Ir al contenido principal

Ferias de videojuegos como el PAX requerirán PCR negativa o prueba de vacunación para poder acceder al recinto

Pax West 2021

PAX West 2021 será una de las primeras ferias de videojuegos que vuelvan al formato presencial, y requerirán una prueba de vacunación o PCR Negativa para entrar.

Los eventos multitudinarios presenciales fueron los primeros en clausurarse cuando la pandemia de coronavirus golpeó con fuerza el mundo entero, hace ya un año y medio. La nueva normalidad ya nos ha dejado recuperar buena parte de lo que hacíamos antaño, e incluso se están empezando a celebrar de nuevo ferias y convenciones en espacios cerrados.

En el mundo de los videojuegos y la tecnología, la PAX West 2021 será una de las primeras citas que se atreva a volver al formato presencial sin medias tintas. No ha sido la primera, pues Barcelona acogió el pasado junio Mobile World Congress 2021, a medio gas, eso sí

Pero sí será de las primeras en exigir a los visitantes una prueba de vacunación, ahora que muchos países ya han avanzado en sus campañas de vacunación en casi todos los rangos de edad.

PAX West 2021 se celebrará entre el 3 y 6 de septiembre de 2021 en Seattle, Washington, y hoy ha anunciado en un comunicado que exigirán una prueba de vacunación o una PCR negativa para todos aquellos que quieran entrar. Necesitarán, por supuesto, un documento que acredite tener la pauta completa, o en su defecto una prueba de antígenos.

Cuando PAX WEST 2021 confirmó su presencialidad el mes pasado, no sabían las medidas preventivas que tomarían, en vista a la evolución de la situación epidemiológica. "Hicimos saber que las directrices de salud y seguridad podrían cambiar, porque queríamos hacerlo bien. Tenemos la confianza de que la verificación de una vacunación completa o un test negativo, junto con la continua cobertura de las caras para todo el mundo, crearán un entorno que promueva el bienestar de nuestra comunidad PAX." El aforo también estará reducido.

La PAX East 2021, que se hubiera celebrado en julio de este verano, sí fue cancelada. Ambos eventos están especializados en los videojuegos y juegos de mesa. Curiosamente, el último evento de videojuegos en celebrarse antes de la pandemia fue la PAX East 2020 en Boston, en el escalofriante mes de febrero de 2020.

En agosto se celebrará Gamescom, aunque como el año pasado será totalmente digital, desechando el concepto híbrido que querían probar. Los organizadores del E3 planean que el E3 2022 vuelva a tener un carácter semipresencial, pero de momento los primeros eventos que se puedan permitir ser presenciales serán los más locales, de menor escala.

Y además