Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de Armored Core 6 no quería centrarse en la exploración Soulslike, sino en personalizar mechas

Armored Core 6: Fires of Rubicon

El equipo al cargo de Armored Core 6: Fires of Rubicon no querían centrar sus esfuerzos en una exploración Soulslike, su director habla de que personalizar los mechas y ver cómo afecta al estilo de juego hacen atractiva a la saga.

Armored Core 6: Fires of Rubicon llega este año a PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox mientras FromSoftware trabaja en otros juegos. Eso sí, el equipo no quería centrarse en dar una exploración Soulslike.

Forma parte de los grandes y excelentes juegos que llegan este 2023: Tears of the Kingdom, Diablo 4, Final Fantasy 16, Street Fighter 6, Starfield, Star Wars Jedi: Survivor, Atomic Heart y/o Dead Island 2.

Quizá por eso es fácil olvidar -para algunos que Armored Core 6 llega en agosto de 2023, el próximo juego de FromSoftware tiene una historia apasionante que está unida a una personalización de mechas muy extensa.

Aunque no es un mundo abierto como Elden Ring, el equipo de desarrollo sí que debatió sobre la posibilidad de hacer de este título de combate mecha en "un estilo de juego diferente".

Tal y como vemos en GamingBolt a través de una nueva entrevista en RuliWeb, Masaru Yamamura como director de Armored Core 6 decía: "Cuando estábamos desarrollando la secuela, se discutió la posibilidad de darle un estilo de juego diferente.

Sin embargo, y tras muchas deliberaciones, decidimos que no queríamos crear un título centrado en el movimiento y la exploración como las sagas Elder Scrolls o Souls".

No es como Dark Souls, quien se adentre debe pensar en ello

"Al final del día, la franquicia de Armored Core se centra en torno a cómo montas el movimiento de tu personaje y la forma en que afecta a tu estilo de juego, porque eso es lo que hace tan atractiva a la saga.

Está diseñado para hacerte pensar en lo rápido que puedes moverte a través de saltos y potenciadores junto a una combinación de esas partes que van a determinar lo lejos que puedes llegar y lo rápido que puedes ir".

Aunque Yamamura no se detuvo ahí y seguía diciendo: "En este sentido, pensamos que el aspecto de exploración en la jugabilidad de Armored Core no encajaba bien. Esto nos llevó a la conclusión de que Armored Core 6 sería más una experiencia basada en misiones de ensamblaje".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pero eso no quiere decir que no haya mucho más por lo que disfrutar de su movimiento, en especial porque los niveles son enormes: "Vas a seguir encontrando el mismo estilo de movimiento dinámico por un mapa tridimensional con varios cambios de elevación.

Esperamos que se disfrute este aspecto. Creo que se va a ser regocijo tener distintos tipos de movimiento y exploración sobre los recovecos de un mapa bien elaborado", comentaba Yamamura.

A pocos meses de su estreno, la especulación se ha cebado con otros juegos de la saga Armored Core. A pesar de que el estudio siempre quiso crearlo, tiene otro proyecto no anunciado desde hace año y medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.