Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los villanos de las películas de Spider-Man, clasificados de peor a mejor

Villanos de Spider-Man

Spidey nunca se ha aburrido en la gran pantalla gracias a un espectacular plantel de enemigos que le han puesto las cosas difíciles.

En el Universo Marvel, muchos son los héroes que vigilan Nueva York día y noche. Sin embargo, ninguno es tan popular como Spider-Man, dentro y fuera de las viñetas de los cómics.

El personaje más popular de la Casa de las Ideas lleva más de sesenta años protegiendo a los indefensos en la Gran Manzana, lo que le ha granjeado una buena cantidad de cariño entre los neoyorquinos, pero también algún que otro enemigo imponente.

Y es que parte del encanto del trepamuros es que sus villanos gozan, por lo general, de grandes trasfondos que les aportan una naturaleza única que, de hecho, ha traspasado los cómics y llegado a las adaptaciones de la gran pantalla.

Hoy, en HobbyCine, repasamos los principales villanos de las películas de Spider-Man y los clasificamos de peor a mejor.

Electro

The Amazing Spider-Man 2 El poder de Electro

Cuando metes el nombre de un villano en el título de una película, esperas que se trate de un tipo que vaya a causar auténticos estragos en Nueva York.

Por desgracia, cuando Jamie Foxx se convirtió en Max Dillon en The Amazing Spider-Man: El poder de Electro, resultó ser un villano al que eclipsarían en el acto final.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Electro es un enemigo formidable por sus habilidades conductoras, pero el surgimiento del Duende Verde (Harry  Osborn) lo convierte en un secundario en su propia película.

El Spider-Man de Andrew Garfield sufriría terriblemente al final del filme de 2012, pero no por las acciones del villano principal, sino por un invitado a la fiesta.

Lagarto

El Lagarto en la película The Amazing Spider-Man

Sony Pictures

Es casi tradición que Spider-Man conozca personalmente a muchos de sus villanos y que, por extensión, el descubrimiento de sus actividades delictivas suponga un golpe de efecto para la iteración de turno del trepamuros.

The Amazing Spider-Man tiró por esta vía, más o menos, cuando Rhys Ifans interpretó a Curt Connors, quien, en su intento por hacer un mundo mejor, termina convertido en el infame Lagarto.

Venom

Venom Spider-Man 3

A pesar de ser uno de los villanos más famosos de Spider-Man en los cómics, el Séptimo Arte no ha tratado demasiado bien a Venom.

Lejos de las películas de Spider-Man, Tom Hardy ha interpretado la versión antiheroica del personaje en dos películas derivadas para Sony.

Lápida en Spiderman

En Spider-Man 3, de Sam Raimi, Tobey Maguire se enfrentó al Venom de Topher Grace, pero no podemos decir que sea un gran consuelo para quienes esperan un enfrentamiento apropiado entre ambos personajes.

Habrá que ver si los astros se alinean y Venom por fin se mide al Hombre Araña en la gran pantalla en condiciones.

Mysterio

Spider-Man Lejos de casa - Mysterio

Dentro del entramado del Universo Cinematográfico de Marvel, Jake Gyllenhaal interpretó a Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa, la segunda película en solitario del trepamuros de Tom Holland.

La interpretación de Gyllenhaal es muy convincente, pero se topa con un problema: la naturaleza del personaje, engañosa y traicionera, tiene un rival imbatible en el UCM, Loki

Sus maquinaciones causan problemas, pero Peter Parker venía de enfrentarse a Thanos. Puede que Spider-Man: Lejos de casa tuviera un problema de base, estrenarse después de Vengadores Endgame.

Merodeador

Merodeador en Spider-Man: Un nuevo Universo

Merodeador es un personaje que se remonta a los mismísimos orígenes de Spider-Man en los cómics, o casi: su primera aparición fue en 1969.

Sin embargo, la iteración actual, Aaron Davis, nació en 2011 y tiene una historia de fondo muy relacionada con Miles Morales.

 

De hecho, si no conocías su relación, es probable que Spider-Man: Un nuevo universo te deparase un sensacional giro de guion.

La película de animación, además, lo presenta como un enemigo aterrador y silencioso que da mucho yuyu a todos, menos a Kingpin.

Hombre de Arena

Thomas Haden Church como el Hombre de Arena en Spider-Man 3 de Sam Raimi

Si bien Spider-Man 3 es la entrega más débil de la trilogía de Sam Raimi, no deja de tener un villano con el que no es difícil conectar a nivel emocional.

Thomas Haden Church da vida a Flint Marko, un convicto determinado a pagar el tratamiento médico de su hija. Cuando un accidente con un experimento lo convierte en el Hombre de Arena, su único objetivo en la vida no cambia: robar para pagar los gastos médicos de su pequeña.

Vulture

Michael Keaton como el Buitre en Spider-Man Homecoming

Otro villano con el que es imposible no comulgar, hasta cierto punto, es Vulture (Buitre) en Spider-Man: Homecoming.

Cuando él y sus hombres son desprovistos de su medio de vida tras la Batalla de Nueva York, Vulture se dedica a robar a Industrias Stark para crear armas que vende en las calles.

Marvel's Spider-Man 2

Curiosamente, el personaje de Michael Keaton trata de ser un ladrón de guante blanco que no cause daños personajes en la medida de lo posible.

Pero las armas que vende sí los causan, por lo que el Spider-Man de Tom Holland tuvo que pararle los pies.

Kingpin

Spider-Man: Un nuevo universo (2018) - Kingpin | Wilson Fisk

En condiciones normales, Kingpin quedaría más abajo en nuestra lista porque su papel en Spider-Man: Un nuevo universo no es la cosa más bizarra del mundo.

Sin embargo, algo lo mete en posiciones de podio: mató a Spider-Man. Peter Parker muere en el universo de Miles Morales, dando paso al relevo de trepamuros que presenciamos en la película. Eso sí, está a años luz de la iteración de Vincent D'Onofrio  de Wilson Fisk en la serie de Daredevil.

Duende Verde

Spider-Man: No Way Home - Duende Verde

Duende Verde es otro de los villanos clásicos de Spider-Man y, decididamente, el trabajo de Willem Dafoe dándole vida es un regalo por partida doble: una por cada personalidad del villano.

Norman Orsborn demostró ser un ser traicionero en la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, dándole severos quebraderos de cabeza a Tobey Maguire en su juego del gato y el ratón.

Pero como siempre se tropieza con la misma piedra, Spider-Man: No Way Home lo trajo de regreso para volver a causar falsa confianza que, finalmente, terminaría creando problemas a su alrededor.

Doctor Octopus

Alfred Molina como Doctor Octopus en Spider-Man No Way Home

Elegir entre el Duende Verde de Willem Dafoe y el Doctor Octopus de Alfred Molina en Spider-Man 2 —y también en No Way Home—, ha sido difícil.

La historia de Otto Octavius es una de las más conocidas entre los fans de Spider-Man: un hombre bueno, brillante e idolatrado por Peter Parker, cuya mente se quiebra durante una de las pruebas del artefacto con el que esperaba ayudar a la humanidad.

Spider-Man en el UCM

La interpretación tenaz de Molina es de lo mejor que nos dejó la saga de Sam Raimi y, desde luego, nos encantó verlo de regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los villanos e Spider-Man tienen algo especial que los diferencia de los enemigos de otros superhéroes y, por suerte, el mundo del cine ha sabido adaptar, por lo general, esa cualidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.