Steam Deck ya es compatible con Ray-Tracing nativo y en Doom Eternal el resultado es brutal
Steam Deck OS se actualiza en beta a la versión 3.4.6 y añade Ray-Tracing, además de dar solución a bugs y corregir fallos en diversos juegos.
Valve lanza en beta una nueva actualización para Steam Deck, ahora el OS está en la versión 3.4.6 y ofrece solución a diversos juegos. Pero la mayor novedad es que jugar en el PC portátil ya no es tan distinto a PS5 y Xbox Series X gracias al Ray-Tracing.
El encargado de dar la noticia ha sido Pierre-Loup Griffais, actual codificador en la compañía de Gabe Newell. Aunque todo parece indicar que quieren mejorar el rendimiento y la estabilidad de un estreno reciente en PC y consolas.
"La versión preliminar de SteamOS 3.4.6 llega con correcciones para el renderizado no válido y mejoras en el rendimiento para Wo Long: Fallen Dynasty", se puede leer en el tuit que veis justo debajo.
Pero además incluye que "también llega con compatibilidad con Ray-Tracing para DOOM Eternal" y lo que adjunta es una captura propia del juego de id Software en la portátil de Valve.
Los comentarios al tuit se muestran totalmente impresionados por la hazaña e incluso algunos de los usuarios hablan de que al probar la característica han salido impresionados.
En cuanto a las notas del parche, estas se pueden ver aquí desde la web oficial de la compañía. Son breves, pero os las recopilamos por aquí mismo:
La consola portátil de Valve cambia a una nueva versión
- Se han actualizado los drivers de gráficos a Mesa 23.1, con numerosas correcciones funcionales y de rendimiento.
- Arreglados problemas de corrupción gráfica con Wo Long: Fallen Dynasty.
- Ya disponible el modo Ray-Tracing en DOOM Eternal.
- Corregidos problemas de corrupción gráfica y bloqueos de la GPU en varios de los próximos juegos.
Y es que el nuevo juego del Team Ninja por Koei Tecmo ha llegado como la nueva apuesta de los creadores de Nioh con un toque Sekiro, bien recibido en consolas y con muchas críticas en PC.
En concreto, las críticas son por su versión en Steam, ya que apenas llega a los 30 fps, con bugs visuales, cuelgues y muchos más problemas informados por los usuarios.
Pese a todo ha entrado de lleno en nuestro reportaje de los 10 mejores juegos y lanzamientos de marzo que no se debería perder nadie por nada del mundo.
Aunque el estudio lleva 7 años trabajando en Rise of the Ronin y en su mente ya están pensando en lanzar un nuevo juego en el próximo año 2025.
Con nuestro veredicto decíamos: "Wo Long: Fallen Dynasty es mucho más que 'el Sekiro de Team Ninja': el parry es una mecánica central, sí, pero también lo son su ingenioso sistema de habilidades y la forma en que nos invita a explorar.
Si combinamos estas ideas con la impecable jugabilidad del estudio, el resultado es un juegazo de acción y un gran primer paso para una nueva IP".
Y, si bien es cierto que sus jefes son una mina de frustraciones, es posible bajarles un poco la dificultad tal y como os decíamos en esta guía.
Ahora sólo queda saber cuándo se va a implementar la beta de Steam Deck OS a la versión 3.4.6 y estas soluciones junto al Ray-Tracing llegan a la portátil de Valve oficialmente.
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