, porque ha sido mucho y variado. Naturalmente, no todo lo que llega a las salas de exhibición es bueno y enamora al público. Los piscinazos son frecuentes en la industria y pocas franquicias, por no decir ninguna, se libran de ello.

2019 ha dado para que muchas películas prometedoras muerdan la lona y se peguen absolutos descalabros en taquilla. Algunos de ellos anunciados, y otros mucho más sigilosos. Pero vamos a recoger los más sonados del año. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de las películas más decepcionantes de 2019.

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

Terminator Destino Oscuro

La saga de Terminator regresaba con la promesa de recuperar la esencia de las dos primeras entregas. Obviando todo lo sucedido tras Terminator 2: El juicio final, todo parecía indicar que la premisa de Terminator Destino Oscuro podría satisfacer a muchos fans de la saga que habían perdido la fe.

Sin embargo, su recepción en taquilla no ha estado ni de lejos cerca de las expectativas de Paramount. Ni el regreso de James Cameron y del tándem genuino de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton han podido evitar que la película haya sido uno de los chascos de 2019, especialmente en taquilla. Echa un vistazo a nuestra crítica de Terminator Destino Oscuro.

Doctor Sueño

En Doctor Sueño, Ewan McGregor se ha metido este año en la piel de Danny Torrance, aquél niño que correteaba por el Hotel Overlook en El Resplandor, la novela de Stephen King que fue adaptada a la gran pantalla por Stanley Kubrick.

En un intento por rendir homenaje al libro y a la película, el director Mike Flanagan ha optado por mezclar ambos conceptos y eso no ha convencido a la taquilla, que se ha quedado más bien fría, a pesar de que parte de la crítica sí alabó el filme. Ya podéis leer nuestra crítica de Doctor Sueño y juzgar por vosotros mismos.

Glass

Uno de los primeros estrenos más esperados de 2019 fue Glass, el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan que formaba con las películas de El Protegido y Múltiple. Pero ese "cristal" se ha hecho añicos en ciertos sentidos.

Cierto es que la actuación de James McAvoy en Glass es de lo más destacable de la cinta. Sin embargo, M. Night Shyamalan pecó de ser excesivamente personal con la película y decepcionó a gran parte del público que esperaba algo muy diferente del filme, cuya crítica podéis leer en nuestra web.

Las mejores películas de la década de 2010

X-Men: Fénix Oscura

La última película de los X-Men que iba a producir Fox fue, de hecho, la primera que estrenaría Disney tras la compra de los activos de cine y televisión de Fox. X-Men: Fénix Oscura iba a profundizar en la trama de la caída en desgracia de Jean Gray.

Sin embargo, la que cayó en desgracia fue la película, que a pesar de quedar amortizada en taquilla, fue un desastre entre los fans y se notaba que hubo multitud de desacuerdos a la hora de filmarla. Nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura os puede dar más pistas de por qué está en nuestra lista de películas más decepcionantes de 2019.

Hellboy

Como Gullermo del Toro finalmente se desentendió de las películas de Hellboy, este año hemos tenido un reboot del personaje que ha pasado a ser interpretado por David Harbour. Vale, ya de entrada echábamos de menos a Ron Perlman, pero la cosa se podría salvar.

O...no. La película de Hellboy que nadie había pedido se convirtió en el objetivo de críticas de lo más negativas y señalaron especialmente su excesivo uso del CGI en el filme. Echa un vistazo a nuestra crítica de Hellboy.

Men in Black International

Cuando ya de partida haces una película de Men in Black sin Will Smith y Tommy Lee Jones, ya empiezas mal la mezcla, por mucho que incluyas a Chris Hemsworth y Tessa Thompson en la coctelera después del tándem de Thor Ragnarok.

Con un guión predecible y guiños malos para atraer a los más pequeños, era solo cuestión de tiempo que Men in Black International terminase en este listado. Como siempre, un vistazo a nuestra crítica de Men in Black International os ayudará a haceros a la idea.

Películas que han sido censuradas por su contenido

Géminis

Un director como Ang Lee siempre genera interés en sus producciones. Este 2019, el director se las prometía muy felices con una película cargada de acción llamada Géminis (Gemini Man para los que seáis más fans de Shakespeare).

Una película protagonizada por Will Smith y.... Will Smith rejuvenecido digitalmente parecía tener la combinación perfecta al enfrentar a alguien con su "yo" joven. Bueno, el público pensó otra cosa, y, a pesar de que a nivel técnico Géminis es muy interesante de ver, a nivel narrativo fue más bien flojeras. Aquí tenéis nuestra crítica de Géminis para que le echéis un vistazillo.

Criminales en el mar

Os aseguramos que seguimos buscando la parte de comedia de Criminales en el mar, la película de Netflix protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler que iba a mezclar misterio y risas a partes iguales.

Bueno, pues como nuestro compi Rafa Dominguez dice en su crítica de Criminales en el mar, la película hace aguas, y nunca mejor dicho, aunque los rostros conocidos hicieron su trabajo y atrajeron a 31 millones de suscriptores que vieron la película el fin de semana de su estreno en Netflix. Por lo que nos premiarán con otra secuela de 90 aburridos minutos.

La Llorona

La Llorona prometía ser una película de terror llena de momentos tensos y de muchas referencias a la leyenda en la que se está basando. Ya sabéis, la de aquella mujer mexicana que ahoga a sus hijos. Había ciertas promesas, como el hecho de que forme parte del exitoso universo de Expediente Warren.

El resultado fue una película llena de golpes que pretenden asustar pero que lo que producen es risa floja y la pregunta de ¿Realmente me he gastado el dinero en esto? Aún así pegó un buen pelotazo en taquilla, pero no deja de ser decepcionante. Nuestra crítica de La Llorona os dejará más clara cual es nuestra opinión sobre esta película.

Replicas

Jamás se nos ocurriría hablar mal de Keanu Reeves  Es nuestro "breathaking man" y le queremos con locura. Pero su película Réplicas es mala.... muy mala. Los díálogos y en general la trama son totalmente inverosímiles.

Y es una pena, porque como comenta Daniel Quesada en su crítica de Réplicas, la premisa de la película es de lo más interesante y da para pararse a pensar un poco, pero el resto echa por tierra esos puntos positivos.

Las mejores películas de 2019 según Metacritic

Con esto terminamos de apedrear a las películas más decepcionantes de 2019. Seguro que más de uno cambiaría algunas de las que hemos mencionado, así que no dejéis de comentar vuestros cambios en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.