Logo Hobbyconsolas.com

La dependencia de la FTC en el testimonio de Jim Ryan era "poco persuasiva", según el tribunal

Jim Ryan - PlayStation

El tribunal que ha sentenciado a favor de Microsoft y su compra de Activision y Call of Duty critica la dependencia de la FTC en el testimonio de Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation.

La noticia más importante para Microsoft y los jugadores de Xbox es que el tribunal federal de San Francisco ha dado la razón a Microsoft y rechazado la petición de la FTC de una orden cautelar para impedir la compra de Activision Blizzard.

El tribunal concuerda con Microsoft en que la compra de Activision no tendrá efectos perjudiciales para el mercado, los jugadores ni la innovación. Al contrario, "la evidencia apunta a más acceso de consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision".

En un documento de 53 páginas firmado por la jueza Jacqueline Scott Corley, el tribunal desmonta los argumentos de la FTC, y observa que gran parte de los argumentos se basan en el testimonio de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, PlayStation, principal competidor de Xbox.

Y observan, en la página 39, que "la fuerte dependencia de la FTC en el testimonio de Mr. Ryan es poco convincente".

El acuerdo es "quizás malo para Sony, pero bueno para los jugadores", dice el tribunal

"Sony se opone a la fusión, su postura es comprensible", reconoce el tribunal, que acto seguido pasa a recordar un caso que hacía flaco favor a la postura de Sony: hace tan solo tres años, en el que Sony impidió que Microsoft publicitara Call of Duty en sus propios canales de Xbox.

 "Antes de la fusión, Sony pagó a Activision por los derechos exclusivos de marketing que le permitieron promocionar Call of Duty en PlayStation, pero restringió la capacidad de Xbox para hacer lo mismo" (algo que explicó Sarah Bond, de Microsoft, en las audiencias).

"Después de la fusión, la firma combinada presumiblemente no aceptará tales restricciones."

El tribunal concluye opinando que este acuerdo es beneficioso para los jugadores, porque aumentarán las posibilidades de jugar a Call of Duty.

"Antes de la fusión, un consumidor que quisiera jugar un juego de consola Call of Duty tenía que comprar una PlayStation o una Xbox. Después de la fusión, los consumidores pueden utilizar la nube para jugar en el dispositivo de su elección, incluido, según lo previsto, en Nintendo Switch. Quizás sea malo para Sony. Pero es bueno para los jugadores de Call of Duty y los futuros jugadores."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.