Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo domina Japón como la compañía más rica: sitúan su efectivo en más de 11.000 millones de dólares

Nintendo Switch

Nintendo es ahora mismo la compañía más rica de todo Japón, aunque no es nada raro si tenemos en cuenta que sus consolas y juegos en la actualidad siguen vendiendo a miles por semana.

Nintendo tiene oro con Switch y eso lo saben, pero el mundo quizá no saben que domina Japón; del todo. De todas las compañías que tiene el país, la creadora de consolas como Wii o GameCube es la más rica.

Parece que la desarrolladora y editora de juegos siempre está en lo más alto, da igual cuando lo mires. A excepción de la complicada etapa que pasó con Wii U, ahora mismo rozan los 140 millones con su actual hardware.

Aunque para muchos siempre está condenada, evocada al fracaso o muy por detrás de PS5 y/o Xbox Series X|S, lo cierto es que está más vida (y millonaria) que nunca.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Se podría pensar que, con tantas pruebas en contra, el sentimiento de "Nintendo está condenada" se extinguiría, pero no nos cabe duda de que seguirá vivo incluso ante la revelación de hoy.

Como ha compartido el conocido usuario Stealth40k a través de Twitter, parece ser que desde Toyo Keizai comparten los informes de que Nintendo es la compañía más rica de Japón, con más de 11 mil millones de dólares en efectivo.

Se trata de una editorial de libros y revistas especializada en economía y negocios que compartía la cifra, asegurando que se ha disparado bastante durante estos últimos años.

¿La razón? Estamos seguros de que todo el mundo tiene una en mente, pero una es la exitosa longevidad de Nintendo Switch y la otra el dominio en taquilla de Súper Mario Bros: La película

Según comenta en una respuesta, Toyo Keizai mide restando la deuda y Nintendo no tiene. El usuario antes mencionado comenta que otras compañías que también pasaron el corte fueron:

Nintendo domina Japón en cuanto a compañía más rica

Hace poco leíamos a Sega confirmando cuándo planea lanzar su "super juego" y desvelando su deseo de "igualar a Mario y luego superarle" con sus mascotas propias.

Puede que Nintendo haya tenido aciertos y errores a lo largo de los años, pero ha demostrado con creces su astucia empresarial para mantener el barco a flote pase lo que pase.

Ahora mismo, parece que Nintendo es la compañía más rica de Japón con sus más de 11.000 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.