Unity 6 presenta su primera demo técnica, pero no se compara con la calidad de Unreal Engine 5 por Epic Games
Unity 6 parece estar muy por detrás de Unreal Engine 5 en su primera demostración técnica, dejando a algunos asistentes un tanto escépticos.
Aunque todos estos problemas quedan de lado cuando se sabe que la mayor parte de los desarrolladores independientes utilizan Unity para crear sus juegos.
Unity avanza de la polémica de precios en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android, pero parece que Unity 6 no es tan potente como Unreal Engine 5 de Epic Games.
Según lo que leemos en DSOGaming, Unity Technologies introdujo esta nueva versión de su motor gráfico esta semana y quiso demostrar lo que puede hacer a través de un vídeo con sus principales características.
Pero si lo comparamos con lo que ha conseguido Unreal Engine 5, la demostración técnica de Unity 6 se queda corta, algo que el medio antes citado asegura.
Unity 6 tiene mejoras interesantes, su objetivo parece ser una nueva versión con juegos ejecutados más rápidamente. Algunas tecnologías de rendimiento que usan desarrolladores son GPU Resident Drawer, GPU Occlusion Culling y Spatial-Temporal Post-Processing.
Estos cambios pueden hacer que los juegos funcionen con más fluidez, algo que títulos como Cities Skylines 2 necesitaban. ¿Lo aprovecharán sus desarrolladores en consolas y PC?
Pero la nueva versión del motor gráfico de Unity también tiene otras cosas interesantes, como Volúmenes de Sonda Adaptables que harán una iluminación y escenas de naturaleza en juegos aún más realistas.
También prometen mejor integración con SpeedTree y mayor rendimiento con GPU Resident Drawer, GPU Occlusion Culling y Spatial-Temporal Post-Processing (STP); además de compatibilidad con WebGPU para jugar en web, navegador y apps.
El logo de Unity en cada juego permite un Editor en programación
Pero desde DSOGaming afirman que esto no se ha traducido bien a la primera demo técnica, ni parece impresionar. Y lanzan la pregunta "¿Hace decir que es un gran paso desde el anterior Unity Engine?".
Tal vez el equipo se ha centrado en la eficiencia y no en gráficos extravagantes, aunque el medio dice haber visto problemas de pop-in y al compararlo con Unreal Engine 5 junto a Nanite se ve mejor y fluido.
Vamos a seguir al tanto de los avances que hace la compañía a partir de este momento, porque los motores pueden ir avanzando como hace Epic con Unreal Engine 5.2 y 5.3 estos últimos meses.
Puede que al medio antes citado le decepcione la primera demo técnica de Unity 6, pero no por ello todos los que la vean van a pensar del mismo modo. Eso sí, ¿se podrá llegar a comparar alguna vez con la calidad de Unreal Engine 5 por Epic Games?
Otros artículos interesantes:
Cult of the Lamb
Lanzamiento
10-8-2022
Género
Acción
Compañía
Devolver Digital
Pegi
+7
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español
