Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La 1 quita de la programación su última gran serie tras solo un capítulo: aunque gustó, tuvo pocos espectadores

Operación Barrio Inglés

A pesar de toda la promoción que le han dado, Operación Barrio Inglés no consigue la audiencia deseada y La 1 retira la serie con tan solo un episodio emitido.

La semana pasada RTVE estrenó en La 1 Operación Barrio Inglés, una nueva serie dramática española que iba a ser la gran apuesta televisiva de la cadena pública.

Creada por Gonzalo Crespo Gil y protagonizada por, entre otros, Aria Bedmar, Peter Vives y Yan Tual, la trama de la serie está ubicada nada más estallar la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Lucía, una joven de 25 años que ha sido contratada por una compañía minera inglesa para trabajar en sus oficinas de Huelva como secretaria.

Allí conoce a Peter, el atractivo gerente inglés de la compañía que cuenta con un oscuro pasado y que pronto arrastra a la joven a una aventura en la que se verá obligada a dejar de lado su neutralidad y tomar partido en esta guerra eligiendo bando.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Operación Barrio Inglés se retira de la emisión de RTVE, al menos de momento

A pesar de que las críticas han sido muy favorables y los espectadores la ponen como una de las mejores series de La 1, la audiencia en su totalidad ha sido bastante escasa, por lo que RTVE ha optado por retirar Operación Barrio Inglés con tan solo un episodio emitido.

Tal como recoge FórmulaTV, la nueva serie de RTVE se dio todo un batacazo en audiencia al contar con tan solo 634.000 espectadores y un 5,8% de share en su noche del estreno.

Es por ello que la cadena pública ha optado por retirar la serie de momento y sustituirlo por una sesión de cine con la película Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?, comedia francesa protagonizada por Christian Clavier.

Otra de las razones de dicha decisión es porque este miércoles las cadenas competidoras estrenan programación nueva con la que destacar esta temporada. Por un lado Antena 3 lanza El 1%, un concurso presentado por el carismático Arturo Valls, mientras que Telecinco apuesta por uno de sus programas estrella con la nueva etapa de Factor X, esta vez conducido por Ion Aramendi.

Si bien esta medida podría derivar simplemente en un cambio de programación para la serie, por el momento RTVE no tiene planes de buscar otra franja horaria para Operación Barrio Inglés, según ha comunicado la cadena al medio, por lo que su futuro es un tanto incierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.