Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck ya es compatible con Ray-Tracing nativo y en Doom Eternal el resultado es brutal

Steam Deck

Steam Deck OS se actualiza en beta a la versión 3.4.6 y añade Ray-Tracing, además de dar solución a bugs y corregir fallos en diversos juegos.

Valve lanza en beta una nueva actualización para Steam Deck, ahora el OS está en la versión 3.4.6 y ofrece solución a diversos juegos. Pero la mayor novedad es que jugar en el PC portátil ya no es tan distinto a PS5 y Xbox Series X gracias al Ray-Tracing.

El encargado de dar la noticia ha sido Pierre-Loup Griffais, actual codificador en la compañía de Gabe Newell. Aunque todo parece indicar que quieren mejorar el rendimiento y la estabilidad de un estreno reciente en PC y consolas.

"La versión preliminar de SteamOS 3.4.6 llega con correcciones para el renderizado no válido y mejoras en el rendimiento para Wo Long: Fallen Dynasty", se puede leer en el tuit que veis justo debajo.

Pero además incluye que "también llega con compatibilidad con Ray-Tracing para DOOM Eternal" y lo que adjunta es una captura propia del juego de id Software en la portátil de Valve.

Los comentarios al tuit se muestran totalmente impresionados por la hazaña e incluso algunos de los usuarios hablan de que al probar la característica han salido impresionados.

Doom Eternal Steam Deck Ray Tracing

En cuanto a las notas del parche, estas se pueden ver aquí desde la web oficial de la compañía. Son breves, pero os las recopilamos por aquí mismo:

La consola portátil de Valve cambia a una nueva versión

  • Se han actualizado los drivers de gráficos a Mesa 23.1, con numerosas correcciones funcionales y de rendimiento.
  • Arreglados problemas de corrupción gráfica con Wo Long: Fallen Dynasty.
  • Ya disponible el modo Ray-Tracing en DOOM Eternal.
  • Corregidos problemas de corrupción gráfica y bloqueos de la GPU en varios de los próximos juegos.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y es que el nuevo juego del Team Ninja por Koei Tecmo ha llegado como la nueva apuesta de los creadores de Nioh con un toque Sekiro, bien recibido en consolas y con muchas críticas en PC.

En concreto, las críticas son por su versión en Steam, ya que apenas llega a los 30 fps, con bugs visuales, cuelgues y muchos más problemas informados por los usuarios.

Pese a todo ha entrado de lleno en nuestro reportaje de los 10 mejores juegos y lanzamientos de marzo que no se debería perder nadie por nada del mundo.

Aunque el estudio lleva 7 años trabajando en Rise of the Ronin y en su mente ya están pensando en lanzar un nuevo juego en el próximo año 2025.

Con nuestro veredicto decíamos: "Wo Long: Fallen Dynasty es mucho más que 'el Sekiro de Team Ninja': el parry es una mecánica central, sí, pero también lo son su ingenioso sistema de habilidades y la forma en que nos invita a explorar.

Si combinamos estas ideas con la impecable jugabilidad del estudio, el resultado es un juegazo de acción y un gran primer paso para una nueva IP".

Y, si bien es cierto que sus jefes son una mina de frustraciones, es posible bajarles un poco la dificultad tal y como os decíamos en esta guía.

Ahora sólo queda saber cuándo se va a implementar la beta de Steam Deck OS a la versión 3.4.6 y estas soluciones junto al Ray-Tracing llegan a la portátil de Valve oficialmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.