El creador de Zelda sabía que Navi era el "mayor punto débil de Ocarina of Time" y casi la elimina del juego

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

"Quiero eliminar el sistema por completo" llegó a decir Shigeru Miyamoto al hablar de Navi en Ocarina of Time, aunque finalmente terminó por dejarlo todo.

La saga de Zelda y Link ha pasado por N64, GameCube, 3DS y Switch con juegos como Ocarina of Time y personajes tan odiados como Navi. Parece que hasta su creador no la soportaba, tal y como contaba en 1999.

Puede que The Legend of Zelda: Ocarina of Time sea un clásico y obra maestra hasta en nuestros tiempos, además de uno de los mejores juegos de Nintendo 64; pero tiene sus puntos débiles.

La conocida hada es uno de ellos, porque su voz y consejos llevan odiándose desde el estreno. ¿Cómo te quedas al saber que hasta Shigeru Miyamoto siempre supo que esto era un lastre para el juego?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Creo que la forma en que damos pistas sigue siendo poco amigable", admitía Miyamoto en una entrevista para una guía de estrategia japonesa de 1999, traducida por shmuplations.

"Hablando claro, puedo confesarlo: creo que todo el sistema con Navi dando consejos es el mayor punto débil de Ocarina of Time.

Es increíblemente difícil diseñar un sistema que dé pistas adecuadas, consejos que se adapten a la situación del jugador.

Para hacerlo correcto, se tendría que dedicar el mismo tiempo que a desarrollar un juego y estaba muy preocupado que nos estuviéramos metiendo en un agujero si buscábamos la perfección...".

"Si lees los textos de Navi, dice lo mismo una y otra vez. Sé que lo hace sonar mal, pero la dejamos a propósito en una especie de nivel 'estúpido'.

Creo que si hubiéramos intentado que las pistas de Navi fueran más sofisticadas, esa 'estupidez' habría resaltado aún más. La verdad es que quería eliminar todo el sistema, pero habría sido aún más antipático para los jugadores.

Puedes pensar que Navi está ahí para los jugadores que dejan de jugar un mes o así, quienes vuelven y quieren recordar lo que se supone deben hacer. Es una excusa barata, lo sé (risas)", decía luego.

A pesar de que Ocarina of Time no se considera un juego particularmente complicado, Miyamoto recuerda el complicado equilibrio entre dificultad del juego y los niveles del mismo.

Porque, a pesar de todos los consejos de Navi sobre los puzles, en la entrevista dijo haber "oído a muchos decir que no podían resolverlos sin una guía de estrategia".

Una solución es algo parecido a lo que se vio en God of War Ragnarok, algo que tampoco gustó y cuando llegó a PC fue de las primeras cosas en pasar a algo opcional.

El creador de Zelda ya sabía que Navi era un incordio

"Hemos descubierto que las secciones para las que la gente necesita pistas varían de una persona a otra", decía entonces Miyamoto sobre Ocarina of Time.

"No hay consistencia. Qué se le va a hacer, entonces, en un juego como Zelda donde se combina la acción con resolver puzles".

Parece que Shigeru Miyamoto ya sabía que Navi era el "mayor punto débil de Ocarina of Time" y el creador de Zelda admite que casi la elimina del juego, ¿habría sido lo mismo sin el hada?

Otros artículos interesantes:

The Legend of Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda Ocarina of Time

Lanzamiento

16-6-2011

Género

RPG

Compañía

Nintendo

Pegi

+12

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Hobby97Obra maestra