Streets of Rage

Repasamos 6 curiosidades del primer Streets of Rage, uno de los máximo exponentes del beat 'em up que pudimos disfrutar en Master System y que dio paso a una de las segas más reconocidas de la historia de los videojuegos.

El género de Yo contra el barrio ha vivido un renacer en los últimos años y uno de los que han contribuido notablemente a esta nueva etapa de golpes ha sido Streets of Rage 4. Aunque antes de él ya hubo un precursor. Hablamos del primer Streets of Rage.

Por lo que sea, hoy nos hemos puesto nostálgicos y nos apetece revivir viejos tiempo y muchas tortas, cuando allá por 1991 las calles aún no habían sido pacificadas. Por eso, aquí os dejamos hasta 6 curiosidades de Streets of Rage, uno de los máximos exponentes del beat 'em up:

VIDEO

6 curiosidades de Streets of Rage, el clasicazo de SEGA Mega Drive

6 curiosidades sobre Streets of Rage

¿Empezamos por el final? ¡Venga! ¿Sabíais que el juego cuenta con hasta tres finales diferentes dependiendo de lo que queramos hacer antes y después de derrotar a Mr.X. Bien podremos hacernos con su imperio criminal y continuar con su legado, aunque este final no es canon.

El bueno es derrotarle y liberar del crimen a la ciudad, aunque hay un final que solo se da si jugamos en modo cooperativa donde tendremos que luchar contra nuestro compañero si uno decide unirse al villano y el otro no. Una opción creativa muy interesante para ese momento.

Las diferencias entre versiones también dan para hablar un buen rato. Streets of Rage fue lanzado originalmente en Mega Drive, pero también tuvo versiones para Game Gear y Master System, aunque estas presentaban contenido recortado.

Por ejemplo, Alex no está como personaje jugable, hay dos niveles menos, tampoco se añadió el modo cooperativo e incluso encontramos jefes únicos no vistos en la versión original del juego.

Streets of Rage contaba con un ataque especial que era toda una referencia al juego ESwat. Hablamos de coche de policía que disparaba un lanzacohetes contra los malos en determinados momentos. ¿Lo recordáis?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Toca seguir con diferencias, en esta ocasión con el diseño de las portadas entre Japón (donde el juego se llamaba Bare Knuckel) y Estados Unidos. La portada occidental confirmaba que la ciudad del juego es Nueva York, ya que aparece el Empire State.

En cuando a Blaze Fieldling, la mismísima Chun-Li contaba con uno de sus ataques, el famoso Kikoshou. Además, el personaje presentaba una postura incorrecta que se cambió en el tercer juego con una más acorde a su disciplina, el judo.

Y sobre Axel Stone tenemos que decir que durante el desarrollo del juego se llamaba Hawk y que sus zapatillas hacen homenaje a Sonic, ya que presentan un diseño muy similar a las de la mascota de Sega. ¿Recordáis con cariño este Streets of Rage?

Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

Y además