Logo Hobbyconsolas.com

El combate de Final Fantasy VII Rebirth ha supuesto todo un desafío para sus creadores, que comparten nuevos detalles sobre el desarrollo

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth sigue desvelando secretos de cara a su lanzamiento. En este caso, los máximos responsables detrás del juego han hablado del combate y de su diseño.

Final Fantasy VII Rebirth ya calienta para su lanzamiento a finales de febrero en PS5 y mientras, sus creadores no paran de ofrecernos más y más detalles que nos hacen entender cómo ha sido el desarrollo de esta secuela del remake.

En este caso, el director de Final Fantasy VII Rebirth ha arrojado más detalles sobre el proceso creativo del combate y de cómo el equipo ha tenido un alto grado de desafío con el gameplay del juego para que mantuviese el ritmo de Final Fantasy VII Remake.

Trabajando en el combate de Final Fantasy VII Rebirth

Es algo realmente difícil de hacer, apuntaba Hamaguchi. Tuvimos que esforzarnos mucho en ello, pero definitivamente era algo que teníamos que hacer bien. El núcleo de esto es que los personajes del primer juego tienen roles fijos en el combate. 

Cloud tiene que ser un "Un personaje de combate cuerpo a cuerpo". Aerith tiene que ser un personaje mágico, y más bien un personaje mágico a distancia. Barrett, de nuevo, es otro combatiente a distancia, pero también más como un tanque y tiene que sentirse diferente de Aerith, explicaba. 

La gente... se apegó a esos estilos de combate. No podíamos hacer nada para mezclarlos o cambiarlos demasiado porque de lo contrario la gente diría '¿por qué se sienten mal?'. Por ejemplo, nunca podríamos hacer de Aerith un personaje de combate cuerpo a cuerpo en este. 

Y luego tenemos que agregar todos los personajes nuevos allí y asegurarnos de que no cambien el equilibrio general ni lo alteren. Cait Sith y Red XIII tuvieron que ser integrados y hacerlos funcionar a su manera también. Eso fue difícil: cuantas más variables usas, más difícil se vuelve. 

Sin embargo, gracias a la labor del director de combate Teruki Endo se ha conseguido que todo se siente bien e incluso renovado sin que por ello se pierda esa identidad de cada uno de los personajes que se labró en el primer juego. 

Hamaguchi destacaba el papel de Red XIII y Cait Sith: En última instancia creo que logramos un gran equilibrio allí, por lo que Red XIII y Cait Sith sienten que pertenecen a este sistema. Ni siquiera se sienten fuera de lugar, aunque son únicos. Se adaptan muy bien

Recordad que ya os hemos contado que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth, cómo ha sido desarrollar el juego en PS5 y el motivo por el que no se pueden transferir las partidas guardadas.

También se nos ha detallado por qué Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos o si son los Ecos del Destino de Final Fantasy VII Rebirth una representación de los “fans cabreados”. En unos pocos meses por fin podremos jugar en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.