Star Wars - Las revelaciones más sorprendentes de los nuevos cómics y libros

Darth Vader - Comics

El nuevo canon de Star Wars en libros y cómics han arrojado luz sobre una serie de revelaciones sorprendentes que cambian bastante la continuidad conocida de La Guerra de las Galaxias, más allá de las películas. Os contamos cuáles destacan.

Cuando Disney adquirió los derechos de Star Wars, uno de sus primeros movimientos fue el descanonizar todo lo que se había realizado más allá de las películas. Esto es, el Universo Expandido, que contenía las historias de novelas, cómics y videojuegos. De esta manera, la compañía del ratón invocó una cláusula impuesta por el propio George Lucas por la cual, si se hacía un Episodio VII, se podía descanonizar todo aquello que no cuadrara con la nueva continuidad.

De este modo, historias como las de los cómics de Guerras Clon, la Trilogía de Thrawn iniciada en Heredero del Imperio, la continuidad del MMO The Old Republic y de los dos juegos de El Poder de la Fuerza, historias de génesis como El amanecer de los Jedi y otros títulos de culto entre los fans, pasaron a formar parte del sello Leyendas (Legends). Bajo este paraguas se englobaba todas estas historias, señalando que discurrían en otra línea temporal no oficial.

Si bien esto sublevó a muchos fans, Disney hizo por volver a reintroducir en su continuidad a personajes como Thrawn o mundos como Malachor, tendiendo una ramita de olivo, al tiempo que configuraba una nueva continuidad. Esto, claro, llevó a cambios radicales en el trasfondo de los hechos más allá de las películas.

Hazte ya con los mejores cómics y novelas de Leyendas

Desde que esto ocurrió, han pasado más de cinco años y, desde entonces, Disney, Marvel y el resto de la máquina de hacer dinero no han parado. Y, como consecuencia, se han dado un montón de revelaciones a cada cual más sorprendentes sobre la nueva línea temporal. 

Nosotros hemos reunido unas cuantas de estas sorprendentes revelaciones realizadas en libros y cómics y las hemos recopilado en una única lista, que podéis leer a continuación. Empezamos desde el final del Episodio III hasta los eventos cercanos a El Despertar de la Fuerza. Y, aun así, seguro que nos dejamos alguno importante por el camino.