Logo Hobbyconsolas.com

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, emociona con sus palabras a Yoshi-P, el director de Final Fantasy 14, hasta hacerlo llorar

Final Fantasy 14 - Final Fantasy XIV

El director de Final Fantasy 14 rompió a llorar en Londres después de que Hironobu Sakaguchi -creador de Final Fantasy- le diera las gracias por hacerlo 'incluso mejor': "Nunca esperé que Sakaguchi-san me hiciera llorar".

FFXIV está disponible en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y pronto en Xbox Series X|S, pero tras anunciar Dawntrail está claro que Square Enix no ha parado de mejorarlo. Eso y más llevó a Hironobu Sakaguchi a dar las gracias a Naoki Yoshida

El director y productor del MMORPG conocido como FFXIV -conocido popularmente como Yoshi-P por la comunidad de Final Fantasy- estuvo presente en el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 de Londres este fin de semana.

Yoshida estuvo también presente en varias partes del evento durante todo el fin de semana, pero la sorpresa para algunos es que el creador de Final Fantasy también; hasta que Sakaguchi obró la magia.

A medida que todo llegaba a su fin, Yoshi-P le daba las gracias a Sakaguchi por su influencia. Fue entonces cuando el creativo de todo este imaginario le estrechó la mano al director de FFXIV y dijo:

"Voy a devolverte el agradecimiento, por hacer que Final Fantasy sea aún mejor en el futuro". Yoshida estaba entonces visiblemente conmovido por el gesto y fue entonces se apartó del público para secarse los ojos.

Tras este momento de pausa, se recompuso y decía a modo de broma: "Nunca esperé que Sakaguchi me hiciera llorar", aunque en cierta medida lo haya hecho indirectamente con sus obras.

Este momento se recogía en vídeo por a usuaria Mother Claw a través de Twitter, que decidía compartirlo al mundo entero.

El estreno de Final Fantasy 14 se dio en un 2010 muy convulso, aunque se lanzaba al mercado con mucha negatividad y críticas ante un MMORPG que no terminaba de gustar a los fans.

Como recuerdan desde VGC, el juego cerraba en 2021 y volvía un año después como Final Fantasy 14: A Realm Reborn. Solo que esta vez Yoshida era director, productor y co-diseñador de todo el juego.

La Complete Edition merece la pena, pero puede ser la mejor Starter Edition de los videojuegos

Desde entonces, a Yoshida se le ha atribuido el mérito de haber dado un giro por completo a la suerte del juego; hasta el punto de que sigue cosechando éxitos más de una década después y suma jugadores diariamente.

Para toda persona interesada en adentrarse en el mundo de FFXIV, merece la pena recordar que se puede jugar gratis hasta nivel 70 e incluye A Realm Reborn como juego base junto a las expansiones Heavensward y Stormblood sin coste.

Por todo esto, Yosuke Matsuda como CEO de Square Enix, le pidió a Yoshi-P que liderada el desarrollo de Final Fantasy XVI para PlayStation 5; aunque se quedó como productor por su papel en el MMORPG.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque los juegos de Hironobu Sakaguchi han seguido llegando, el más reciente se trataba del RPG Fantasian exclusivo de Apple Arcade; aunque hace poco aparecía en la BBDD de Steam.

Pese lo enorme que puede resultar este juego, un jugador japonés conseguía los 2751 logros de Final Fantasy XIV; toda una hazaña en la comunidad del MMO.

Quién le diría a Yoshi-P, como director de FFXIV, que el propio el creador de Final Fantasy iba a hacerle llorar con sus palabras de agradecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.