Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite sufre un notable descenso de ingresos con respecto a 2018

Javier Sólvez

fortnite

Después de más de dos años después del lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, el título de Epic Games sigue liderando la recaudación de ingresos en la industria de los videojuegos. Aún así, como ocurre en todos los ámbitos, todo es sensible de fluctuaciones. Tal y como recoge Edison Trends, Fortnite ha sufrido una fuerte bajada de ingresos.

Si comparamos cifras de 2019 respecto a lo recogido en 2018, el título ha sufrido una caída del 52% en sus ingresos. Estas cifras son teniendo en cuenta el segundo trimestre de ambos años.

Hazte con el móvil Honor 20 para conseguir la skin exclusiva

Sin embargo, en diciembre de 2018 Fortnite disfrutó de su pico más alto de ingresos en lo que lleva desde su lanzamiento lo que, si comparamos con las cifras recogidas recientemente, suponen una caída del 75% de los ingresos.

En la lista aparecen otros battle royale como Playerunknown´s Battlegrounds, Call of Duty: Black Ops IIII o Apex Legends, siendo este último el que encabezaría la lista de "jugadores comprometidos con las compras del juego" con un 62% de sus usuarios. Es decir, aquellos jugadores que vuelven una y otra vez al título a sacar la cartera de paseo. Si tenemos en cuenta esta variable, Fortnite sería el segundo, recogiendo el 49% de sus jugadores.

fortnite ingresos
fortnite ingresos

Cómo ver ''El Final'', el evento de final de temporada 10 de Fortnite: fecha, hora y todo lo que se sabe

Si necesitas ayuda más general con el juego, recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas, desde cómo superar todos los desafíos de Refriega Magistral a 50 trucos que te ayudarán a ganar partidas o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

También puedes revisar otras guías que hemos preparado sobre la temporada 10 como todos los desbloqueables del pase de batallacomo desbloquear todos los aspectos, estilos y accesorios de la skin Caballero Ultima, los desafíos temporales de Bienvenidos a Pandora o trucos y consejos para conseguir un B.R.U.T.O.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.