Logo Hobbyconsolas.com

Detallada la duración de Final Fantasy VII Rebirth, con y sin tareas opcionales, las nuevas ciudades y aspectos sobre los minijuegos

Final Fantasy VII Rebirth

La futura duración de Final Fantasy VII Rebirth -con y sin tareas opcionales- es algo que está siendo muy discutado tras lo visto en el anterior juego, solo que ahora le acompañan detalles de sus nuevas ciudades y aspectos sobre los minijuegos.

Final Fantasy VII Rebirth llega en 2024 a PS5 tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, pero Square Enix ha dado detalles extras a los medios con impresiones que revelan su duración y más aspectos.

Empecemos por los minijuegos, como Queen's Blood o el piano y junto al juego de cartas. Parece ser que el director dio una entrevista con Game Informer para completar cómo han jugado por primera vez a la continuación.

Naoki Hamaguchi ofrecía nuevos detalles de dos, sin entrar en detalles de Queen's Blood. El director de Final Fantasy VII Rebirth confirmó que vamos a poder desafiar a distintos PNJ de la región, cada uno de ellos con "distintos grados" de dificultad.

En cuanto al minijuego de ritmo con el piano, se utilizan los sticks analógicos del DualSense para tocar diferentes notas y se pueden cambiar de tecla y octava con otros botones.

A esto le sumamos que iremos recogiendo partituras para tocar y encima siempre podremos hacerlo sin tener ninguna. Hamaguchi mostraba entonces un vídeo donde un desarrollador tocaba una "canción popular japonesa" libremente y lo describió como un "espectáculo digno de contemplar".

La idea es animar a los jugadores a tocar sus canciones favoritas y compartir esas interpretaciones, lo que va a inundar las RRSS. Ahora toca hablar de las ciudades, el medio antes citado habla de Crow's Nest.

Conocida quizás oficialmente como 'Nido de Cuervo', en la demo se veía cómo Hamaguchi mostraba esta nueva ciudad que no estaba en Final Fantasy VII y parece una ciudad hermana de Under Junon.

Cada tráiler da más ganas de continuar la historia de FF7 Remake

Dicha ciudad tiene el mismo sentimiento anti-Shinra y además sirve como centro de misiones secundarias y minijuegos. "En Rebirth, hemos añadido este tipo de ciudades [...] nuevas y que no existían en el original, para profundizar y crear toda esta visión del mundo de Rebirth.

Llegamos a esta zona después de completar una misión y el lugar se desbloquea. Los habitantes ya saben que Cloud y el grupo forman parte de Avalancha", decía el propio Hamaguchi.

Pero no nos desvíemos, ¿cuál es la duración estimada de Final Fantasy VII Rebirth? Pues aunque todo depende de cómo se juegue, desde Game Informer parecen haber pasado horas perdidos por su mundo.

Pero ha sido el propio director quien confirmaba que todo el contenido secundario supone en torno a un 80% del todo por exploración, pero todo depende de si un jugador decide ir directamente a por la historia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

De hacerlo así, podemos esperar una duración de en torno a 40 horas de juego, mientras que quienes sigan una buena parte de contenido secundario podrían jugar unas 60 horas en total; es decir, 20 horas extra.

Quienes se dediquen a completar toda la aventura junto a las misiones adiciones y contenido añadido más allá de la historia podrían superar las 100 horas en su archivo de guardado.

Ya sabemos que el combate supuso un desafío y que para la tercera parte quiere darlo todo, pero su director no ha estimado en detalles para los jugadores en esta continuación de Avalancha.

Estos han sido algunos detalles de Final Fantasy VII Rebirth, como su duración, las nuevas ciudades y aspectos sobre los minijuegos; la cobertura al completo se puede visitar sin problemas en el enlace antes indicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.